SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Praying Mantis + Oxido Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán + Tooth Unlabeled Society Band X (Sevilla)

Anzestra + We Rock (Tributo a Dio) Bóveda (Barcelona)

Guadaña + Indrid Nana (Ciudad Real)

Guadaña + Indrid Groove (Portugalete)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Bridge to Nowhere + Sannon Nazca (Madrid)

Astral Warrior + Krápula Slow (Barcelona)

Exciter Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Kilmara + Knights of Blood Caracol (Madrid)

Zenobia Caracol (Madrid)

Nervosa + Dead Tree Seeds Silikona (Madrid)

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Artaban's Redemption - Broken Puppets (2021)

Artaban's Redemption - Broken Puppets
Artaban's Redemption logo
España

Broken Puppets

Power Metal
Demons records
2021


Temas

1. Obsolete Tech
2. Revolution
3. Shutting Down
4. Time For War
5. Never Again

Formación

Guitarras: Álvaro Weik
Batería: Roberto Cappa
Bajo: Francesco Ferraro
Teclados: Elena Alonso
Voz: Van Giannini
Guitarra: Dan Díez

Crítica

Artaban´s Redemption debuta con este EP, de título Broken Puppets. Una propuesta sólida de Power Metal de la mano de un conjunto de músicos de sobrada experiencia. Liderado por Álvaro Weik, el artista ha sabido sumar al proyecto a músicos de la talla de Roberto Cappa, conocido por su paso por Dark Moor, en la batería, Francesco Ferraro, de Freedom Call al bajo, Elena Alonso, de Lethargus, al teclado y a Ivan Giannini, de Vision Divine a la voz. Además, las labores de grabación y mezcla han recaído en las manos de Dan Díez, de Tierra Santa, músico que además ha colaborado con algunas guitarras del EP. Toda una formación que presagia un trabajo de gran calidad.

El EP Broken Puppets nos presenta un trabajo conceptual donde la ciencia ficción nos presenta un futuro distópico donde las máquinas que se rebelan contra la humanidad rompiendo con todas las leyes establecidas por Asimov.

El EP lo abre “Obsolete Tech”, momento donde la atmosfera creada por unos intensos teclados construye una atmosfera profunda y densa con carácter épico. Sobre ellos un riff afilado y enérgico desgarra una base rítmica de la vieja escuela. Un doble bombo atronador se abre paso a través de una muralla sonora de puro Power Metal. Como es propio del género, la canción se caracteriza por unas armonías de infarto y un estribillo pegadizo de gran calidad. Un tema de gran calidad, y esto es solo el comienzo. Le sigue “Revolution”, un tema que parece comenzar de manera pausada, para posteriormente aumentar de velocidad de manera considerable. Un tema que bebe de influencias clásicas de la altura de Avantasia o Edguy navegan entre el Power Metal Europeo y el Heavy Metal clásico.

Con “Shutting Down” llegamos al tercer corte de este EP. De nuevo es inevitable recordar a bandas ya clásicas como Gamma Ray o Helloween. Una canción de estructura sólida, donde la base rítmica construye unos cimientos firmes para una canción con unas guitarras de gran nivel compositivo. En “Time For War”, escuchamos un tema mucho más pesado y épico. Un verdadero himno de Power Metal donde las guitarras y los teclados crean una atmosfera muy densa, a través de un sonido heredado de bandas como Hammerfall o Mob Rules.

Con “Never Again” llegamos al final de este EP. En este momento la banda aprovecha para poner sobre la mesa toda su capacidad como instrumentistas. Unos solos de guitarra llenos de virtuosismo y pasión definen la conclusión de un EP que sinceramente, nos ha sabido a poco.

Con Broken Puppets, Artaban´s Redemption nos presente una propuesta muy sólida de verdadero Power Metal. Un EP de grandes melodías y una base rítmica potente que nos hace recordar al sonido de la década de los 90. Si te gustan bandas como Running Wild o Helloween, debes escuchar este EP, sin duda, prometen grandes canciones.

ZorroLoko
17/12/2021

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.