SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

From The Depth - Moments (2020)

From The Depth - Moments
From The Depth logo
Italia

Moments

Power / Heavy Metal
Rockshots Music Management
2020


Temas

1. Immortal
2. Spread Your Fire
3. Ten Years
4. Streets Of Memory
5. Hypnos
6. Forget And Survive
7. Just Ice
8. Missed
9. A Matter Of Time
10. Somewhere

Formación

Voz y guitarras: Raffaele “Raffo” Albanese
Bajo: Santo Clemenzi
Guitarras: Alessandro Cattani
Batería: Cristiano Battini

Crítica

La banda italiana de Power Metal From The Depth, nos presenta Moments, su segundo trabajo discografico, disco que vio la luz el pasado 28 de agosto de 2020 a través del sello italiano Rockshots Records. 10 cortes de auténtico Metal agresivo, capaz de devolver al género todos los elementos necesarios para estar más presente que nunca.

El álbum arranca con Immortal, canción que sirvió de single de presentación del álbum. Un tema rápido de riff cortante y una producción de lujo, capaz de poner en valor cada detalle de unos arreglos orquestales de infarto, capaz de competir con bandas de calado internacional como Rhapsody Of Fire. Desde el primer corte, ya podemos afirmar que estamos ante un gran álbum. Le sigue Spread Your Fire, momento donde la banda recrudece su sonido a través de unas guitarras afiladas que desgarran cada nota, aspecto que contrasta con los pequeños interludios melódicos que aportan mayor dimensión a una canción que nos hace recordar a una versión orquestal de los primeros Blind Guardian.

Ten Years es el tercer corte del disco. Una canción que arranca con el sonido de un sintetizador que aporta una atmosfera futurista a toda esta canción. Un tema que recuerda al Power Metal Europeo de mediados de la década de los 90. El trabajo en las armonías vocales, es digno de mención. “Raffo” Albanese demuestra tema tras tema, ser un vocalista de infarto con una capacidad vocal, muy por encima de la media, que, sin demostrar poseer un excelente virtuosismo, sí que demuestra corte tras corte, estar a la altura de las necesidades de cada momento que la canción presenta. En este tema, es necesarias, además, señalar el interludio final, donde la banda presume de capacidad musical de sobra como para crear esa atmosfera envolvente cargada de matices. Con Streets Of Memory escuchamos un medio tiempo, pausado y cálido que puede presumir de tener el mejor solo de guitarra de todo el álbum. Con Hypnos, la banda sigue apostando por una introducción pausada y cálida. Una canción intrumental de carácter tétrico y oscuro que nos acompaña hasta la contundente Forget And Survive, una canción de sonido clásico donde el doble bombo de Cristiano Battini es capaz de construir un muro de sonido solido a través de una compleja consecución de armonías a un ritmo vertiginoso.

El séptimo corte de este disco se titula Just Ice, donde la banda apuesta por repetir el patrón de la canción anterior, y apostar por el sonido más clásico del género, algo que se hace palpable en el sonido de los teclados. Una canción de casi 8 minutos de duración pero que se disfruta segundo tras segundo, de lo mejorcito del álbum. Con Missed, From The Depth pisa el acelerador sin ningún tipo de compasión y nos presenta un tema rápido y lleno de velocidad. Una base rítmica de infarto, y unas guitarras afiladas, más cercanas al Speed Metal que al Power Metal, nos dibujan un tema que huele a directo.

A Matter Of Time comienza con un bajo eléctrico lleno de presencia para, progresivamente, ir creando una canción marcada por el teclado y los sintetizadores. Un tema que recurre a sonidos futuristas pero que es pegadiza desde la primera escucha. Cerrando este disco escuchamos Somewhere, una canción que arranca con una guitarra acústica y una melodía vocal suave y cálida que sirve de epilogo de un disco marcado por la actitud y la capacidad musical de unos artistas que beben directamente de lo mejor del Power Metal Europeo.

From The Depth nos presenta con Moments un disco perfecto para todo aquel que quiera adentrarse en el Power Metal de mejor calidad y con un sonido propio y actual. Un disco imprescindible para todo seguidor del género. De lo mejor de este 2020.

ZorroLoko
21/10/2020

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.