SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Ankor - My Own Angel (2011)

Ankor - My Own Angel
Ankor logo
España

My Own Angel

Modern Melodic Metal
The Fish Factory
2011


Temas

01. Remaining 4:15
02. Completely Frozen 4:02
03. It Would Be Easier 4:02
04. Awaiting Your Awakening 4:44
05. No Matter What 4:18
06. My Own Angel 5:23
07. Pride 3:56
08. Reborn 4:18
09. Against the Ground 5:07
10. Starting Over 4:22

Formación

Voces: Rosa De la Cruz
Guitarra: Fito Martínez
Guitarra: David Romeu
Bajo: Julio A. López
Batería: Jordi Vidal
Teclados: Rubio

Crítica

Vuelven los tarraconenses Ankor, después de una etapa de silencio discográfico. Lo más remarcable es que esta vez se lanzan en inglés, aparcando totalmente el castellano.

Con un sonido mucho más pulcro, más cuidado y más trabajado, Ankor apuesta por este autoproducido My Own Angel, con Rosa de la Cruz al frente de nuevo en las partes vocales, ayudada con contrastes guturales por Julio, característica ya de la banda.
Valga decir, que su voz y el estilo del grupo, se adaptan al cambio de idioma como anillo al dedo, a pesar de que personalmente prefiera el castellano.

Como ya he comentado en crónicas anteriores, no eran santo de mi devoción las bandas con vocalistas femeninas, pero ya hace algún tiempo, que las chicas se han encargado se hacerme cambiar de parecer, y Rosa de la Cruz también es culpable de este cambio.

El sonido de la banda, además de ser más redondo y limpio, quizá es un pelín más rockero, sin que esto sea negativo y engancha al oyente con rapidez.

Los primeros temas del disco, son arrolladores y van a ser santo y seña de la banda en los directos, así abre con Remaining, tema del cual disponen videoclip, que puedes ver sobre estas lineas. Es de los temas en los que más contrasta la voz limpia, clara y angelical de Rosa con la de Julio. Muy marcado por los riffs de guitarra y con un estribillo más lento, que va a ser coreado por el público en los directos. También puedes escucharlo en la cuarta edición de SatanArise Radio.

Para seguir destacando algunos temas, seguiremos con Completely Frozen, un tema que define también el estilo de la banda: Doble bombo, pero sin abusar, jugando con muchísimos cambios de ritmo a cargo de Jordi Vidal, guitarras potentes, con mucho protagonismo y presencia y voz dulce contrastando con gutural, pero en esta ocasión, un gutural más sutil y "escondido".

También destaca entre otros My own Angel dándole título al disco, un medio tiempo que arranca con pinceladas de balada, muy emotivo y que seguro que será pieza clave en los shows del grupo.

Personalmente, me gusta mucho un tema que arranca muy rápido con otro gran riff de guitarra, Pride, el cual sigue jugando con continuos cambios de ritmo y contrastes a lo largo de su sonido, pasando por partes más pesadas, desdobles de guitarra, y guturales de nuevo.

El estilo de la banda, está muy definido en el disco y se reconoce con facilidad en cualquier tema. Han conseguido un sonido propio y un estilo reconocible que además es muy rico, dado los múltiples cambios de ritmo, los riffs de guitarra trabajados por parte de David Romeu y Fito Martínez y una riqueza del envoltorio que consiguen gracias a los teclados del Rubio, como puede comprobarse en Reborn, Against the Ground o en Starting Over, tema con toques power que cierra el disco dejando un gran sabor de boca.

Dada la gran y grande evolución de la banda, el sonido del álbum y la calidad de los temas, es de esperar que se conviertan en una de las bandas referencia del metal con vocalista femenina en un plazo de tiempo que cada día que pasa es más breve.

Víc Salda
20/10/2011

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.