Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Mägo de Oz - Alicia en el Metalverso (2024)

Mägo de Oz - Alicia en el Metalverso
Mägo de Oz logo
España

Alicia en el Metalverso

Heavy Metal
Warner Music
2024


Temas

1. Alicia en el Metalverso
2. El sombrerero loco
3. El Metalverso
4. Seremos Huracán
5. Como un susurro
6. Luna de Sangre
7. Somos hijos del rock
8. Por si un día te pierdes
9. La voz de los valientes

Formación

Voz: Rafa Blas
Guitarra: Jorge Salán
Guitarra: Víctor de Andrés
Bajo: Fernando Mainer
Teclista: Francesco Antonelli “Cesco”
Flauta: Josema Pizarro
Violín: Carlos Prieto “Moha”
Batería: Txus Di Fellatio

Crítica

La legendaria banda madrileña de Folk Metal, MÄGO DE OZ, regresa a la escena con su decimocuarto álbum de estudio, "Alicia en el Metalverso". Esta vez, el grupo nos presenta una formación renovada, encabezada por el talentoso Rafa Blas, marcando así un hito en su evolución musical. Después de dos años de giras intensas en 2022 y 2023, donde la banda demostró su destreza en el escenario, "Alicia en el Metalverso" emerge entre una creciente expectación tanto de sus seguidores leales como de los recién llegados.


El álbum se inicia con un golpe impactante, "Alicia en el Metalverso", una epopeya musical que abarca doce minutos, llevando consigo un título homónimo al disco. Este corte, sin duda, establece un tono audaz y una clara declaración de intenciones. El sonido denso y robusto, reminiscente de la era Tony Martin de Black Sabbath, introduce al oyente en un viaje sonoro que desafía las convenciones. Aunque la canción sigue utilizando las fórmulas familiares de MÄGO DE OZ, como las melodías de flauta y violín, se aventura fuera del guión habitual, especialmente en su pasaje inicial oscuro, donde Rafa Blas explora registros inexplorados en las tres décadas de vida de la banda. Una canción de sonido power metal, que cuenta con la voz gutural de Diva Satánica (BLOODHUNTER) como colaboración especial.

La versatilidad vocal de Rafa Blas brilla a lo largo del álbum, desde guturales hasta agudos imposibles, demostrando que MÄGO DE OZ, al menos en lo musical, está listo para explorar nuevas fronteras. Las cuerdas, a cargo de Salán y Víctor, ofrecen riffs y solos virtuosos, mientras que "El sombrerero loco", el primer sencillo del álbum y segundo corte del álbum, sirve como una entrada poderosa al disco, recordando el poder del power metal actualizado para el siglo XXI. La influencia de Leo Jimenez y Tete Novoa en la interpretación de Rafa Blas es evidente, consolidando la dirección heavy-metalera que ha tomado la banda. Una canción que nos recuerda a los mejores momentos de NIGHTWISH.

"El Metalverso", el tercer corte, destaca por la brillantez del teclado y una melodía excepcional, proporcionando un merecido reconocimiento al talento de los músicos en la banda. "Seremos Huracán", segundo sencillo, aunque predecible, mantiene la calidad y originalidad que define todo el álbum. El segundo adelanto de este álbum fue creado en colaboración por, Carlos Escobedo, y Txus. La huella distintiva de SÔBER se hace evidente, como era de anticipar. Se trata de un clásico sencillo con un estribillo contagioso, diseñado para atraer a la audiencia, y destaca, una vez más, por la excepcional calidad de las guitarras. Le sigue la balada "Como un Susurro" revela capas adicionales de profundidad, donde Rafa Blas evoca emociones intensas y Fernando Mainer destaca con líneas de bajo excepcionales. La canción se transforma sorprendentemente en su tramo final, rompiendo las expectativas de una balada tradicional.

Uno de los momentos más esperados, "Luna de Sangre", presenta la colaboración con Isra Ramos, mostrando la influencia de ALQUIMIA y SAUROM. Aunque marca un contraste medido con el resto del disco, su espectacularidad y singularidad no pasan desapercibidas. La colaboración entre Txus e Isra Ramos dio lugar a la creación de "Luna de sangre". En términos generales, se presenta como una pieza con fuertes influencias de ALQUIMIA, y su narrativa toma inspiración de "Lady Halcón" (1985), la célebre película dirigida por Richard Donner.

"Somos Hijos del Rock", el séptimo corte, se erige como un himno al rock y al metal, con Rafa Blas llevando la batuta en una composición lenta pero efectiva. Con un toque reminiscente de Gary Moore e incluso haciendo referencia al distintivo estilo de coros de "United" de JUDAS PRIEST la banda nos regala uno de esos temas para cantar con los colegas cerveza en mano. La inclusión de "Por si un día te pierdes" agrega un toque celta alegre, destacando un emotivo solo de guitarra y consolidando la decisión acertada de diversificar el repertorio. Una canción inédita y emotiva, dedicada a Leia, la hija de Txus, pero esta vez con un tono mucho más melancólico, ya que la letra narra la hipotética situación de que él ya no estuviera presente.

El álbum concluye con "La voz de los valientes", una odisea de casi ocho minutos que fusiona la narrativa, las guitarras de Víctor y Jorge, el violín de Moha y la voz de Rafa Blas para crear un cierre cinematográfico. Este álbum marca mi regreso como seguidor fiel de MÄGO DE OZ, ofreciendo un auténtico Heavy Metal, crudo y potente.

En mi opinión, "Alicia en el Metalverso" se destaca como el álbum más heavy de MÄGO DE OZ. Ha revitalizado mi confianza en esta icónica banda de Folk Metal después de un largo periodo de distanciamiento que, por ahora, no procede indicar. Un disco que suena notablemente fresco, innovador, potente y lleno de energía, cambios que indudablemente son atribuibles a la renovación en la alineación de MÄGO DE OZ.

La ausencia de temas festivos y letras extravagantes es bien recibida, al menos por mi parte, apostando por un sonido crudo y una propuesta directa con claras influencias del power metal de la década de los 90 (GRACIAS!) y la nueva formación exhibe con éxito su capacidad para explorar nuevos horizontes en la dirección que la banda ha elegido. Deseando tener la oportunidad de presenciar a esta renovada formación en directo, con la certeza de que dejarán una marca indeleble en la escena musical.

ZorroLoko
30/01/2024

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.