Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Phoenix Rising - Acta Est Fabula (2021)

Phoenix Rising - Acta Est Fabula
Phoenix Rising logo
España

Acta Est Fabula

Power Metal
Autoproducido
2021


Temas

1. El portal de Thalogrim
2. Acta est fabula
3. Luna de sangre
4. El último aliento
5. El doblón de la muerte
6. Deriva speranza
7. El temor de un hombre sabio
8. Achterhuis
9. Ira ciega
10. El caminante

Formación

Voz y guitarra: Miguel González
Guitarra: Daniel Martínez
Teclados: Jesús Martín
Batería: Carlos Vivas
Bajo: Cristian Rodríguez

Crítica

Phoenix Rising es una banda curtida, no son nuevos en esto, de hecho, llevan más de una década mostrando al mundo su particular visión del Power Metal cantado en castellano. Una banda curtida y con una trayectoria dilatada que ahora, nos muestra su nuevo trabajo discográfico. Bajo el nombre de “Acta est Fabula” nos traen una obra conceptual donde una producción de categoría pone en valor el trabajo detrás de cada una de estas canciones. Grabado en los New Life Studios, estudio famoso por haber dado salida a trabajos de bandas consagradas como Saratoga u Obús, Phoenix Rising destila todo su arsenal a través de una propuesta solida capaz de competir con bandas de gran nivel.

El disco lo abre “El portal de Thalogrim”, una intro sólida y de gran carga atmosférica capaz de introducirnos en una obra compleja. Un corte que te invita a profundizar en este trabajo. Tras esta intro escuchamos “Acta est fabula”, momento donde el Power Metal hace un verdadero acto de presencia. Ese Power Metal europeo que se interpretó en España en la última década del siglo XX con bandas como Tierra Santa o Muro, donde la epicidad de sus letras sobresalía sobre todos los elementos. El doble bombo como una constante aporta mucha fuerza a unas guitarras afiladas donde el teclado es el responsable de aportar melodía a esta composición.

El tercer corte del álbum se titula “Luna de sangre”. De nuevo, el teclado protagoniza toda la melodía de la canción al más puro estilo Stratovarius. El trabajo vocal de Miguel González dibuja una melodía clásica que nos hace recordar a grandes bandas del género como Saratoga. Le sigue “El último aliento”, otra canción de sonido clásico, al estilo del Power Metal Épico de Tierra Santa, marcado con distintas influencias de la música folk. Sin duda, una de las mejores canciones de todo el disco.

El quinto tema de este álbum se llama “El doblón de la muerte” y en el volvemos a escuchar a unas guitarras afiladas, capaces de aportar mucha solidez a una canción donde el doble bombo se engrana a la perfección con el bajo eléctrico de Cristian Rodríguez. El teclado vuelve a aportar la melodía que un tema de este calibre necesita. Le sigue “Deriva speranza”, una canción donde la armonía es la gran protagonista. La banda es capaz de construir unos estribillos coreables es sin duda, uno de los grandes éxitos de este disco. Un tema esencial para comprender todo el álbum.

“El temor de un hombre sabio” es el séptimo corte de este trabajo. En este momento del álbum, el teclado vuelve a ser el gran protagonista. Jesús Martín se muestra a lo largo de este trabajo como un excelente músico, capaz de poner la textura necesaria en cada momento. Tras esto escuchamos “Achterhuis” una pieza marcada por los cuidados arreglos, todo un corte lleno de texturas y de gran solidez y profundidad.

En “Ira ciega”, volvemos a escuchar la versión más melódica de Phoenix Rising, la banda vuelve a recuperar las grandes melodías, las armonías cuidadas y los estribillos coreables. Cerrando el álbum escuchamos “El caminante”, todo un despliegue musical donde podemos encontrarnos solos de teclados, así como todo un despliegue de guitarras solistas. La banda es capaz de cerrar el álbum con un tema de gran altura.

Phoenix Rising nos trae con “Acta est Fabula” una obra de gran altura. Un álbum cuidado y lleno de matices, que en mi opinión repite demasiado algunos de los clichés del Power Metal europeo. Las melodías de teclado, la intensidad del doble bombo y las letras cuidadas son el mejor exponente de una banda de sonido coherente.

ZorroLoko
09/06/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.