Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Ankhara - Premonición (2021)

Ankhara - Premonición
Ankhara logo
España

Premonición

Heavy Metal
7hard
2021


Temas

1. Huida
2. Lentamente
3. Esperando en la Eternidad
4. Levantar Mi Alma
5. Tu Revolución
6. Otra Vez
7. Sin Suplicar
8. Senderos de Espinas
9. Da La Cara
10. El Cazador

Formación

Voz: Pacho Brea
Bajo: Sergio Martínez
Guitarra: Cecilio Sánchez
Guitarra: Alberto Marín
Batería: Matías de Vallejo

Crítica

La banda de Power Metal, Ankhara nació en el año 1995 en la ciudad de Madrid. Una banda de sonido solido que siempre demostró mantener un nivel de calidad digno del panorama internacional. El combo creado por su vocalista, Pacho Brea y Cecilio Sánchez, a las guitarras demostró su verdadera pasión por el Heavy Metal, una pasión avalada por trabajos discográficos de la altura de Dueño del tiempo o Sombras del pasado. Tras un parón en su carrera, vuelven con Sinergia en el año 2018, un álbum marcado por la técnica y la actitud. Ahora, en el año 2021, editan Premonición, un trabajo discográfico con el que la banda consigue consolidar su apuesta por el Power Metal de gran calidad.

El álbum lo abre "Huida", una canción marcada por la velocidad, donde el riff inicial ya demuestra su férrea voluntad por arrasar a su paso. Las guitarras suenan de manera precisa, construyendo un muro de sonido infranqueable. Apoyado por una base rítmica sólida y contundente. Le sigue "Lentamente", una canción que, sin duda, hereda el sonido de los Judas Priest de la era del Painkiller. Una canción contundente, que no da pie a coger aire, pero lleno de melodía durante el estribillo. Una canción sólida que parece diseñada para los directos.

En "Esperando en la Eternidad", escuchamos una banda madura, una banda que ha sabido madurar a lo largo de los años, construyendo un sonido propio. Una identidad que los hace identificarse sobre el resto de las bandas. En "Levantar Mi Alma" escuchamos a los Ankhara más melódicos. Una clara vuelta al sonido Power Metal Europeo. Ese Metal melódico y acelerado, donde los estribillos pegadizos absorben cada segundo de un tema con voluntad de himno.

En "Tu Revolución", Ankhara vuelve a pisar el acelerador. Una canción rápida y agresivo a través de un sonido clásico. Una canción divertida y dinámica. Una canción fresca sin demasiadas pretensiones, pero que personalmente, me ha hecho recordar a multitud de bandas de Heavy Metal españolas de la década de los 80. El sexto corte de este álbum se titula "Otra Vez". Momento donde Ankhara vuelve a subir la calidad de este trabajo discográfico. De nuevo, la influencia de Judas Priest es innegable. Una canción de gran presencia, donde el doble bombo ejecutado por Matías de Vallejo aporta el elemento esencial de este tema.

"Sin Suplicar" es otro de esos grandes momentos a lo largo de este álbum. Una canción que derrocha toda la actitud de unos Ankhara en perfecto estado de forma. El octavo corte de este trabajo se llama "Senderos de Espinas". Una canción de atmosfera más oscura que lo que hemos escuchado hasta ahora. El doble bombo, una vez más, vuelve a aportar la solidez necesaria para mantener la tensión en un álbum de esta proyección. Como siempre, la melodía está presente en los estribillos, heredados del mejor Power Metal.

Con "Da la Cara" la banda retoma las canciones rápidas llenas de técnica y virtuosismo. Un claro ejemplo de cómo crear una buena canción de Heavy Metal cargada de actitud. Una banda que cree en lo que hace, haciendo lo que mejor saber hacer. ¿Qué más podemos pedir? Con "El Cazador", la banda cierra este álbum. Doble bombo y velocidad en una canción de estructura cercana al Thrash Metal. De letra trabajada y sonido áspero y denso, concluyen este álbum dejando el nivel muy alto. Sin duda, un disco sin desperdicio.

Lo mejor de Ankhara, sin duda, es todo aquello que hicieron después del parón que como banda se tomaron y que retomaron en el año 2013. Desde entonces, han publicado dos trabajos, Sinergia, en el año 2018, y este reciente Premonición, suponen sin duda, un salto cualitativo en cada una de sus composiciones. Entiendo que, como todo, es una mera cuestión de gustos, personalmente, y sin ninguna duda, me quedo con esta segunda era de Ankhara.

ZorroLoko
27/08/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.