SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Secret Rule Festo Die Hydria Gibraleon (Huelva)

Sutagar + Rat.zinger + Narco + Desakato + Exceso Poble Espanyol (Barcelona)

Ankor + Astray Valley + Arcanus Bóveda (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Crummy Hall (Málaga)

Retales + Ravenblood + Embers Pride Gruta 77 (Madrid)

Orion Child + Crusade of Bards + Crash Kidz Khitai (Madrid)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior + Dragonhammer + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Black Seal - Black Seal (2018)

Black Seal - Black Seal
Black Seal logo
España

Black Seal

Heavy Metal
On Fire
2018


Temas

1. Intro
2. Black Seal
3. Faith
4. River Of No Return
5. War
6. Hail To The Bastards
7. Thousand Names
8. Coming Home
9. World Is Dead
10. Prelude To Destruction
11. Rage Of The Gods
12. Die

Formación

Voz: Daniel Maestro
Guitarra: Daniel Iranzo
Guitarra: Fernando Guzmán
Batería: Jesús Marco
Bajo: Juan Campayo

Crítica

La banda procedente de la ciudad de Zaragoza, Black Seal, publicaron el pasado 14 de mayo su primer trabajo discográfico de título homónimo, Black Seal. Un disco de verdadero Heavy Metal de sonido honesto y crudo, marcado por un tono denso y oscuro y unas letras apocalípticas. Un disco que no defraudará a los seguidores de los riffs desgarrados y las bases rítmicas desmedidas.

Con la Intro, Black Seal nos conduce por una pista sonora introspectiva, capaz de introducirnos a un universo musical propio. Tras la Intro, escuchamos la pista homónima, tanto de la banda, como del disco, Black Seal, toda una declaración de intenciones. Una canción marcada por un ritmo intenso y enérgico, donde los riffs de guitarra crudos se abren paso sin miramientos, combinando estructuras duras con otros pasajes más melódicos. Una canción marcada por la actitud.

Con Faith llegamos al tercer corte de este trabajo. Un tema que sigue la estela marcada por la canción anterior. Una sección instrumental de ejecución soberbia, donde la rudeza de su base rítmica marca un tempo acelerado de autentico Heavy Metal clásico. Le sigue River Of No Return, momento donde el protagonismo, de manera indudable recae en el trabajo vocal de Daniel Maestro. Un vocalista versátil de gran proyección vocal. Una de las grandes señas de identidad de este corte, así como de este álbum.

Con War llegamos a uno de los mejores instantes de este álbum. Un corte solido, de sonido pesado donde destacan las guitarras de Daniel Iranzo y Fernando Guzmán. Uno de los temas mas equilibrados del disco, sin duda, donde cada pieza parece rendirse por completo a la canción. En Hail To The Bastards volvemos a escuchar la firme propuesta de Black Seal, una sección instrumental que rebosa energía, capaz de articular lo mejor del Heavy Metal con un sonido propio.

En Thousand Names y Coming Home la propuesta sigue siendo firme, apostando por la propuesta que hasta ahora han caracterizado este álbum. World Is Dead es el noveno corte del álbum, probablemente el mejor exponente del Heavy Metal de todo este álbum. Todo un torrente de energía desbordada que cristaliza en una canción salvaje que no defraudara en directo.

Prelude To Destruction es un breve hiato en el disco, un pasaje instrumental que nos da tregua hasta alcanzar Rage Of The Gods, otro tema salvaje, y es que parece que Black Seal ha dejado lo mejor para el final de este trabajo. Un álbum honesto y marcado por la actitud que finaliza con Die, un tema que recopila toda la esencia de la banda.

Black Seal demuestra con este trabajo ser una banda con mucha personalidad y actitud de sobra para hacerse un hueco en el panorama del Heavy Rock estatal, algo que se manifiesta en cada uno de los cortes de este trabajo de escucha obligada para todo aquel que se considere seguidor del mejor Heavy Metal.

ZorroLoko
01/08/2019

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.