SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Infamia - Crisálida (2021)

Infamia - Crisálida
Infamia logo
Alemania

Crisálida

Power Metal
Autoproducido
2021


Temas

1. Por la Igualdad
2. El Poder de la Unión
3. Crisálida
4. ¿Dónde estás?
5. Tóxico
6. El Guardián
7. Mundo Virtual
8. Víctima
9. Incomunicación
10. Héroes
11. Flor de Hiel 2.0

Formación

Voz: Alfredo Arnedo “Fredy”
Guitarra: Mario Rodríguez
Guitarra: Claudio Navo
Bajo: Francisco J. Cernadas “Fran”
Batería: Alberto Carretero

Crítica

Infamia nos trae "Crisálida" su sexto trabajo discográfico. 10 potentes cortes de verdadero metal, más una versión de su primer álbum a modo de bonus track dibujan un álbum potente y salvaje de sonido crudo y guitarras afiladas. Un disco cargado de letras bien construidas, un sonido potente y guitarras afiladas. Un paso en firme de una banda que trabajo tras trabajo construyen en firme su carrera.

Este álbum lo abre “Por la igualdad”. Un tema de sonidos intrigantes y atmosféricos, lleno de sintetizadores par aun Heavy Metal melódico lleno de matices. Una canción completa llena de grandes momentos, una gran voz y un gran solo de guitarra abren este disco de manera muy digna. Desde la primera escucha vemos que este disco apunta muy bien. Le sigue “El poder de la unión”, primer single de este trabajo. Canción en la que colabora Jorge Berceo, creando un juego de voces bien equilibrado para un tema que cuenta con un tempo acelerado y unos ritmos llenos de velocidad. La voz de Fredy nos muestra una calidad fuera de lo normal, y la colaboración de Jorge Berceo, vocalista de Zenobia, es sin duda uno de los mejores momentos del disco.

Llegamos al tercer tema del álbum. Tema que da título a este sexto disco de Infamia. “Crisálida” arranca con ritmos pausados pero llenos de fuerza. Una vez más, las voces melódicas atrapan al oyente desde el primer momento. Probablemente sea el corte más pegadizo de todo este álbum, además de ser la canción, en mi opinión, de mayor calidad. Como viene siendo habitual en este disco, el solo de guitarra merece una mención especial. El trabajo de Mario Rodríguez y Claudio Navo a las guitarras es soberbio y pasional. Con “¿Dónde estás?” llegamos a la cuarta pista de este disco y con ella la manifestación del sonido clave de esta gran banda. En este corte podemos escuchar la mejor producción de todo el álbum. Un sonido de gran calidad para un tema lleno de cambios de ritmo y estribillos pegadizos. Además, cuenta con el mejor solo de guitarra de todo el álbum.

El quinto corte del álbum se titula “Tóxico”, un tema pasional y nostálgico. Una canción de gran calidad estética. Armonías de gran calidad y una letra trabajada para el tema más sentimental de este álbum. Con “El Guardián” llegamos a un corte con mucha fuerza. La segunda mitad de este corte se caracteriza por un cambio de ritmo rápido donde las guitarras desatan toda la energía que parecían contener.

“Mundo Virtual” es el séptimo corte de este disco, y con ella escuchamos una canción llena de armonías complejas, grandes pasajes melódicos y un estribillo pegadizo. Un texto duro para una temática que merece la pena ser reflejada. Una canción valiente. La octava canción del álbum se titula “Víctima” volvemos a escuchar una canción llena de energía, un ritmo veloz y una producción soberbia. Una canción llena de armonías, donde la melodía heredada de la tradición de la NWOBHM es palpable segundo tras segundo. Le sigue “Incomunicación“, un tema de auténtico Heavy Metal Clásico, cargado de melodía, común mensaje directo hacia los medios de comunicación de masas. Un gran tema.

En “Héroes” un tema arriesgado, con un sonido diferente. Un tema distinto a lo que hemos venido escuchando a lo largo de este trabajo que necesita de un par de escuchas para entrar en él. Cerrando este álbum escuchamos “Flor de Hiel 2.0” un bonus track. Una versión de una canción correspondiente al primer álbum de la banda. El broche perfecto para cerrar este disco.

Infamia nos presenta con Crisálida un disco sólido y honesto con un sonido contundente y una producción de lujo. Un disco lleno de grandes momentos que merece la pena ser escuchado.

ZorroLoko
09/02/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.