Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Rhapsody of Fire - Glory for Salvation (2021)

Rhapsody of Fire - Glory for Salvation
Rhapsody of Fire logo
Italia

Glory for Salvation

Symphonic / Progressive / Power Metal
AFM Records
2021


Temas

1. Son Of Vengeance
2. The Kingdom Of Ice
3. Glory For Salvation
4. Eternal Snow
5. Terial The Hawk
6. Maid Of The Secret Sand
7. Abyss Of Pain II
8. Infinitae Gloriae
9. Magic Signs
10. I'll Be Your Hero
11. Chains Of Destiny
12. Un'Ode Per L'Eroe
13. La Esencia De Un Rey

Formación

Teclados, piano, orquestaciones y coros: Alex Staropoli
Guitarras y coros: Roberto De Micheli
Bajo: Alessandro Sala
Voces: Giacomo Voli
Batería: Paolo Marchesich

Crítica

La banda de Power Metal de origen italiano Rhapsody of Fire, vuelven siguiendo la trayectoria marcada por su anterior álbum de estudio titulado "The Eighth Mountain". Un disco que supuso el reencuentro con gran parte de sus fans, y que han rescatado melodías y estructuras para esta nueva entrega. Todos tenemos claro que estos Rhapsody son los Rhapsody de Staropoli. Poco queda de los Rhapsody en los que militaba Luca Turilli y Fabio Lione. Sin embargo, este nuevo trabajo discográfico rescata el sonido y la energía épica que tanto admiramos, siendo un claro merecedor de formar parte de la estirpe Rhapsody. Alex Staropoli, ahora líder de la banda, dirige desde los teclados el nuevo rumbo de "Glory For Salvation" el trabajo que supone la verdadera prueba de fuego. Prueba que pasan con sobresaliente. Siéntate y date la oportunidad de escuchar este disco, no te defraudara.

El disco lo abre “Son of vengance”. Una canción enérgica donde los teclados de Staropoli, se ajustan al completo con la voz Giacomo Voli, un músico en pleno estado de forma, sin duda. Más de cinco minutos de duración de puro Power Metal donde las guitarras de Roberto de Micheli construyen unas armonías de infarto. El legado del Power Metal que impero en Europa durante la década de los años 90 parece estar intacto. Le sigue “The Kingdom of Ice”, un tema heredado del verdadero Speed metal, donde los arreglos orquestales aumentan la épica de una canción de infarto. Solo llevamos dos temas y ya podemos afirmar que la banda está perfectamente engrasada.

El tercer corte del álbum se titula “Glory for Salvation” momento donde la energía aumenta a raudales. El tema que da nombre a este álbum es el reflejo de lo que venimos buscando en un álbum de este calibre. La técnica de Paolo Marsechich con el doble bombo de la batería es magistral. Virtuosismo a raudales en el que, en mi opinión, es el mejor corte de todo el disco. Llegamos a “Eternal snow”, un tema que arranca con una sección de vientos. Un corte que sirve de preámbulo para “Terial the Hawk” una canción que intercala a la perfección la energía del Power Metal con la magia del Folk Metal. Las influencias del folk medieval son evidentes aportando esa particular atmosfera de carácter hipnótico a lo largo de toda su estructura.

Con “Maid of the secret sand” llegamos al sexto corte del álbum. En este corte, las guitarras de Roberto De Micheli se encuentra encajada a la perfección con la base rítmica. Probablemente sea el tema del disco donde la banda demuestre su virtuosismo y técnica sin ningún tipo de complejo. Un tema excelente. Le sigue “Abyss of pain II”, y con ella sobrepasamos la primera mitad del álbum. La canción con más duración de todo el disco arranca con una orquestación de primer nivel para poco a poco ir dando paso a un riff de guitarra afilado, de esos que imprimen carácter. El trabajo coral de los estribillos es digno de mención. Lo mejor del tema la banda lo deja para el final, solos de guitarra armonizados, y orquestación de lujo.

En “Infinitae Glorificae” recupera la cara más Power Metal, justo lo que los fans queremos escuchar. De nuevo, la base rítmica es el principal protagonista de la melodía, el motor que arrastra a la banda hacia la sobriedad de sus melodías. El solo de guitarra es digno de mención. Le sigue “Magic signs” arranca con una guitarra acústica a través de una intro intensa y cálida. El tema más épico del álbum es un medio tiempo de cuidados detalles. Una canción que cierra con unos arreglos orquestales similares a la introducción del siguiente corte, de título “I´ll be your hero” canción de gran calidad que sirvió como single de presentación de este disco.

Llegamos a “Chains of Destiny” y con él, de nuevo, vuelve el Power Metal de la vieja escuela. Un tema épico marcado por el carácter, la actitud y la técnica de la banda. El trabajo de la banda es sobresaliente. Un tema épico que debería formar parte de cada uno de sus directos. Le sigue “Un´ode per l´eroe” una Power Ballad emotiva donde la voz y el solo de guitarra elevan este tema a la categoría de leyenda. Cerrando este disco escuchamos “La esencia del rey”, la versión en castellano del tema anterior. Algo que sin duda huele a estrategia comercial para llegar al público de habla hispana.

Rhapsody Of Fire nos trae con este "Glory For Salvation" la oportunidad para escuchar lo mejor del Power Metal. Un álbum sobresaliente. Un disco que muestra el perfecto estado de forma de la alineación a través de un puñado de temas de gran calidad que deseamos poder escuchar en directo.

ZorroLoko
20/04/2022

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.