SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Quelonio - Vicio y Virtud (2009)

Quelonio - Vicio y Virtud
Quelonio
Quelonio logo
España

Vicio y Virtud

Power Metal
Autoproducido
2009


Temas

1. Dame Placer 02:22
2. Juego de Miradas 04:27
3. Ave Fénix 05:54
4. Vicio y Virtud 03:38
5. V 04:38
6. El Grito de la Realidad 04:13
7. Por la Espalda 04:04
8. Tu Fuego 04:14
9. Buscando una Luz (Part II) 04:30
10. Aquí Estoy 03:47
11. Cima de la Eternidad 07:26
12. Susurrando al Viento 05:20

Formación

Voces: Teresa
Guitarras: Jose
Batería: Juan
Guitarras: Luque
Bajo: Toni

Crítica

Empezamos con ésta, un conjunto de reviews de bandas con un disco que no es novedad en el mercado, pero si que merecen ser tomadas en cuenta por su calidad para que estén en mente de todos, cuando próximamente publiquen nuevo trabajo, como es el caso que nos ocupa con Quelonio, quienes tienen a punto de ver la luz su nuevo álbum Rebelión.

El grupo formado en el lejano 1996, publicó a principios de siglo su primer álbum Buscando una luz y tras el cual, después de madurar el sonido de la banda, en especial con la entrada del batería Juan, consigue la actual formación, con Teresa Broseta a la voz (si te suena el apellido, verás que es hermana de un vocalista de metal de gran nível, conocido por todos (ahi lo dejo)), Jose a la guitarra desde los inicios de la banda, apoyado por Luque en la otra seis cuerdas y acompasados al ritmo de bajo de Toni.

El sonido del grupo es de power metal con grandes dosis de metal clásico. Es decir, riffs muy marcados de guitarra, grandes solos, tappings, guitarras desdobladas y un voz de Teresa descarada, aguerrida y básicamente guerrera.

El disco entra fácilmente a primera escucha llegando a enganchar mucho y fácilmente al oyente, pues un disco de vieja escuela de metal pero aportando matices, toques nuevos, buenos ritmos, buenas letras y con ese desparpajo que muestran las lineas vocales, siempre gusta, y éste es el caso.

El disco abre con una corta, rápida y picaresca Dame Placer. No me gusta comparar pero para hacernos una idea, el primer grupo que me viene a la cabeza al empezar la escucha del disco, son los ya extintos “Metalium”. Doble bombo, riff rápido y grito desgarrador, abren el álbum con un tema explícito y mordedor.

Siguiendo con la temática juguetona, sigue Juego de miradas, un medio tempo donde Teresa demuestra una voz a la par que limpia y dulce, desgarradora y rockera, matices que enriquecen enormemente las composiciones. El tema abre con un riff que va repitiendo en los estribillos, acompañado de acordes de fondo, de guitarra rítmica. Las estrofas, juegan con partes sin guitarra, donde batería y bajo llevan la voz cantante para enfatizar de nuevo con la entrada de las guitarras que dejan paso al estribillo. He de reconocer, que son fórmulas para nada innovadoras, pero ejecutadas por estos músicos enganchan y para nada tienes la sensación que dejan otras bandas de “otra vez lo mismo”. El tema en cuestión además, transmite y ayuda a dejar volar la imaginación generando imágenes en tu mente sobre esas noches de búsqueda de compañía, jugando con el sexo contrario (o no) en esa caza nocturna.

Ave Fénix, tema ya incluído en su anterior trabajo, reaparece con un cambio de imágen y una puesta a punto que agradecemos, pues el resultado es realmente bueno.

Vicio y Virtud, corte que da nombre al álbum, llamádme observador, juega con un doble bombo no constante y varios cambios de ritmo. Da paso a V, uno de los mejores temas del lanzamiento. Iniciado con una intro de guitarra, con un riff de los que definiría como de corte clásico, da paso a un tema realmente rápido, cortado y realzado por la mitad con un tramo más lento que da paso al solo que como es tónica en todo el álbum, son buscados premeditados y dando pie a poses de guitar Hero. Si no no sería un gran álbum inspirado en lo que llamaríamos power metal clásico, pues esto es uno de los puntos que más nos hacen disfrutar, en especial en directo.

No me gusta aburrir a los lectores comentando tema a tema pero muchos de ellos merecen mención por un motivo u otro y El Grito de la Realidad es un tema que habla con crudeza del drama de Oriente Medio, una guerra donde intervienen niños entre muchísimas otras maldades, y donde todo acaba reducido a humo y escombros, como podría perfectamente llamarse el tema.

Para mi gusto Por la espalda es un tema espectacular, ideal para descubrir a la banda, rápido, con muchos matices, cambios de ritmo, cambios de tono, y con un estribillo acompañado por una guitarra, que en lugar de realizar acordes planos, acompaña con una melodía, realzando. Encontramos también diferentes variantes en la voz de Teresa, en sus puntos más agudos, y a la vez con tonos más graves en partes del tema. Excelente labor.

Finalmente Buscando una luz Pt.II es continuación, años más tarde, del tema que da nombre al anterior disco, combinando partes más lentas, y dónde encontramos quizá los únicos puntos con guitarras sin distorsionar junto con las aparecidas en Cima de la eternidad, a pesar de que son solo un espejismo. Quizá el tema más rockero es Aquí estoy pero no puedo cerrar la review en la que estoy escribiendo continuamente que es una banda de power/heavy clásico, con una visión muy personal, acertada y para nada cansina sin hacer mención a lo que merece un disco de estas características, y es el tema que lo cierra Susurrando al Viento, una balada. Todo disco de metal, al menos no extremo, que pretenda ser redondo debe contener una buena balada y éste reune exactamente estas características; aunque para mi sorpresa sea la clausura del álbum.

En definitiva, fue en el 2009 un lanzamiento muy prometedor y que deja un sabor de boca realmente bueno, y que ya nos deja con ganas de escuchar el nuevo Rebelión, que debe estar a punto de caer!!!!

Víc Salda
18/01/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.