SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Eagleheart - Reverse (2017)

Eagleheart - Reverse
Eagleheart logo
República Checa

Reverse

Power Metal
Scarlet Records
2017


Temas

1. Awakening
2. Until Fear Is Gone
3. Healing the Scars
4. All I Am
5. Palace of Thoughts
6. Reverse
7. Erased from Existence
8. Mind to Decipher
9. Endless
10. Enemy Within
11. Painting the Shadows by Light
12. Erased (alternate version)

Formación

Voz: Roman Sácek
Guitarra y Voz: Michal Kus
Guitarras: Michal Jankuliak
Bajo y Voz: Vojtech Šimoník
Batería: Filip Smetana

Crítica

Pasados ya seis años desde su disco debut "Dreamtherapy", los checos Eagleheart nos presentan un segundo trabajo que bien podríamos catalogar como una obra maestra. Un segundo álbum, de título Reverse, que no hace más que afianzar su carrera discográfica marcada por el virtuosismo y a un sentido de la melodía por encima de la media. Además, los checos han contado para la producción de este trabajo con Roland Grapow conocido por su trabajo en bandas como Masterplan o Helloween. Una banda que tiene bien marcado su objetivo y que parece no descansar hasta conseguirlo.

Este disco lo arranca "Awakening", una canción que actúa como introducción y que poco aporta. Un corte que parece insinuar más que mostrar. Le sigue "Until Fear Is Gone", un corte épico de Power Metal veloz y lleno de energía a través de un riff enérgico y unos coros bien construidos. Una canción que sigue sin mostrar todo el potencial de la banda. Algo parecido nos pasará tras la escucha del tercer corte, de título "Healing The Scars", donde la labor de Michal Kus y Michal Jankuliak hará remontar el disco sobre lo escuchado sin que nos sacie todas las ganas que tenemos de escuchar a Eagleheart en su máxima expresión.

"All I Am" es el cuarto corte del álbum y momento donde nos encontramos a una banda perfectamente engrasada para ejercer un Power Metal lleno de rabia e intensidad. Un tema algo más pausado que los anteriores pero lleno de crudeza, algo que estábamos esperando hasta ahora y que no defrauda. Le sigue "Palace Of Thoughts", momento donde ya podemos coger aire y decir abiertamente que indudablemente la banda se ha superado. Una base rítmica poderosa liderada por Vojtech Šimoník y Filip Smetana desgarran los oídos del oyente mientras mantienen la tensión. Destacar también la versatilidad como percusionista de Filip Smetana a lo largo de un tema que bebe directamente de las bandas de Power Metal europeo de la década de los 90.

El sexto corte del álbum se titula "Reverse", dando título a todo el álbum. Una canción épica donde el cambio de tempo es el gran protagonista, así como la línea vocal de Roman Sácek, recordándonos por momentos a bandas míticas del género como Rhapsody of Fire o Kamelot. Le sigue "Erased from Existence", un tema donde la labor de las guitarras transportan la canción a otro nivel. Canción que destaca además por su estribillo pegadizo y lleno de energía.

"Mind to Decipher" arranca con una introducción oriental que nos recuerda ligeramente al maestro Ritchie Blackmore para dar paso a la expresividad virtuosa del combo compuesto por Michal Kus y Michal Jankuliak. Le sigue "Endless", tema donde la diversidad de influencias y técnicas sobre la canción hace elevar la calidad del álbum. El trabajo vocal de Roman Sácek demuestra su versatilidad como vocalista. Una de las canciones de mayor calidad del album, sin duda.

Con "Enemy Within" la banda vuelve llenar de energía e intensidad el disco, mostrándonos algunos de los momentos más brillantes de todo este trabajo, algo parecido ocurre con "Painting the Shadows by Light", otra muestra de la capacidad que tiene esta banda por crear y ejecutar un metal a la altura de grandes bandas con proyección internacional. El álbum lo cierra "Erased", un tema pausado que sirve de broche final a este disco.

"Eagleheart" nos trae con este "Reverse" un disco dinámico y épico que va mejorando conforme avanza su escucha. Un disco que consolida un paso más en su carrera musical.

ZorroLoko
28/09/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.