Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Powerwolf - Blessed & Possessed (2015)

Powerwolf - Blessed & Possessed
Powerwolf logo
Alemania

Blessed & Possessed

Power Metal
Napalm Records
2015


Temas

1. Blessed & Possessed 04:42
2. Dead Until Dark 03:50
3. Army of the Night 03:23
4. Armata Strigoi 03:59
5. We Are the Wild 03:41
6. Higher than Heaven 03:31
7. Christ & Combat 03:40
8. Sanctus Dominus 03:23
9. Sacramental Sister 04:37
10. All You Can Bleed 03:44
11. Let There Be Night 07:20

Formación

Voz: Attila Dorn
Guitarra, bajo: Charles Greywolf
Guitarra: Matthew Greywolf
Teclados: Falk Maria Schlegel
Batería: Roel van Helden

Crítica

¡Ave María, Aleluya! Año 2015, impar, toca nuevo disco de los germano-polacos Powerwolf, sexto disco desde 2005, turno ahora para Blessed & Possessed, que como sucedió con su anterior trabajo tiene la ardua tarea de lograr superar a su predecesor o como mínimo mantener ese altísimo nivel.

Hablar de Powerwolf no es hacerlo de una banda común, se trata de una de esas bandas a las que premiamos por seguir fieles a su sonido particular sin criticarlas por no evolucionar ni sorprendernos con nuevas influencias como sucedió en su momento con Running Wild o actualmente con Sabaton. Suenan igual y ni puñetera falta que hace que cambien, esos sí, es una arma de doble filo. Lo que hoy nos gusta mañana podemos aburrirlo y quedarse como banda para los incondicionales de siempre. Si todo fuera sencillo no tendría tanta gracia el éxito.

Blood Of The Saints, 2011, fue el trabajo que les encumbró y los llevó a la primera fila de los festivales, dos años más tarde con Preachers Of The Night superaron todas las expectativas y se convirtieron en uno de los grandes del power europeo, ya sea por la novedad de su sonido épico / religioso, o por su directo arrollador. Con este nuevo disco toca revalida...

Llevo un par de semanas escuchando casi sin parar Blessed & Possessed y que grandísimos hijos del... metal, lo han vuelto a lograr. Discazo en toda regla, ostias continuas en la cara en forma de riffs veloces y compactos y esta vez con más solos de lo que nos tenían acostumbrados, teclados sacros y sonido reverberado a raudales. Vamos lo que esperamos de Powerwolf, que vuelvan a hacer un disco 100% Powerwolf, sin inventos y sin irse por las ramas. Reto conseguido y como mínimo igualando a su predecesor, que no es poco.

El disco abre con el título que da nombre al disco, que nos tienen acostumbrados, los primeros temas son los más directos y salvajes "Blessed & Possessed" abre las puertas del suelo santo con teclados como no podría ser de otra manera para reventarnos con uno riff potente y veloz. ¡Si, aleluya! No estaba esperando cuando encontraba el primer aleluya... y zas! "Dead Until Dark", aires power europeos emanan los riffs del segundo corte, tralla en vena para los más puristas del speed / power, de lo mejor del disco sin duda.

Coros grandilocuentes arrancan con "Army Of The Night", aires marciales, para las tropas oscuras religiosas powerwolfianas. Pista contundente y muy adictiva. "Armata Strigoi" sigue con este punto de contundencia extra en donde Attila Dorn se crece y está pletórico. En todo disco tiene esperamos ese corte que sirve de himno y que en los directos puede ser apoteósica, "We Are The Wild". Estribillo en forma de coros para hacernos gritar, medio tiempo machacón y contundente con ritmo creciente.

"Higher Than Heaven", es mi corte preferido, unas líneas vocales contrastadas, pasando de lo épico a un ritmo veloz, sin pausas, ostia tras ostia, literales, en este caso. Tema para lucir la potencia vocal de Attila Dorn. "Christ & Combat" vuelve a darnos en la cara su ritmo speed veloz y potente. "Sanctus Dominus" ... me encantan las lectras en latín, suenan grandilocuentes, son la horma del zapato de Powerwof, de lo mejor del disco también.

En once temas a veces nos topamos con temas que bueno, ya hemos escuchado antes o no tienen la frescura y potencia de los primeros, daños colaterales de moverse en un espacio tan reducido, ojo y que sigan haciendo siempre lo mismo eh? No es una queja sólo evidenciar una realidad a mi parecer. "Sacramental Sister" tan pomposo como otros tantos temas, pero ojo, se deja escuchar muy bien, pero rellenar once temas... tiene esos problemas.

El disco se cierra con "All You Can Bleed", power en vena y como no, con una épica creciente y desmesurada, genial y "Let There Be Night", un medio tiempo grandilocuente, con un título genial para la temática del grupo, que va ganando octanaje, un buen final por todo lo alto, saliendo un poco de la línea global del disco.

Si te haces con la edición especial, vendrá con un segundo disco titulado Metallium Nostrum con diez versiones de bandas como Running Wild, Judas Priest, Iron Maiden, Black Sabbath o Gary Moore entre otros pasados por el filtro oscuro de Powerwolf.

No han defraudado en su sexta entrega discográfica, mismo estilo, mismo tema, mismo acierto y de nuevo la han clavado. ¿Evolucionar? Hay bandas que no necesitan cambiar para estar en lo más alto y ni puñetera falta que hace que cambien. La duda está en si dentro de unos años digamos que Powerworlf sigue con su enésimo disco igual que el anterior.. hasta entonces, a disfrutar de los señores de la noche.



Sergi Arise "Hell"
07/08/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.