SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Dragonfly - Atlas (2013)

Dragonfly - Atlas
Dragonfly logo
España

Atlas

Power / Heavy Metal
Autoproducido
2013


Temas

1. Atlas
2. El peso del mundo
3. Vuela conmigo
4. Te quiero olvidar
5. Canto de sirena
6. Edén
7. Siente
8. Tu luz, mi destino
9. Al hacer el amor
10. Gracias a ti
11. Ángeles con una sola ala (2013)
12. Siente (Radio edit)

Formación

Voces: Pablo Solano
Guitarra: Alberto Alba
Bajo y voces: Juanba Nadal
Teclados: Isauro Aljaro
Batería: Adrià Romero

Crítica

Siete años desde “Domine” (2006), Dragonfly vuelve a la carga con su nuevo álbum “Atlas”(2013). Los valencianos, tras “Alma Irae” (2009) y “Non Requiem” (2011) se han vuelto a superar con su última entrega. Diez temas (sin contar la versión de “Ángeles De Una Sola Ala” y la radio edit de “Siente”) que se te hacen muy cortos; potencia, intensidad, una lírica hermosa y emotiva y un conjunto de músicos de alto nivel.

En fin, Dragonfly, con este trabajo de estudio, se reafirma como uno de los grandes del power de este país.

Pablo (Voz), Alberto (Guitarra), Juanba (Bajo), Isauro (Teclados) y Adrià (Batería) empiezan el plástico con una intro muy conceptual que rápidamente te sumerge en la monumentalidad y lo teatral. “Atlas” (Intro), una progresión que recuerda a “Requiem for a Dream”, pero que da paso de manera magistral al single presentación “El Peso Del Mundo”, uno de los temas, para este humilde servidor, más acertados de todo el CD; directo, contundente y pegadizo. Pablo se mantiene en tesituras medias, pero aún así le da muchísimo cuerpo al tema con gran teatralidad y expresividad vocal.

En “Vuela Conmigo” Dragonfly simplemente brilla. En esta tercera pista los valencianos se salen literalmente. Gran riqueza en las melodías, desglose de alturas vocales y un tema que aún ser complejo en composición se hace muy ameno y agradable al oído poco acostumbrado. A destacar el gran trabajo rítmico de Adrià…¡vaya máquina!

“Te Quiero Olvidar” es quizás uno de los temas que menos me han llamado la atención, ya sea por el cambio de intensidades que hacen perder un poco el hilo. Aún así ambos vocales, Pablo y Juanba, están soberbios. Dos timbres que conjugan a la perfección y hacen de este cuarto tema, un track que no sobresale, pero no por ello deja de ser bueno.

“Nuestros latidos, el tempo de esta canción” y “[•••] gritarle al destino que no te dejaré de amar” conforman algunos de los versos de las dos baladas por excelencia de “Atlas”, respectivamente, “Canto De Sirena” y “Al Hacer El Amor”. Sentimiento, pasión y una coloratura vocal muy acertada, a destacar los hermosos dibujos de Pablo en este último.

He de decir que “Edén” es uno de los temas más anti comerciales que he oído desde hace tiempo en el metal español. Es una pista que, aún presentar complejidad rítmica, melódica y vocal, no se hace para nada agradable al oído. Sin declarar aversión por éste, sí he de confirmar que no es un tema que reproduciría en mi lista de iPOD más de dos veces seguidas. Dudo que sea una canción coreada y que tenga especial respuesta en directo.

“Siente” y “Tu Luz, Mi Destino” vuelven a reafirmar que Dragonfly, al igual que domina la experimentación compositiva y se arriesga en la propuesta (véase “Edén”) también luce en piezas más planas pero de igual, o mayor brillo y agitación. Aún así, en “Tu Luz, Mi Destino” me faltó otro final. El cuerpo, el alma me pedía una subida en las armonías, queda un poco sacarino bajo mi punto de vista.

“Gracias A Ti”, décimo y último tema de “Atlas” cierra el disco siguiendo la misma línea que nos presentaban los valencianos en las anteriores piezas; melodías pegadizas, riqueza compositiva y un control magistral del instrumento. Es uno de los temas que dan un incremento sustancial a cualquier set-list.

Y acabando, la formación de power nos ofrece “Ángeles Con Una Sola Ala (2013)”, sexto tema de “Alma Irae” (2009), versión de un clásico ya grabado años atrás, con más de un arreglo acertado y con la misma garra y pasión…nuevamente ¡Temazo!

Así la banda valencia sigue dando pasos firmes para conseguir un hueco en la élite del metal en castellano.

Topillo
28/11/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.