Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

All For Metal - Fury Of Gods (2023)

All For Metal - Fury Of Gods
All For Metal logo
Alemania

Fury Of Gods (EP)

Heavy Metal
AFM Records
2023


Temas

1. Fury of Gods
2. Raise your Hammer
3. Born in Valhalla
4. All for Metal

Formación

Voz: Tetzel
Voz: Antonio Calanna
Guitarra: Ursula Zanichelli
Guitarra: Jasmin Pabst
Bajo: Florian Toman
Batería: Leif Jensen

Crítica

Quien me conozca un poquito, sabe de sobras que ‘mi rollo es el rock’, pero también la espada y brujería. Así pues, con ‘All for Metal’ se unen dos de mis grandes pasiones en una. Con todo, no son esta banda italogermánica los pioneros de la unión del metal extremo y la imagen salida de los relatos del mismísimo Conan, pero sí son unos buenos continuadores de este espíritu. Dicha formación, nacida en 2022, se fundamenta en el dueto vocal entre Tetzel (vocalista de Asenblut) y Antonio Calanna (vocalista de DeVicious) y una clara idea: llevar los sonidos clásicos del heavy metal a las nuevas generaciones.

Detrás de esta banda hay un potente equipo de producción, ya no solo en el aspecto musical, sino estético y de cuidada imagen. Claro ejemplo de ello son sus videoclips. Cuatro tienen en su haber, correspondientes a los cuatro temazos de este EP de presentación, que ha aparecido en el sello alemán AFM (¿es casualidad que las siglas de la banda coincidan con las del sello discográfico?). A parte de los conocidos cantantes, la formación es aún un misterio, con dos miembros (bajo y batería) enmascarados y dos guitarristas femeninas, y unas coristas que aparecen en los videoclips. Os recomiendo que visitéis el canal de youtube de la discográfica para que podáis gozar por vosotros mismos de los atuendos de la banda y del espíritu Sword and Sorcery que emana de esta nueva formación metálica.

Si nos centramos ya en su EP, este consta de cuatro temas. Como decíamos más arriba, esta nueva banda no ha inventado nada, aun así, ha tomado un género ya conocido por todos los fans de la música heavy y le ha insuflado una bocanada de aire fresco. A mi parecer, la combinación vocal entre Tretzel y Calanna es un punto a favor en cuanto a esta frescura. Dos cantantes con registros muy diferentes, pero que empastan a la perfección dentro de las composiciones musicales presentadas, aportando rudeza (Tretzel) y potentes agudos (Calanna), dependiendo del momento. En cuanto a la base rítmica formada por los enmascarados es sólida y sin fisuras; y las guitarras son rápidas y poderosas, muy en consonancia con lo que esperamos de un grupo de Power Metal.

Pienso que esta banda es una máquina de creación de himnos. Para muestra un botón. El tema “All for Metal (Metal for All)” es un claro ejemplo de ello. Pero no solo este temazo. Las canciones que nos regalan ‘All for Metal’ en este EP, presentación del futuro disco que llevará como nombre Legends, son todas ellas unas composiciones pegadizas que invitan a ser coreadas (y saltadas) en festivales. Desde “Fury of Gods”, pasando por “Raise your Hammer” o la que, a priori podría parecernos manida por su título, “Born in Valhalla”, nos avivan a coger el hacha y lanzarnos con ganas al campo de batalla.

En definitiva, es esta una banda fresca que va a gustar a muchos, a las nuevas generaciones metálicas (como ellos mismos afirman) y a los que ya llevamos unos años marcando cuernos en los conciertos. Para todos aquellos que dicen que la escena del metal está muerta y llena de dinosaurios, ‘All for Metal’ será el revulsivo que, esperemos, revitalice la escena.

Jordy Stanley
31/03/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.