Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Orden Ogan - Final Days (2021)

Orden Ogan - Final Days
Orden Ogan logo
Alemania

Final Days

Epic / Power Metal
AFM Records
2021


Temas

1. Heart of the Android 04:31
2. In the Dawn of the AI 06:06
3. Inferno 04:38
4. Let the Fire Rain 04:33
5. Interstellar 04:54
6. Alone in the Dark 04:39
7. Black Hole 04:31
8. Absolution for Our Final Days 04:27
9. Hollow 05:46
10. It Is Over 06:25

Formación

Voz, teclados: Sebastian “Seeb” Levermann
Guitarra: Niels Löffler
Guitarra: Patrick Sperling
Batería: Dirk Meyer-Berhorn
Bajo: Steven Wussow

Crítica

Final Days es el séptimo disco de los alemanes Orden Ogan, ahí es nada. Digo esto a modo de artículo de opinión, ya que como se trata de una banda de power epic, pues claro, no puede ser... si nadie le gusta este estilo tan trillado....

Dejaremos la ironía a parte para adentrarnos en este nuevo trabajo de Orden Ogan, que siguen siendo fieles a su estilo y sonido propio, aunque más tardes añadiré algún matiz al respecto. Y decir que una banda tiene en la actualidad un sonido propio es decir mucho. Más aún cuando estamos hablando de power, joder, no es nada fácil. Pero han conseguido desde hace tiempo que cuando sacan algo nuevo o que no hayas escuchado enseguida digas que suena a Orden Ogan.

En este Final Days, puede que tiren un poco de tópico, pero creo que es un tópico que se convertirá en cierto modo en algo real. Nos cuentan metiéndose en la ciencia ficción, pues que este mundo se va a la mierda, inteligencia artificial... etc. Una temática que les viene genial, la verdad.

En cuanto al sonido de este Final Days, nada nuevo, aunque si bien siguen el su sonido de power de tintes épicos, nada extremo, muy pegadizo y repleto de ritmillos y estribillos pegadizos que se te graban a fuego en la cabeza y no puedes dejar de repetir mientras agitas tu cabeza y sin entrar en semejanzas, que tienen más que superadas, en este disco me han sorprendido gratamente. Normalmente sus discos me gustan, pero suelen tener dos partes, los temas que me encantan y los que me dejan un tanto indiferente, por suerte la potencia con la que me embriagan los primeros me hacen dejar a los segundos en un segundo plano, pero me da igual, me basta. En este Final Days, creo que los temas que sobran son muy pocos, o al menos no son tan "pajeros" como me lo han parecido en otras entregas.

No voy a hacer un "track by track" pero si quiero remarcar lo más notable del disco. "Heart Of The Android" arranca el plástico muy a su rollo.... espectante, dosificando el gas para no degollarnos con los primeros riffs, pero con una carga melódica y pomposa marca de la casa. Sin ser nada del otro mundo lo que escuchas es que son Orden Ogan y siguen teniendo ese ritmo contundente tan suyo.

"In The Dawn Of The AI" empiezan a dar rienda suelta a la velocidad y contundencia de la percusión, muy potente y veloz a la vez que levantan el pie para meter esa épica tan grandilocuente que nos vuelve locos en directo. Y ... está repleto de solos!

"Let The Fire Rain" es otro de los cortes más potentes de Final Days, un tema que juega dentro de un medio tiempo muy ambiental con las unas guitarras que llevan el peso del tema hasta que llegas al estribillo y es sencillamente grandioso. Un corte muy progresivo.

"Hollow" es pura energía, uno de los cortes más power y veloces del disco, emérgico, afilado y pegadizo, mi favorito.

No puedo dejar de mencionar un corte que personalmente me ha sorprendido, no tanto tratándose se Orden Ogan, sino por el guiño tan claro que hay, "Interstellar", suena a los grandisimos Runnging Wild, unos riffs que nos llevan a abordajes piratas de tiempos pasados. Si bien en los versos el sonido se torna más épico, los riffs son brutales. Orden Ogan ya hizo un homenaje a Runnging Wild con aquel tema "We Are Pirates" . En este corte aparece com oinvitado Gus G.

Mencionar también que en el corte "Alone In The Dark", más intimista y oscuro también colabora en las voces, Ylva Eriksson de Brothers Of Metal.

En definitiva un muy buen disco de estos teutones que siguen reclamando por derecho propio el estar a la cabeza del power / epic actual.

Sergi Arise "Hell"
05/07/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.