SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Warcry - Inmortal (2013)

Warcry - Inmortal
Warcry logo
España

Inmortal

Power / Heavy Metal
Jaus Records
2013


Temas

01- Quiero oírte
02- Venganza
03- La maldición del templario
04- Siempre
05- Huelo el miedo
06- Si te vas
07- La elección
08- Keops
09- Como un mago
10- Mi tierra

Formación

Voces: Víctor García
Guitarra: Pablo García
Bajo: Roberto García
Teclados: Santi Novoa
Batería: Rafael Yugueros

Crítica

Nuevo CD de los asturianos, el que presentaron en el último Leyendas del Rock en primicia y del cual nos dejaron un adelanto con el videoclip de “Quiero Oírte”.

Después de una primera escucha, nos damos cuenta de que la banda ha puesto especial mimo y cuidado en el disco a todos los niveles. El sonido, la composición, la grabación y la presentación del mismo en su formato digipack, fotografía y portada.

La banda, después de su anterior trabajo “Alfa”, ha querido aportar algo nuevo a su dilatada trayectoria. Así como en “Revolución”, sí que habían hecho una clara apuesta por un sonido más crudo, en “Alfa”, siendo un buen disco, no aportaban ningún giro, ningún cambio sustancial a su carrera. Algunos buenos temas y poco más. En cambio esta vez se han esmerado creando nuevos himnos pegadizos y de mucho nivel. Quizá ya no sea una banda de power metal con un doble bombo fijo a partir del cual nace cada canción, quizá algunos echen en falta este punto, pero la banda ha sido capaz de dar un paso adelante, evolucionar en su sonido y conseguir nuevos temas de Warcry que no recuerden demasiado a otros, que no se parezcan en exceso a … y que tengan igualmente el sello del sonido Warcry, con gran calidad y del agrado de sus fans, pudiendo captar nuevos adeptos, quizá menos arraigados a sonidos tan rápidos y continuos.

Ese sonido de alta calidad lo han conseguido entre otras cosas, grabándolo en los estudios Distrito Federal y mezclándolo y masterizándolo en Helsinki en los Finnvox. Así temas más clásicos como “Quiero Oírte” se van a convertir en nuevos himnos de directo, sin ningún tipo de lugar a dudas. Otros más crudos en sus estrofas, dan pasos a estribillos más melódicos, como “Venganza” donde además se puede observar como curiosamente, Víctor García cada día crece más y más en la voz. En este grupo de temas encontraríamos “Siempre” o “Como un mago”.

Uno de los mejores temas del álbum es “La maldición del templario”, una historia de las cruzadas y la historia de Jacques Demolay con una narración inicial, cosa a la cual no nos tenían acostumbrados los asturianos. Uno de los mejores temas del álbum, con ritmos rápidos pero complejos; no baterías planas y rápidas, las que interpreta en esta ocasión Rafa Yugueros y un estribillo realmente demoledor con un esplendoroso Víctor.

En este bloque más rápido se encontrarían guiños más power como “Huelo el miedo”, carne de directo de nuevo donde siguen con la fórmula que tanto éxito lesha reportado con Pablo García como único guitarra, y es que se sobra y se basta. Otro de los grandes temas del álbum y no por su rapidez predominante, sino también por múltiples giros y un grandísimo estribillo.

Un par de temas con compases más arabescos o orientales podríamos encontrar en “Si te vas” o también en “Keops”; facetas que la banda ya había explorado pero a las que han demostrado que pueden seguir sacando partido. Gran protagonismo los teclados de Santi Novoa a lo largo de todas las composiciones, punto de apoyo clave en los directos.

Mezclando tintes progresivos, con velocidades en las que antaño cabalgaba la banda se encuentra “La elección”, una muestra de la renovación del sonido y composición del grupo, con Roberto García, el tercer García de la formación, apoyando los graves responsables del sonido del quinteto.

Y así cierra este lanzamiento con “Mi Tierra”, medio tiempo lento, oda a la tierra de estos asturianos, de nuevo dando una nueva vuelta de tuerca al sonido de estos consagrados pilares del metal nacional, historia viviente del metal de nuestro país.

En definitiva un lanzamiento que debe renovarles en su camino por mantenerse en el éxito que laboriosamente han ido trabajando y cosechando disco tras disco, concierto tras concierto.

Víc Salda
18/11/2013

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.