SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood Rock City (Valencia)

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Easy Rider Gong (Oviedo)

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Lords of Black - Alchemy Of Souls, Pt. 1 (2021)

Lords of Black - Alchemy Of Souls, Pt. 1
Lords of Black logo
España

Alchemy Of Souls, Pt. 1

Modern Melodic Metal
Frontiers Music srl
2021


Temas

1. Dying To Live Again
2. Into The Black
3. Deliverance Lost
4. Sacrifice
5. Brightest Star
6. Closer To You Fall
7. Shadows Kill Twice
8. Disease In Disguise
9. Tides Of Blood
10. Alchemy Of Souls
11. You Came To Me (Piano Version)
12. You Came To Me (Japan Bonus Track)

Formación

Guitarra: Tony Hernando
Voz: Ronnie Romero
Bajo: Dani Criado
Batería: Jo Núñez

Crítica

Poco tiempo ha pasado desde que Lords Of Black, nos presentaran su álbum “Icons Of The New Days”. Se ve que esta situación de incertidumbre les ha aportado lucidez a nivel musical, porque el pasado 6 de noviembre, en plena pandemia nos traen “Alchemy Of Souls, Pt. 1”, el cuarto trabajo discográfico de su carrera, álbum en el que podemos escuchar a un Ronnie Romero en pleno estado de forma. Un disco exquisito para los amantes del Heavy Metal clásico.

El álbum lo abre Dying To Live Again, y desde la primera escucha ya nos podemos entregar sin condiciones a él. Sin excusas y sin compasión. Un perfecto equilibrio entre las armonias y la crudeza del Heavy Metal más intenso nos hace recordar los mejores instantes del género. Una base rítmica sólida y unas guitarras afiladas construyen una canción de gran nivel. Le sigue Into The Black, momento donde la banda decide sacarle aún más energía a unas guitarras eléctricas que parecen estar dispuestas a crear un sonido propio. Ronnie Romero no defrauda, y es capaz de hacer suya toda esta avalancha de energía y actitud.

El tercer corte del álbum se titula Deliverance Lost, y con él, uno de los mejores momentos de este disco. Una canción que desde el principio ya muestra mucho musculo. Heavy Metal de gran octanaje, un sonido pesado y lleno de fuerza donde Ronnie Romero saca pecho y presume de su verdadero potencial como vocalista. En Sacrifice, la banda madrileña, nos muestra un tema donde los teclados son los verdaderos protagonistas de este pasaje sonoro. En esta canción, las guitarras dibujan un espiral de armonías de gran calidad.

Con Brightest Star, Lords of Black solo nos demuestran que su capacidad compositiva se encuentra en un verdadero ascenso. Una canción solida marcada por los constantes cambios de ritmos y las densas atmósferas cercanas al Power Metal Europeo. No necesito más de este álbum para darme cuenta de que estoy ante uno de los mejores discos de Metal de los últimos años. En Closer To You Fall volvemos a encontrarnos a una banda capaz de articular de manera maestra todo el potencial melódico a través de una propuesta enérgica y llena de rabia y actitud.

Shadow Kill Twice, es el séptimo corte de este disco y sin duda, la joya por antonomasia de este trabajo discográfico. Un tema equilibrado, capaz de transportarnos a una atmosfera densa marcada por unas guitarras llenas de agresividad y actitud. Sin duda, Tony Hernando ha sabido hacer de este trabajo su gran obra. Una canción donde las guitarras no permiten ningún tipo de tregua. Un tema soberbio para escuchar con atención. En Disease In Disguise, Lords of Black no dudan en sacar lo mejor de sí desde el primer segundo. La banda parece no haber aportado ningún tema mediocre a lo largo de este trabajo, y eso solo denota estar viviendo un gran momento de creatividad.

Con Tides Of Blood escuchamos una canción muy rica a nivel instrumental, una canción que toma sin piedad toda la intensidad del Heavy Metal Clásico que tan bien domina Ronnie Romero. Cerrando el álbum escuchamos el tema que da título al álbum. Un tema complejo, lleno de matices que seguro que no defraudará a ningún amante del Heavy Metal Clásico.

Lords of Black nos presentan con Alchemy Of Souls, Pt. 1, el que, en mi opinión, es el mejor disco en muchos años, y mira que llevo años metido en esto. Un disco que recupera la esencia del Heavy Metal Clásico. Sin adornos, no hacen falta, actitud y calidad en cada segundo que conforman esta obra de arte. Un disco que no tiene ni un solo instante flojo. Un álbum de escucha obligada.

ZorroLoko
08/05/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.