Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Edu Falaschi - Vera Cruz (2021)

Edu Falaschi - Vera Cruz
Edu Falaschi logo
Brasil

Vera Cruz

Power Metal
Autoproducido
2021


Temas

1. Burden
2. The Ancestry
3. Sea Of Uncertainties
4. Skies In Your Eyes
5. Frol De La Mar
6. Crosses
7. Land Ahoy
8. Fire With Fire
9. Mirror Of Delusion
10. Bonfire Of The Vanities
11. Face Of The Storm (feat. Max Cavalera)
12. Rainha do Luar (feat. Elba Ramalho)

Formación

Voz: Edu Falaschi
Batería: Aquiles Priester
Teclados: Fábio Laguna
Bajo: Raphael Dafras
Guitarras: Roberto Barros
Guitarras: Diogo Mafra

Crítica

Edu Falaschi no necesita ningún tipo de presentación. El vocalista brasileño saltó al estrellato aquel lejano año 2001 cuando aterrizaba en Angra como un joven desconocido para ocupar el puesto de Andre Matos, nada más y nada menos, en un momento en el que tanto Angra, como el Power Metal no gozaban de su mejor estado de forma. Pero Edu Falaschi lo hizo, obró el milagro y logro sacar a Angra del pozo creativo en el que se encontraba, forjando una segunda época dorada marcada por grandes trabajos como “Rebirth”, en el año 2001, o “Temple Of Shadows”, en el año 2004.

Edu Falaschi en solitario, nos presentó “Moonlight” en el año 2015 y ahora, seis años más tarde nos presenta “Vera Cruz “, un álbum cargado de Power Metal progresivo donde el vocalista brasileño nos presenta un trabajo soberbio, acompañado por grandes músicos y colaboradores de lujo.

El álbum lo abre “Burden” un corte de gran carga instrumental, de atmosfera sinfónica, nos presenta a lo lago de los dos minutos de duración la calidad de la producción de este trabajo. Un corte que nos acompaña hasta “The Ancestry“, corte donde las guitarras construyen un muro de sonido que no defraudarás a los fans más clásicos de Angra. Falaschi se encuentra en perfecto estado de forma, y cortes como este nos demuestra que todavía tiene mucho por ofrecer.

El tercer corte del álbum se titula “Sea of Uncertainties”, el sonido del Power Metal Progresivo se hace presente en cada segundo de este tema. Uno de los mejores cortes del álbum, sin duda, donde la producción musical aporta el buen resultado de la composición. El trabajo en las guitarras es soberbio, ofreciendo un sonido fresco y actual sin perder de vistas las claras influencias del artista brasileño. “Skies In Your Eyes” es el cuarto corte del álbum, y en él se afianza claramente la calidad de este conjunto de músicos de gran trayectoria internacional.

“Frol de la Mar” es el quinto corte de este trabajo. Un corte instrumental que no llega al minuto de duración, pero que sirve de puente para “Crosses“, un tema de gran melodía, y que irremediablemente nos hace pensar en lo mejor de Angra. Probablemente sea el corte en el que mejor podemos valorar el trabajo vocal de Falaschi. Técnica y pasión al servicio de la melodía.

Con “Land Ahoy“, llegamos al octavo corte del álbum. Un tema que alcanza los nueve minutos de duración, se caracteriza por una instrumentación diferente, de aire tribal y arreglos sinfónicos. Un corte diferente, pero capaz de mantener la energía de todo el álbum. Le sigue “Fire with Fire”, una canción de Power Metal progresivo, con arreglos sinfónicos y marcado por unas guitarras muy afiladas. La canción más heavy de todo el álbum, donde el protagonismo lo arrebatan de manera justa, los solos de guitarra.

En “Mirror of Delusion” escuchamos una cancion elegante, marcada por las guitarras acústicas y los arreglos sinfónicos. La sombra de Angra es alargada, y se nota en cortes como este. Le sigue “Bonfire of the Vanities”, un tema melódico, lleno de armonías a lo largo de todo este corte. Guitarras acústicas y coros pegadizos, acompañados de una sección de cuerda discreta nos transportan a lo largo de una canción muy emotiva que nos muestra, una vez más, que no estamos ante unos músicos novatos. En “Face Of The Storm” podemos escuchar la colaboración de Max Cavalera. Una combinación que de primeras no me termina de encajar, pero que, escucha tras escucha, he conseguido encontrarle el punto.

Cerrando este álbum escuchamos “Rainha do Luar” una canción donde el dueto de vocalistas Edu Falaschi y Elba Ramalho nos muestran una balada intensa, de grandes arreglos donde el matiz sinfónico construye la atmosfera idónea para cerrar un álbum de gran calidad.

Edu Falaschi nos trae con Vera Cruz un álbum a la altura de sus mejores composiciones en Angra. Un álbum de Power Metal Sinfónico de gran altura donde los elementos progresivos aportan los elementos necesarios como para ser considerado uno de los mejores discos de Metal del año 2021.

ZorroLoko
28/09/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.