SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Jorn + Adamantia Shoko (Madrid)

Ravenblood + Northland + IllusioN La Boite (Lleida)

Zenobia + Regresion Prince (Granada)

Crystal Viper + Kilmara Nazca (Madrid)

Orion Child Babel (Alicante)

Raven's Gate + Sylvania + Valkyria Wah Wah (Valencia)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Outreach + Synesthesia Malecón (Avilés)

Apocalypse Orchestra + Débler + Survael Apolo 2 (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

Findumonde - Licantropia (2012)

Findumonde - Licantropia
Findumonde
Findumonde logo
Argentina

Licantropia

Death Metal
Cumpa Records
2012


Temas

1. Lycanthropus
2. Ataque Sopresivo
3. Carne
4. La Condena
5. Balas de Plata
6. Espiritu Errante
7. Medium
8. Fenix

Formación

Voces: Cristian Rodriguez
Guitarra: Seba Barrionuevo
Bajo: Pablo "Pollo" Ternavasio
Batería: Eduardo Turco

Crítica

Findumonde se formó en 2009 en Argentina con miembros de otras bandas como Jesus Martyr, Avernal y Embodiment pero no ha sido hasta mayo de este año (2012) que han publicado lo que es su primer CD. Es una pena la corta duración de esta grabación ya que te deja con un buen sabor de boca y con ganas de más caña brutal con la que menear la cabeza. Llevo un par de días con este EP en "repeat all" y no me canso de escucharlo, pese a que al durar menos lo habré escuchado más de 30 veces.

Es muy rápido y con muchos cambios fácilmente asimilables pero de difícil memorización, por lo que así cuesta más cansarse de él. Es decir, ya he comentado que es un CD corto pero habría que añadir que es muy denso. No es el típico CD comercial de duración estándar muy previsible que ya sabes cuándo va el estribillo y cuando el solo y a las cuatro escuchas ya lo has aborrecido. Es un EP tan denso que no pongo en duda que el esfuerzo que posiblemente haya tenido que realizar la banda para grabarlo haya sido el de un álbum de larga duración.

Las líneas líricas son en Español pero esto no es un impedimento para la gran labor del vocalista en esta grabación que muestra varios registros: desde el gutural más death metal hasta algunos alaridos más blackers. Sinceramente y salvando las distancias, me recuerda mucho al cantante de Brujería, quizá por el acento latino.

Musicalmente hay que destacar la intachable labor del batería del grupo que se marca ritmos brutales que muchos envidiarían tocar a esa velocidad. En cuanto a las líneas de guitarra, no son excesivamente complejas pero hacen su función en este género de metal. Dentro del marco Black-Death, es un disco bastante underground pero con algún estribillo pegadizo y comercial, dentro de lo que cabe, como es el de "Balas de Plata", que sería la perfecta candidata para el single o vídeo promocional de ésta grabación.

Me hallo ante un gran dilema, tengo que puntuar lo que yo considero un gran EP de Black-Death cantado en Español pero lo distribuyen como el primer "álbum" de Findumonde y supongo que el precio en las tiendas será el de un CD estándard. A mi entender, y aunque ya me haya encontrado gente que discrepa, un álbum debería durar una media hora como mínimo, menos de esto, yo (y mucha otra gente) lo clasificamos de EP. Dicho ésto, lo puntúo como 7.5 si lo consideramos un EP y un 5 justito si lo consideramos un CD. Pero como mi misión no es criticar el precio de venta, que cada uno de vosotros valore el precio por el que puede conseguir esta pequeña gran obra de metal extremo, ya que no llega a los 22 minutos completos y su compra a precio de CD estándard, a mi parecer, no es justificable.

@vidhar666
27/01/2013

14/11/2019
Hynphernia
08/11/2019
María Neila
24/10/2019
Lory LoxX
11/10/2019
Mireia Pérez
04/10/2019
Xandra
26/09/2019
Kristina Vega
20/09/2019
Nika Gaci
13/09/2019
Lida Galeano
22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.