Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Quelonio - Rebelión (2012)

Quelonio - Rebelión
Quelonio
Quelonio logo
España

Rebelión

Power Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Nuestro legado
2. Frente al espejo
3. Camino de dos
4. Despreciable
5. Tormenta
6. La bestia
7. No es tan mal lugar
8. Castillo de Satanás
9. Vivo en el infierno
10. Rebelión
11. Mundo triste y gris
12. Tan solo tú
13. Buscando una luz (pt. III)

Formación

Voces: Teresa
Guitarras: Jose
Batería: Juan
Guitarras: Luque
Bajo: Toni

Crítica

Esta banda de Valencia, ya nos gustó mucho en su anterior trabajo Vicio y Virtud. En este nuevo álbum, siguen apostando fuerte por su fórmula: No hacen nada nuevo, ni innovan con sonidos raros, pero lo que hacen, lo hacen bien y lo miman mucho. Y este es el primer punto a destacar de este nuevo disco Rebelión. El sonido de la banda está mucho más trabajado, suena mucho más redondo y la calidad de la producción es claramente superior.

Eso si, el sonido y la apuesta de Quelonio es la misma: Un power muy guitarrero, con adornos típicos del genero, pero bien hechos, mezclados con unas composiciones buenas, y dándole el toque personal de cada miembro de la banda, destacando claramente como hecho diferencial, la voz de Teresa Broseta. El brebaje resultante una vez agitado, personalmente me encanta a pesar de no ser una nueva bebida de moda.

El disco arranca con un toque claro a la clase dirigente en voz de una niña, Andrea Luque, si bien usa palabras de Severn Cullis-Suzuki en el año 92: Si no saben regenerar el mundo, al menos no lo rompan más. Esta intro da paso al tema que abre el disco y nos deja un primer sabor de boca. Se trata de Frente al Espejo.

Empieza el tema con una guitarra con un riff muy plano y muy cañero, con pequeño solo incluido, que personalmente me sorprendió, pues esperaba un arranque con una muestra de intenciones más clara; dijeramos más virtuosa o al menos más rápida. Teresa entra en acción y canta bastante grave y manteniendo ese toque de agresividad que ya la caracterizó en al anterior trabajo. Pero el tema rápidamente da un giro, al menos a nivel vocal y sonando inconfundiblemente a Quelonio, y ya si, enganchan al oyente hasta el final del disco. La subida de octava de Teresa unido a un pequeño tapping / melodía de guitarra acompañando a lo largo del estribillo, ya nos dan muestra que a estos chicos les gusta la caña, y trabajar las guitarras muchísimo en cada tema. Me gustaría incluir un pequeño comentario personal, completamente subjetivo, pues la influencia de Alberto Cereijo, yo creo que es evidente en una parte de este tema y en algún otro punto del disco, así pues, José y Luque se lucen y dan un juego que debe ser espectacular en el directo del grupo.

A lo largo del disco se evidencian muchos más arreglos que en su trabajo predecesor, y una de las partes donde más se nota esta diferencia, es en la parte vocal juntamente con el sonido de las guitarras.

Un power metal, con doble bombo bien marcado, se deja ver con todas sus letras en temas como Camino de Dos o en Mundo triste y gris, con gran tapping de doble guitarra (como hecho en falta estos juegos en muchos lanzamientos actuales!!) y colaboración vocal del gran Jose Vicente Brosseta. También en Tormenta o en la tercera parte del tema que dió nombre al primer disco de la banda Buscando una luz en este caso, parte 3, donde se combinan multitud de ritmos, cambios y versos musicales muy variados.

Hay también una ristra de temas, que podríamos denominar medios tiempos, como Despreciable, donde me gustaría destacar la parte vocal, un poco más melódica en el estribillo o la canción que da nombre al álbum: Rebelión: Un tema con una estructura más clásica, con lo que me atrevería a llamar a golpes de guitarra, más rockeros, si me apuras, y que es un poco la que se diferencia más del resto. Me recuerda a grandes temas de los mismos Maiden de su primera etapa, pero con un sonido actual. Concretamente es un tema que situaría en el Piece of Mind, si éste se hubiera editado en este siglo. Otro rasgo diferencial del tema, son los gritos a modo de coro que replican a Teresa en el estribillo. Quizá por que las influencias que se respiran en todo Quelonio, son las que me han hecho crecer y entender el género, me guste tanto el resultado que consigue la banda, con el toque excelente de la voz de Teresa, que consigue a partes iguales, melodía, macarreo y desprender un toque distintivo único.

Mención merece por mi parte también, un bloque de temas, diferentes entre si, pero con una temática con un denominador común. Así Castillo de Satanás, Vivo en el Infierno y No es tan mal lugar tienen los inframundos diablescos como protagonistas, siendo No es tan mal lugar, mi tema favorito del disco, consiguiendo hacer que aparezca en mi mente, y música y letra se instalen allí en los momentos más insospechados. Es el tema más largo del LP, un medio tiempo donde las guitarras, empiezan muy suaves, con mayor protagonismo de la base rítmica a manos de Juan y de Toni, y van cogiendo intensidad acompañando con una melodía que invita incluso a pensar en balada. La canción da un giro brusco a medio tema, volviéndose completamente power, e insertándose completamente en el oído del oyente, casi a nivel de himno.

Tan solo me queda comentar el tema lento del disco. Tan solo tú, arranca con unos efectos de guitarra limpia, un tanto distintos, con un tremolo realmente marcado y que se mantienen durante todo el tema, muy plano, con unas voces con mucho eco y que coge intensidad con un coro a diferentes tonos, me da la impresión que todos cantados por Teresa. Completamente anecdótico.

Estupendo disco de Quelonio, con el que esperemos den un salto más en la escena nacional, subiendo un más que merecido peldaño.

Víc Salda
14/02/2012

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.