SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Findumonde - Licantropia (2012)

Findumonde - Licantropia
Findumonde
Findumonde logo
Argentina

Licantropia

Death Metal
Cumpa Records
2012


Temas

1. Lycanthropus
2. Ataque Sopresivo
3. Carne
4. La Condena
5. Balas de Plata
6. Espiritu Errante
7. Medium
8. Fenix

Formación

Voces: Cristian Rodriguez
Guitarra: Seba Barrionuevo
Bajo: Pablo "Pollo" Ternavasio
Batería: Eduardo Turco

Crítica

Findumonde se formó en 2009 en Argentina con miembros de otras bandas como Jesus Martyr, Avernal y Embodiment pero no ha sido hasta mayo de este año (2012) que han publicado lo que es su primer CD. Es una pena la corta duración de esta grabación ya que te deja con un buen sabor de boca y con ganas de más caña brutal con la que menear la cabeza. Llevo un par de días con este EP en "repeat all" y no me canso de escucharlo, pese a que al durar menos lo habré escuchado más de 30 veces.

Es muy rápido y con muchos cambios fácilmente asimilables pero de difícil memorización, por lo que así cuesta más cansarse de él. Es decir, ya he comentado que es un CD corto pero habría que añadir que es muy denso. No es el típico CD comercial de duración estándar muy previsible que ya sabes cuándo va el estribillo y cuando el solo y a las cuatro escuchas ya lo has aborrecido. Es un EP tan denso que no pongo en duda que el esfuerzo que posiblemente haya tenido que realizar la banda para grabarlo haya sido el de un álbum de larga duración.

Las líneas líricas son en Español pero esto no es un impedimento para la gran labor del vocalista en esta grabación que muestra varios registros: desde el gutural más death metal hasta algunos alaridos más blackers. Sinceramente y salvando las distancias, me recuerda mucho al cantante de Brujería, quizá por el acento latino.

Musicalmente hay que destacar la intachable labor del batería del grupo que se marca ritmos brutales que muchos envidiarían tocar a esa velocidad. En cuanto a las líneas de guitarra, no son excesivamente complejas pero hacen su función en este género de metal. Dentro del marco Black-Death, es un disco bastante underground pero con algún estribillo pegadizo y comercial, dentro de lo que cabe, como es el de "Balas de Plata", que sería la perfecta candidata para el single o vídeo promocional de ésta grabación.

Me hallo ante un gran dilema, tengo que puntuar lo que yo considero un gran EP de Black-Death cantado en Español pero lo distribuyen como el primer "álbum" de Findumonde y supongo que el precio en las tiendas será el de un CD estándard. A mi entender, y aunque ya me haya encontrado gente que discrepa, un álbum debería durar una media hora como mínimo, menos de esto, yo (y mucha otra gente) lo clasificamos de EP. Dicho ésto, lo puntúo como 7.5 si lo consideramos un EP y un 5 justito si lo consideramos un CD. Pero como mi misión no es criticar el precio de venta, que cada uno de vosotros valore el precio por el que puede conseguir esta pequeña gran obra de metal extremo, ya que no llega a los 22 minutos completos y su compra a precio de CD estándard, a mi parecer, no es justificable.

@vidhar666
27/01/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.