Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Atreides - Cosmos (2015)

Atreides - Cosmos
Atreides logo
España

Cosmos

Power Metal
Suspiria Records
2015


Temas

01 - Singularidad
02 - Cosmos
03 - Medianoche
04 - Distancia
05 - Providencia
06 - Alma errante
07 - Cruzando el Bosque
08 - Garret

Formación

Voz: Emi Ramírez
Guitrarra: Dany Soengas
Bajo: Antonio Orihuela
Batería: David Borjas

Crítica

Para los que estamos entrados en los treinta y tantos, el power muy posiblemente sea ese estilo que nos ha acompañado en nuestra madurez musical. Con él hemos crecido y evolucionado. Desde los inicios rudos de Riot, Rage o Running Wild, con la explosión del metal alemán de finales de los 80 y 90, Helloween, Blind Guardian, Stratovarius... La borágine de los 90 y la llegada de la pomposidad, con Gamma Ray, Rhapsody, Labyrinth... Y la posterior decadencia por abuso del género, que pese a estar menospreciado por muchos, aún sigue teniendo a sus legiones en pie de guerra sedientos de sangre y prestos a levantarse en armas pidiendo más power.

Como muestra de esta insaciable sed de power, se forma una nueva propuesta desde Vigo, Atreides. Hasta el nombre escogido es acertado... Para los seguidores de la obra de Frank Herbert al menos... Los que no sepais de que hablo, id en busca del libro Dune y disfrutad de ciencia ficción del alto octanage.

Antes de entrar en el sonido de Atreides toca hacer las presentaciones de rigor, ya que en la formación tenemos nombres que a más de uno debería sonar. El proyecto lo inicia Dany Soengas a las guitarras, conocido sobradamente por su otra banda, Skydancer, Emi Ramírez (Wichfire) se encarga de las voces, Antonio Orihuela al bajo y David Borjas (Ángel Rubín) a los parches. Ya de antemano la cosa pinta muy bien.

Atreides nos traen un más que interesante plástico de power que poco tienen que ven con las pomposas producciones actuales, herederas de aquellas incipientes bandas que siguieron los derroteros de Rhapsody y demás metal italiano. Aquí tenemos puro y duro power speed con sus cortes de medio tiempo y cambios de intensidad y alejado de las voces extremadamente agudas. Todo lo necesario para vibrar con la escucha.

Tras la intro de rigor el disco arranca con el tema que da título al álbum, "Cosmos". Un tema totalmente definitorio de lo que es el disco, guitarras rápidas y dibujando melodías sin cesar entre versos amparadas por una base rítmica potente y veloz. ¿Se puede pedir algo más? Sí, que la voz acompañe y no quede ahogada ante tanta fuerza. Todos tenemos nuestros gustos, para mi el registro de Emi es idóneo, alejado de los agudos consigue transmitir mucho más sentimiento y fuerza.

"Medianoche", tercer corte del plástico, es un medio tiempo que va ganando fuerza e intensidad, con los correspondientes cambios de ritmo puntuales. Y por si alguien tiene dudas, no, no hay dragones, mazmorras, ni espadas poderosas empuñadas por aguerridos guerreros. La temática del disco según nos cuentan son las diferentes etapas que atraviesa el alma en nuestras vidas. La verdad es que resultan un tanto etéreos, pero enganchan y con el paso de las escuchas los llegas a cantar... o sea... perfecto.

"Distancia" tema de amor y desamor muy pegadizo, intenso y algo comercial, pero de lo mejor del disco. ¿Quién se resiste a un corte con el que levantar los puños y vibrar? Pues eso. Temazo. Hay momentos para la técnica y la composición elaborada, pero a veces lo simple encaja a la perfección. "Providencia" nos acelera el pulso, pista instrumental de apenas cuatro minutos de pura tralla y técnica que atraviesa un pasaje lento y difuso, en consonancia con la temática global del trabajo.

"Alma Errante" nos mantiene con el pedal a fondo... 100% speed power en vena. Tema que engancha y transmite una energía intensa. Velocidad y técnica con las voces subiendo de tono. De nuevo, de lo mejor del disco, un corte muy de los noventa, que nos traerá a la mente bandas como Avalanch o Azrael.

Entramos ya en la recta final con dos cortes igual de intensos y potentes "Cruzando el Bosque" y "Garret" que no son temas de relleno, no hay paja en Cosmos, temas trabajados de principio a fin.

Con este primer trabajo, digo primer porque espero y deseo que este no sea un proyecto puntual y tenga duración en el tiempo y sobretodo en discos, Atreides pegan duro en la escena power nacional, una escena rica en grandes bandas y mucho nivel. Disco imprescindible para todos aquellos amantes del heavy y power.

Sergi Arise "Hell"
25/02/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.