Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Avalanch - Hacia la Luz (2018)

Avalanch - Hacia la Luz
Avalanch logo
España

Hacia la Luz(DVD)

Power Metal
The Fish Factory
2018


Temas

Intro / Santa Bárbara
Hacia La Luz
Tierra De Nadie
El Ángel Caído
Xana
La Buena Nueva
Levántate Y Anda
Alma En Pena
Corazón Negro
Delirios De Grandeza
Antojo De Un Dios
El Séptimo Día
Las Ruinas del Edén (actos I, II y III)
---------
Mil Motivos
Pies De Barro
Papel Roto
Pelayo
La Llama Eterna
Niño
Alas de Cristal
Lucero
Torquemada

Formación

Voz: Isra Ramos
Guitarra: Alberto Rionda
Guitarra: Jorge Salán
Bajo: Magnus Rosén
Batería: Mike Terrana
Teclados: José Paz

Crítica

Avalanch se encuentra finalizando la grabación de su nuevo trabajo y en breve terminará también la gira que les llevó a grabar y publicar el CD/DVD llamado "Hacia la Luz".

Un directo en Madrid, donde rodeados de múltiples invitados especiales, la banda repasó entero su nueva visión de El Ángel Caído primero y algunos clásicos de la banda después rodeados de un buen puñado de musicazos de primera linea del metal actual.

Arrancaron la presentación con una introducción instrumental para dejar paso en primera fila a Alberto Rionda interpretando "Santa Bárbara" él sólo ante el público. Curioso inicio, que no había visto nunca. Normalmente un bolo arranca a tope, pero en esta ocasión, Alberto quiso darse un homenaje antes de iniciar la banda al completo "Hacia la Luz" (nueva intro) y "Tierra de Nadie".

Lo primero que podemos observar es que respecto el disco original y después la segunda grabación, la voz de Isra Ramos le queda a la banda como un guante. Excelente la interpretación de todos los miembros: Mike Terrana una bestia a la batería (ya lo sabíamos), el bajo de Magnus sonando atraonador (ya lo sabíamos), y Jorge Salán con más protagonismo que el de una segunda guitarra (qué menos!).

"El Ángel Caído" nos deja otra obra de arte en vivo, y podemos observar al señor José Paz, antes de su abandono de la banda, disfrutando en las teclas, antes de verse envuelto en la polémica!

"Xana" es de esos temas que se han convertido en leyenda con el paso del tiempo, y la gente corea sin titubear. Isra Ramos se desenvuelve no solo sin falla una sola nota, sino que además se convierte en un frontman de primera linea, dominando los tempos y controlando la situación para el deleite del personal.

Poco más qué decir, ya hemos comentado los temas en varias ocasiones, no podemos opinar de esta primera parte del setlist, porque se trata del disco íntegro y el sonido es bastante bueno.
Destacar el buen hacer de la super banda y la interacción con el público, poco más. Fueron avanzando los temas, "La Buena Nueva", "Levántate y anda", "Alma en Pena" y "Corazón Negro" hasta llegar a "Delirios de Grandeza", otro de esos temas en los que Alberto vuelve a darse un baño de masas, antes de interpretar otro de las leyendas de la banda.

Se me hace raro decir esto, porque soy un gran fan del vocalista original de estos temas, y es que Víctor García es un grande, y gran parte del éxito de Avalanch y su creciente popularidad en aquellos días, vino motivada por su presencia, pero debo decir con casi dolor, que no se le echa de menos en esta interpretación, y es que repito, Isra se crece tema a tema dejando no solo registros variados, sino que además, dispone de una técnica perfecta que le permiten no fallar ni una nota, esté en el rango que esté!

Bonita balada con "Antojo de un Dios" y llega lo bueno. "El Séptimo Día", sirve de intro a "Las Ruinas del Edén I, II, III". Un tema que sirvió para culminar el disco en su momento con la colaboración de la reciente estrella que había conseguido hacer resurgir a Saratoga: Leo Jiménez! Y resulta que 20 años después, se convierte en la primera colaboración de la noche!
Se nota que La Bestia se encuentra en forma, pero también que ha recrudecido su registro (esto no es nuevo). Sigue siendo capaz de subir hacia arriba, pero lo hace con un rasgado y una agresividad que antaño no usaba! Nuevas notas y nuevos colores para su interpretación de este tema. Interesante cuanto menos, y es que una de las voces más melódicas de este país, se convierta en agresiva, es cuanto menos chocante si estuviéramos ahora mismo 20 años atrás! Y es que no en vano ha declarado que tiene más sentido su faceta musical como guitarra de Angelus Apátrida, antes que de vocalista de Mägo....toda una declaración de intenciones que lleva a cabo en sus proyectos personales, sin duda!

