Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Dalriada - Ígéret (2011)

Dalriada - Ígéret
Dalriada logo
Hungría

Ígéret

Folk Metal
AFM Records
2011


Temas

1. Intro
2. Hajdútánc
3. Hozd el, Isten
4. Mennyei Harang
5. Ígéret
6. Igazi Tûz
7. Kinizsi Mulatsága
8.A Hadak Útja
9. Leszek A Csillag
10.Leszek A Hold
11. Outro

Formación

Voz y Guitarra: András Ficzek
Voz y flauta: Laura Binder
Bajo: István Molnár
Guitarra: Mátyás Németh-Szabó
Batería: Tadeusz Rieckmann
Teclados: Barnabás Ungár

Crítica

Gracias a internet ocurre que grupos consiguen darse a conocer cuando hace diez años sólo serían conocidos en circunstancias normales en sus paises de orgien. Los paises del este especialmente están aportando un gran numero de bandas de mayor o menor calidad al panorama europeo. Este hecho criticado por unos y elogiado por otros en mi opinión es bueno para nuestra música. Cuanta mas diversidad y posibilidad de eleccion haya más nos enriquecemos todos.

Un ejemplo de esta situación es Dalriadaque llevan más de diez años con un total de siete discos y ahora con Ígéret han conseguido una repercusión más internacional del todo merecida. El sonido de este trabajo es fiel a sus estilo, folk metal con toques power, letras en húngaro, instrumentos tradicionales y coros.

Ígéret es incluso más tradicional que sus anteriores discos, en la intro ya saboreas lo que va a venir, un corte folklorico, ya nos estan avisando que su principal influencia es el flok. Hajdútánc es el single, una pieza rapida y con el sabor a Dalriada caracteristico, pero con una agradable sorpresa. Hasta ahora Laura Binder se encargaba de las voces limpias que predominan sobre las guturales de András Ficzek, pues en este corte Laura nos demuestra que también puede con el lado oscuro, aunque brevemente su voz se vuelve agresiva para llevarnos al estribillo alegre y coreado típico de estos húngaros.

Un muy buen disco que supera al anterior Arany con canciones más rapidas y más elavoradas, donde sigue preodominando el Folk mezclándolo a la perfección con el power metal. Aquellos que ya conocíamos a Dalriada encontraremos un gran disco con su estilo de siempre, a los que no tengais el placer de saber de ellos y os gustan grupos como Cruachan o Skyclad no os los teneis que perder.

Sergi Arise "Hell"
13/05/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.