SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Alyanza + Trallery + Pycaya Razzmatazz 3 (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + We Exist Even Dead + Warg + Embersland + Deldrac Apolo 2 (Barcelona)

Enemy Inside + Left4ever Utopia (Zaragoza)

Snakeyes - Ultimate Sin (2015)

Snakeyes - Ultimate Sin
Snakeyes logo
España

Ultimate Sin

Heavy Metal
Autoproducido
2015


Temas

Demon in your Mind
Denied
Shadow Warriors
Black and White
Blood of the Damned
Rise of the Triad
Time of Dismay
Ultimate Sin
Down with the Devil
Snake Pit
Cross is a Lie

Formación

Voces: Cosmin Aionita
Bajo y guitarras: José Pineda
Guitarras: Justi Bala
Batería: Carlos Delgado

Crítica

Arrancamos con esta banda española, nacida como proyecto personal del bajista José Pineda y el cantante rumano Cosmin Aionita. José Pineda, conocido por la extinta banda Sphinx, ha contado para la grabación del disco con ex-miembros de ésta como son Carlos Delgado a la batería y Justi Bala a las guitarras, así que junto a Cosmin, co-compositor, podemos decir que la banda nace de las cenizas de los gaditanos.

Nada tiene que ver una con otra puesto que lo primero que viene a la cabeza al escuchar el sonido de la banda, es que suena como un trueno y recuerda a bandas alemanas de reconocida factura como Primal Fear, con quien creo que guardan mucha similitud, Axxis o incluso a los más afilados Judas Priest en el tema vocal.

El poderío de las guitarras se deja sentir desde un primer momento con "Demon In Your Mind" y destaca la fuerza de la batería también, con un doble bombo atronador y al servicio del veloz conjunto.

Las voces caminan a medio camino entre el agudo más inalcanzable que recuerda (me repito) a Ralf Scheepers o el mismísimo Rob Halford hasta un rasgado grito aguerrido de medio tono, que transmite muchísima fuerza.

El veloz arranque del álbum tiene réplica con "Denied", medio tiempo en el que el bajo se deja sentir con un protagonismo sonoro remarcable. A pesar de la bajada de revoluciones, el estilo se mantiene con esa fetiche marca germana agresiva en las composiciones.

"Shadow Warriors" es la siguiente pista en la que la banda sigue mostrándonos la tónica comentada en la que los riffs de guitarra son eminentemente protagonistas inequívocos. Estribillos potentes y facilones de cantar puño en alto son marca de la casa de este lanzamiento también.

El disco suena muy compacto y unido, como un bloque coherente. "Black and White" o "Blood of the Damned" son otra muestra de ello.

Si tuviera que definir una marca de la casa de la banda habría más de una y serían las siguientes: Riffs agresivos de guitarra con frecuentes apariciones de harmónicos que le confieren un sonido muy heavy, una voz que alcanza agudos imposibles y con unos medios agresivos al estilo de Carlos Escudero de Vhäldemar, un bajo con mucho protagonismo, se nota quien ha compuesto gran parte de los temas, y una batería poderosa, aunando un sonido compacto y en bloque, como bloque pesado de cemento, traducido y conocido comunmente como heavy!

Como he comentado el disco es muy redondo y si hubiera que destacar algún tema por encima de otro, sería complicado. "Rise of the Triad" con bastantes secciones y cambios de ritmo da paso a otra muestra de contundentes estrofas que acostumbran a desembocar en estribillos más amables a la hora de empuñar el grito al cielo en un posible directo.

Avanzamos en el álbum con el tema que da nombre al EP/single lanzado previo al álbum y del que acompañan videoclip: "Ultimate Sin", manteniendo la agresividad ya comentada y que es una muestra más que excelente para descubrir a esta reciente pero nada novel banda.

"Down with the Devil" sigue dejándonos extremadamente lejos de encontrar una balada en este lanzamiento, dando paso a "Snake Pit" también presentada con anterioridad, recordando también a esas bandas norteamericanas de auténtico culto de principios de los noventa; eso si, con un sonido y una contundencia totalmente al día. Lo que comentamos tanto últimamente: "Si este disco fuera lanzado 15 años atrás, formaría parte de las preguntas de cualquier Trivial como sucede con algunas bandas legendarias".

El telón lo baja "The Cross is a Lie", tema mucho más lento y pesado, y como pesado me refiero a heavy y con un punto de oscuridad.

Otro increible lanzamiento de una nueva oleada de nuevas bandas con componentes nada nóveles, que han regresado con nuevas fórmulas de altísima calidad para llegar al gran público, no solo nacional, sinó claramente internacional y eso se nota en detalles como en la portada obra de Felipe Machado, tanto por calidad como por estilo. Toda la suerte!

Víc Salda
07/05/2015

11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez



BajoPresin Barcelona

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.