SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Reylobo - El octavo pecado (2021)

Reylobo - El octavo pecado
Reylobo logo
España

El octavo pecado

Heavy Metal
Duque Music
2021


Temas

1. Final
2. Los Olvidados
3. La Jauría Humana
4. Rebelión
5. El Hombre Inquieto
6. Sidonie
7. La Configuración del Caos
8. Las Águilas Blancas
9. Dogma
10. Origen
11. Réquiem

Formación

Voz: Nacho Fernández
Guitarra: Pedro Gallego
Batería: Alejandro Molina
Bajo: Wenceslao Miralles
Teclado: Miguel Torralba

Crítica

REYLOBO surge en la ciudad de Murcia haciendo un Heavy Metal Melódico influenciado por grandes bandas como Saratoga o Avalanch. Una banda novel de un conjunto de músicos desconocidos que han tenido la suerte de contar con la producción y mezcla de su álbum debut con Alberto Rionda. Su primer trabajo discográfico, de título, “El Octavo Pecado” es una obra conceptual sobre el sentido de la vida, y la vida más allá de la muerte.

Pocas bandas noveles pueden contar con colaboraciones de la talla de Manuel Ramil o Alberto Rionda, que además han grabado el teclado y el bajo respectivamente en este trabajo, además de Isra Ramos y Rafael Lázaro. Algo que, sin duda, pretende poner a la banda en el mapa del Heavy Metal nacional.

El álbum lo abre “Final”, una intro de piano que nos acompaña de manera sutil y melódica hacia un disco lleno de matices. Tras este pasaje calmado llega “Los Olvidados”, una canción enérgica que nos recuerda a Avalanch sin ningún tipo de duda. Una canción interesante, llena de actitud, pero de estructura liosa que hace que en ocasiones te pierdas a lo largo de la melodía. Una canción que pretende emular a grandes conjuntos como Alquimia o Amadeüs, sin poder alcanzarlo. Le sigue “La Jauría Humana”, canción donde destaca la batería de Alejandro Molina. Una batería solida de gran pegada y tempo preciso. Una canción de letra ambigua, dada a múltiples interpretaciones. Otro de los puntos fuertes de este tema son los teclados que, para la ocasión, han sido ejecutados por Manuel Ramil. Una canción dinámica que nos recuerda a los últimos trabajos de la banda de Alberto Rionda.

Con “Rebelión” nos sigue viniendo a la cabeza esas bandas de Heavy Metal cantadas en castellano que coquetean sin ningún tipo de complejo con el Metal Sinfónico. Una canción suave, que no relajada, donde la banda parece construir un paisaje sonoro marcado por la armonía. En “El Hombre Inquieto” escuchamos la pista más claramente influenciada por Avalanch de todo lo que hemos escuchado hasta ahora. Musicalmente una canción muy sólida, donde, por desgracia, esperábamos mucho más de la voz de Nacho Fernández.

Con “Sidonie” la banda nos vuelve a embaucar con un teclado lleno de sentimiento y una voz cálida. Una balada sin grandes sobresaltos pero que aporta mucha textura en este trabajo. Con “La Configuración del Caos” la banda recupera altura. Una canción de riff crudo donde unos teclados de gran calidad dibujan un sonido intenso. Un tema marcado por una base rítmica sólida y un estribillo profundo. Una vez más, las voces parecen no estar del todo a la altura de una canción que parece exigir mucho más nivel. Probablemente uno de los mejores temas de todo este álbum. Le sigue “Las Águilas Blancas”, canción que, además, ha servido de tarjeta de presentación de esta banda. Una canción que bebe del Heavy Metal Melódico más tradicional.

“Dogma” es el momento del álbum donde colaboran Isra Ramos y Sonia Rubín. Unas colaboraciones de lujo que aportan al tema una relevancia de altura. Otro gran tema, sin duda. Con “Origen” es una pieza instrumental donde el protagonista es el teclado, y que sirve de claro interludio hasta “Réquiem”, el siguiente tema del álbum. La canción que da por concluido el álbum es la más ecléctica de este trabajo, una canción marcada por la experimentación y que se sale del corsé de las influencias. Algo que se agradece.

“El Octavo Pecado” nos muestra a una banda dispuesta a hacerse un hueco en la escena a través de su propuesta de Heavy Metal Melódico cargado de claras influencias. REYLOBO es una banda joven, y eso se nota en este trabajo. Una banda que aún tiene mucho por crecer hasta crearse un hueco y un sonido propio en la escena. Un álbum que nos aporta un buen inicio para una banda que aún tiene mucho que aportar.

ZorroLoko
08/09/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.