Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Terra Atlantica - Age of Steam (2020)

Terra Atlantica - Age of Steam
Terra Atlantica logo
Alemania

Age of Steam

Power Metal
Pride & Joy Music
2020


Temas

1. Rebirth 1815 01:30
2. Across the Sea of Time 04:30
3. Mermaids' Isle 04:38
4. Age of Steam 04:56
5. The Treachery of Mortheon 04:47
6. Forces of the Oceans, Unite! 05:25
7. Quest into the Sky 03:53
8. Believe in the Dawn 05:50
9. Gates of the Netherrealm 05:47
10. Rage of the Atlantic War 06:04
11. Until the Morning Sun Appears 08:06

Formación

Voz, guitarra: Tristan Harders
Guitarra: Fredrik Akkermann
Bajo: Julian Prüfer
Batería: Nico Hauschildt

Crítica

Desde tierras germanas nos llega el segundo trabajo de Terra Atlantica, Age Of Steam, una continuación de su primer disco A City Once Divine que sigue enfrascado en un trabajo conceptual basado en la tierra de la Atlantida.

Terra Atlantica bajo una estética que bien podrían parecer Running Wild y una dosis más de metal pirata, se adentran en el mundo del power metal. Y es que este disco se nota que está repleto de influencias de décadas de power alemán, nórdico e italiano del que han bebido sus componentes. Con ese brebaje inspirador han sacado un disco bien estructurado y que se hace muy ameno, muy conocido, es como si abrieras un disco de Rhapsody, de Gamma Ray o Freedom Call y supieras que vas a disfrutar de la escucha.

¿Con ello que estoy diciendo? Pues que sí, este es otro disco más de power metal. Oye.. que nunca he escuchado a nadie quejarse que una banda de death ha hecho otra vez un disco pesado y machacón... pero con el power todo el mundo lo puede decir, que cosas eh? Nada nuevo bajo el sol, no, pero es que no hace falta descubrir un mundo nuevo de sonidos, y que no nos vamos a engañar, a estas alturas, con lo trillado de todos los estilos, solo el progresivos y los nuevos sonidos son capaces de innovar, el resto sólo hacen lo que hay que hacer, buena música que nos haga disfrutar.

Temas como el que da título al trabajo, "Age Of Steam", está claramente marcado por la influencia de HammerFall, veloz, épico y melódico. "Force Of The Oceans, Unite!" con una carga épica descomunal que me recuerda por momentos a Turisas en los coros. "Quest Into The Sky" llena de fanfarrias, fantasia épica en dosis extremas!!! Cortes como "Rage Of The Atlantica War" o "Across The Sea Of Time" son otros de los cortes más potentes del dico.

Un disco que a poco que difrutes con el power vas a degustar, pero no esperes, nada nuevo porqué ya no hay que inventar nada, esta inventado y sólo hay que ponerlo en dosis equilibradas para tener un buen trabajo y Terra Atlantica lo han hecho.

Muy buen disco para los fans del power!

Sergi Arise "Hell"
25/01/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.