Y a partir de aquí, segunda parte del concierto (solo incluída en el DVD) que arranca con un repaso de una serie de temas clásicos de la historia de Avalanch con un montón de colaboraciones más que interesantes. "Mil Motivos" es la primera con la presencia de Alex García y Rubén Kelsen de Debler (grupo de moda) y en la batería un viejo conocido como es Gonzalo Moldes, batería de la antigua banda de Isra Ramos, Amadeüs, con la cual dos auténticos discazos vieron la luz para caer en la oscuridad actual.

Y sigue una ristra de invitados especiales como Richard de la Uz de Amenti (ex-Jívaro) mientras Gonzalo seguía en la batería en "Pies de Barro". Casi que el mayor atractivo de esta parte del show es algo que tanto gusta al público que es invitar a conocidos de otras bandas / géneros para interpretar los diferentes temas.

Xina, vocalista de Oker, sale a realizar un papel mucho más exquisito en "Papel Roto", con mucha excelencia que al que nos tiene acostumbradas con la voz rasgada y su tinte más rockero con el que muestra su desparpajo en Oker.

Una de las duplas de moda sale para interpretar uno de los temas más aclamados en la historia de la banda. Así "Pelayo", bastante más grave que en el disco, es interpretado con la guitarra de Víctor de Andrés y las voces de Jorge Berceo, que quedan como anillo al dedo empastadas con Isra.

Nostalgia para los viejos rockeros, y que algunos compramos en su día el primer disco de la banda, "La Llama Eterna" con el vocalista anterior a Víctor García: Juan Lozano, quien no tuvo inconveniente en interpretar el tema que dio nombre al trabajo. Viendo esto, la verdad es que tampoco hubiera quedado fuera de lugar una colaboración de Víctor, pero recordemos que se generó una polémica pública al hacer la invitación pública en lugar de personalmente el señor Rionda. Podemos ver diferentes polémicas al respecto en las redes, aunque el resultado ha quedado magnífico igualmente, hubiera hecho saltar alguna lagrimita a los más nostálgicos...

"Niño", temazo donde los haya y cuenta con una presencia internacional de aupa como es Edu Falaschi (ex-Angra) el cual teniendo problemas vocales serios, sale bastante airoso de la ocasión. También interviene el que al poco tiempo sustituyera a José Paz en la formación, y no es otro que el teclista Manuel Ramill, quien ya militó en la banda en su día. Valga decir que aún a pesar de no estar en ese momento en la formación, sí que aparece en la portada del mismo en lugar del señor José Paz, que no tuvo una salida del todo amistosa de la banda.

Llegamos al final del que fuera otro conciertazo en el que tampoco pude estar con la participación en voz y guitarra de Ángel de Tierra Santa, una lástima que el frontman de la banda riojana, perdiera la ocasión de soltarse en lugar de escudarse detrás de su guitarra...

“Lucero” tuvo la colaboración de Zeta, Carlitos y Diego Palacios de Mägo De Oz, así como de otro miembro con estrecha vinculación con la banda de la bruja, como es el violinista de Debler, Dani, quien ya ha actuado en alguna ocasión con los "grandes". Después de las muchas críticas que recibió Zeta, sencillamente por sustituir a una leyenda como Jose Andreä, creo que ya podemos decir, una vez la tontería se acabó, que es un vocalista como la copa de un pino, que tiene un registro de voz espectacular y que no solo es válido para ser el número uno de Mägo de Oz, sino que podría estar al frente de cualquier gran banda internacional!

Y “Torquemada” contó con Niko del Hierro al bajo y Tete Novoa a la voz; un Tete que entró como una flecha con gritos a medio camino entre el agudo y el gutural, y el cual dió todo para otro de los temas más emblemáticos de la banda.

Ciertamente, el concierto acabó convertido en una gran fiesta, y tenemos la suerte, los que no estuvimos allí, de poder disfrutar de ello en el DVD, que la propia banda se encargó de hacer público en redes sociales. Ahora solo toca disfrutar de las últimas fechas de la gira mientras nos preparan nuevo material, ahora ya sí, sin polémicas, ni morbosidades!

Víc Salda
14/08/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.