SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Wisdom - Marching for liberty (2013)

Wisdom - Marching for liberty
Wisdom logo
Hungría

Marching for liberty

Power Metal
NoiseArt Records
2013


Temas

01 – World of the Free
02 – Dust of the Sun
03 – War of Angels
04 – Failure of Nature
05 – The Martyr
06 – God Rest Your Soul
07 – Take Me to Neverland
08 – Wake Up My Life
09 – My Fairytale
10 – Have No Fear
11 – Live Like a Beast
12 – Marching for Liberty

Formación

Voces: Gabor Nagy
Guitarra y coros: Gabor Kovacs
Guitarras: Mate Bodor
Bajo: Mate Molnar
Batería: Balazs Agota

Crítica

Todos tenemos un estilo con el cual crecimos y para un servidor fue el power metal, mucho antes de que se convirtiera en un estilo masificado en los noventa. Sin duda hacía falta una criba de bandas y el tiempo puso a cada uno en su lugar. Ahora es momento de seguir disfrutando del buen power metal.

Wisdom, formación húngara formada en los 2000 y con este Marching For Liberty ya son tres los discos que tienen editados. No son unos desconocidos, al menos para mi, tampoco es que fuera un gran seguidor, pero tuve la oportunidad de verlos abriendo la gira del año pasado de Sabaton que traía como teloneros a Eluveitie y Wisdom.

¿Qué sensaciones me dejaron entonces? Fue un show corto, pero no estuvo mal, power metal europeo en estado puro y consiguieron animar la sala.

No es una banda que vaya a romper los esquemas del power metal europeo, guitarras rápidas, doble bombo a discreción, voces tendiendo a lo agudo... melodías pegadizas, medios tiempos... elementos para una jugada segura dentro del género. Y eso es lo que vamos a encontrar en Marching For Liberty. También tenemos momentos épicos memorables.

¿Lo mejor del disco? La voz de Gabor Nagy, no vacila ni un momento de fragilidad, contundente y con mucho cuerpo, tonos altos, sin llegar a cotas exageradas. Una voz con mucha fuerza. En cuanto a los temas lo mejor es el inicio del disco... la intro y los dos primeros temas "Dust Of The Sun" y "War Of Angels" son brutales. Power en vena a todo trapo. El primero con aires italianos me han hecho recordad a Drakkar, mítica formación italiana de los noventa. Un tema pegadizo y potente que te hacen levantar el puño mientras te dejas la voz. El segundo más contundente y menos veloz, pero con una gran fuerza, unos coros grandiosos y un toque sinfónico perfecto.

El resto del disco no es que sea malo, en absoluto, pero la cota la han dejado tan elevada que sabe a poco... tienes ganas de mantener el puño arriba y te topas "Failure Of Nature" que te corta un poco el rollo, la verdad, un medio tiempo que podría haber encajado mejor hacia el final. "The Martyr" recupera esa esencia veloz y potente, un buen tema que vuelve a hacer volar a tus pies.

Momento más épico para "God rest Your Soul", bien la cosa sigue rápida e intensa, ¡me gusta, me gusta! Detalles a los Sonata Arctica, como podría poner a otras bandas del momento en "Take Me To Neverland". Y bajón con "Wake Up My Life", balada casi obligada por los cánones, pero que odio... si odio las baladas, ya podeis lapidarme.

"My Fairytale" recoge el testigo para levantar el disco, un tema más happy, "Have No Fear" es un medio tiempo épico, rollo himno con grandes coros. "Live Like A Beast" vuelve a poner en boga un aire similar al inicio del disco, velocidad a todo trapo, ¡power metal al rescate!

Para el final se han reservado una pieza de ocho minutos que da nombre al disco "Marching For Liberty" un tema que parece estar trabajado como una pequeña narración, no un tema más. Un buen final, te hace levantar los puños de nuevo en los coros del estribillo y agitar la cabeza en los riffs.

Wisdom no van a cambiar nada en el power metal, no se salen de los cánones establecidos dentro del estilo, pero creo que tampoco es su intención, poco hay por inventar aquí, pero han rubricado un buen disco, totalmente recomendado para amantes de las guitarras rápidas y melodías en las que levantar el puño y dejarse la voz.

Sergi Arise "Hell"
28/01/2014

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.