SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Incursed + Yggdrassil Utopía (Zaragoza)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Incursed + Deimocracy + Orion Child + Nethertale Urban Rock Concept (Vitoria)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

Arenia - Cuando el mundo despertó (2012)

Arenia - Cuando el mundo despertó
Arenia logo
España

Cuando el mundo despertó

Power Metal
Autoproducido
2012


Temas

1. Preludio 00:56
2. Cronos 05:06
3. La Mano de un Dios 06:47
4. El Secreto de Creta 01:41 l
5. Tempestad 05:17
6. Cuando el Mundo Despertó - Pt. I 04:32
7. Cuando el Mundo Despertó - Pt. II - El Amanecer 02:56
8. Hijos de la Noche 04:10
9. Con Nombre de Guerra 04:15
10. Buscando una Señal 05:22
11. Los Ojos del Caos 05:41
12. Madre Tierra 02:24
13. La Puerta del Tártaro 03:36
14. Más Allá del Mar 02:53
15. Titanes 03:55
16. Prometeo 05:37

Formación

Voz: Fran J. Santos
Guitarra: Eduardo Dizy
Bajo: Roberto Suárez
Teclados: Raquel Rodríguez
Batería: Alejandro Fernández

Crítica

Arenia, banda de Heavy Metal nacional iniciada a comienzos del 1999. Tras una larga trayectoria a las espaldas, nos traen un nuevo plástico autoeditado de título “Cuando el mundo despertó” (2012). Como ellos mismos afirman en su website “tras varios años de ensayos, maquetas y actuaciones” han decidio “tirarse a la piscina”· en el mundo del estudio (M10 Studio) y grabar este nuevo trabajo. Arenia nos trae 16 temas en clave de mitología griega alrededor de la titanomaquia. Cabe destacar la labor en la programación y orquestaciones de Nathan Cifuentes.

“Preludio”, al más puro estilo épico abre el CD, dejando paso a “Cronos” y “La mano de un Dios”. En ambas abundan giros y cortes similares, dando pie a un coreo casi constante por parte del oyente; melodías sencillas, pegadizas y vitales. “El secreto de Creta”, otra intro que sigue introduciéndonos en el universo mítico de la Antigua Grecia, con el sonido del mar como protagonista.

“Tempestad” goza de un riff muy marcado, a medio tempo. Un tema que juega con la psicoacústica de manera magistral. Cabe destacar la labor de Santos a las voces; gran registro y control. Quizás le falta mayor limpieza en la ejecución y las “coletillas” de las frases. Su tímbrica me ha recordado a la de Zeta (Mago de Oz), tanto por el color como por la manera de colocar los agudos. A modo de saga, con primera y segunda parte, “Cuando el mundo despertó”, Arenia nos trae su “opera magna” del disco. Buenos arreglos y variedad en las dinámicas e intensidades. Claramente logran expresar lo que intentan explicar. Cabe destacar, a lo largo de todo el CD, quizás uno de los puntos que más me han gustado de Arenia, el gran trabajo en la lírica de los temas.

Una vez pasado el ecuador con “Hijos de la noche” el plástico adquiere una mayor intensidad en las baterías y los riff's de guitarra. Destaco de buena manera esa progresión. El disco, sin duda, va de menos a más. “Con nombre de guerra”, “Buscando una señal” y “Los ojos del caos” son tres temas muy cañeros, frenéticos y altamente aconsejables. Para un servidor lo mejorcito de todo el disco. “Madre Tierra” y “Más allá del mar” son dos buenas baladas con las que la banda nos deja ver su lado más tierno y sincero.

“La puerta del tártaro” y “Titanes”, dos temas cañeros entre baladas que gozan, uno de rítmicas muy marcadas y el otro de melodías épicas y altamente pegadizas.

“Prometeo” es la décimosexta y última pieza del CD. Sigue la misma línea de todo el trabajo. Aceptable, pero no rompe con la dinámica, cosa que está bien, pero sinceramente, esperaba otro tipo de final, algo más épico, magistral.

Topillo
02/09/2014

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.