Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Santelmo - Mamífero (2014)

Santelmo - Mamífero
Santelmo logo
España

Mamífero

Power / Heavy Metal
CD Music
2014


Temas

1. El Retorno de Judas 06:07
2. Juego de Reyes 05:19
3. Mil vidas 05:04
4. Mamífero 05:32
5. Ser del Viento 05:08
6. Sola 05:49
7. Destino, El Universo 06:12
8. Serpientes y Mentiras 05:24
9. Ángeles Muertos 05:37
10. Somos 04:48
11. Indignado 05:49

Formación

Voz: Nacho Ruiz
Guitarra: Jero Ramiro
Teclados: José Manuel Paz
Bajo: Luisma Hernández
Batería: Jaime Olivares

Crítica

SANTELMO nos muestra su “nueva”, poderosa y contundente faceta en este nuevo trabajo titulado “Mamífero”. Sin dejar de lado sus melodías pegadizas y muy bien trabajadas como viene siendo habitual en Jero Ramiro, demostrando ser uno de los mejores compositores españoles desde su estancia en Ñu, Santa y Saratoga.

El nivel de este “Mamífero” altísimo. El grandísimo trabajo de riffs y solos de Jero es palpable en todo el CD. Con José Paz a los tecladosle otorga una atmosfera especial y gran protagonismo. Así como la poderosa pegada del batería Jaime Olivares y el sobresaliente trabajo del bajista Luisma Hernández. Y una de las grandes sorpresas es sin duda el vocalista, Nacho Ruiz, se nota claramente su mejoría y su buen saber hacer. Muy buen trabajo por parte de Nacho.

Gran mérito de esto lo tiene el haber masterizado con Mika Jussila en los “Finnvox Studios” y en la grabación y mezcla en los New Life Studios de Madrid a cargo de Dani Melián y José Garrido.
Sin másdilación vamos a por “Mamífero”:

EL RETORNO DE JUDAS, tema que abre el disco con un coro gregoriano que nos lleva a un riff de guitarra que suena con fuerza. Rapidez y oscuridad predominan en este tema, donde salen a luz personajes bíblicos y que cuenta con un gran estribillo. Tema 100% Santelmo.

JUEGO DE REYES, llega el primer single y vídeo clip. Uno de los temas más power metaleros que nos encontraremos en el álbum, un tema repleto de velocidad y buenas melodías aparte del asombroso duelo entre los teclados de José Paz y las guitarras de Jero Ramiro. Cabe destacar a Nacho, donde deja patente su valía. Un tema pegadizo y directo, perfecto para los conciertos.

MIL VIDAS, Muy buen riff principal que posee una melodía que junto su estribillo hacen de el un magnifico tema. Un tema diferente que siempre viene bien para no repetirse pero con una base de teclados demasiado alto de volumen que hace que te distraiga del verso.

MAMIFERO, tema que da nombre al álbum, a pesar de la fuerza que transmite el tema, con riffs muy duros y acertados, la pega la pone la mejorable letra, sobretodo en el estribillo. Pero el tema del cual habla la canción es más que acertado. Tema de directo por lo fácilmente recordable que supone el estribillo.

SER DEL VIENTO, tema que exprime la voz de Nacho, con un comienzo de teclados, el pre estribillo genial convertirán al tema en uno de los clásicos de Santelmo.También destacable el gran solo de Jero y los coreables “Oooohs” que lo harán un fijos en los directos.

Llegamos a la mitad del álbum con SOLA,es un medio tiempo con mucha garra introducido por un coro gregoriano que te mete en el tema sobre el que trata, las enfermedades mentales. Un corte heavy y directo donde el solo de Jero vuelve a deslumbrar.

Gran balada con DESTINO, EL UNIVERSO donde Jero vuelve a demostrar que a componer baladas no le gana nadie y si le sumas el trabajo de Nacho, no puede ir mal. Cargado de emotividad y con un solo inspirado en el canon de Pachelbel.

SERPIENTES Y MENTIRAS, tema de corte muy clásico donde destaca el homenaje de José Paz al gran Jon Lord de los Deep Purple con su inconfundible hammond. ANGELES MUERTOS, es otro de los cortes destacables. Se vuelve a ver el gran trabajo de Nacho, tanto en las melodías como en la alta calidad que imprime a la letra.

SOMOS, sigue la estela poderosa y rápida repartida a los largo de todo el álbum, con un muy buen estribillo el cual estámás que realizado para directo.

Llegamos al final del disco con INDIGNADO, con un auténtico temazo y uno de mis preferidos. Altamente poderoso y muy heavy. Un gran estribillo melódico y muy pegadizo donde se puede apreciar la rabia y potencia en todo su esplendor, con un Nacho muy acertado.

Con este trabajo Santelmo se ha superado, mejorando su segundo disco “El Alma Del verdugo” y llegando al nivel del gran disco debut “Santelmo”. Se nota el tiempo de maduración que lleva este disco así como la gran calidad de sus componentes. Sin duda un disco que dejara huella en la carrera de Santelmo.

Toni Nieto
30/04/2014

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.