Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Alquimia - Espiritual (2015)

Alquimia - Espiritual
Alquimia logo
España

Espiritual

Power Metal
Mutus Liber
2015


Temas

1- Indomable
2- La Flor en el hielo
3- Éxodo
4- Caballero blanco
5- El ocaso de los dioses
6- Espiritual
7- Vulnerable
8- Sol Negro
9- Morir por nada
10- Almas Unidas

Formación

Bajo: Ruben Lanuza
Batería: Leo Duarte
Teclados: Chez Garcia
Guitarra: Alberto Rionda
Voz: Israel Ramos

Crítica

Me moría de ganas de escuchar ya el segundo álbum de la banda asturiana, tenían el listón alto, pues el predecesor ya era sublime.
El maestro Rionda nos presenta esta vez, un disco cargado de matices, de ritmos y melodías espectaculares que, de nuevo, harán delicias en los oídos de los fans mas fanáticos de los primeros álbumes de Avalanch pero también del resto.

Siguiendo la estela del primer álbum, empieza con un trallazo powermetalero "Indomable" que se inicia con una melodía veloz y neoclasica a tope, doble bombo a piñón y un Isra potente y rasgado a la vez que sutil, como solo el sabe hacer, un estribillo a coro, y como siempre, unos solos a la altura de la carrera del maestro Alberto Rionda.

Pasajes oscuros para "La flor en el hielo" que nos introducen en un rif pesado y cañero, con unos teclados muy marcados, y un Isra algo mas limpio y melódico que me recuerda a la época de "Los poetas han muerto", algo mas progresivo.

"Éxodo", ritmos entrecortados muy progresivos a la par que contundentes con un trabajo de Leo Duarte excelente, que unido a Rubén al bajo y Chez al teclado suena solido hasta el estribillo que rompe en melodía doblada y unos agudos a lo Manowar de Mr Isra, que nos dejan atónitos. El solo de guitarra, se vuelve algo mas clásico, casi hardrockero que nos lleva a la apoteosis vocal de nuevo.

No puedo evitar que la intro de caballero blanco, me recuerde, por el inicio del punteado, a "Stratosphere" de los fineses Stratovarius, pero vamos, nada que ver, pronto entran los ritmos entrecortados marca de la casa seguidos del doblebombo de nuestro amado power metal, y un Isra pletórico y cañero, estribillo marcado hipermelodico y como no, un solo descomunal, contrastando con el siguiente tema, que hace que nos relajemos un poquito.

"El ocaso de los dioses" me puso la piel de gallina la primera vez que lo escuché y lo sigue haciendo, (como nota personal, es mi favorito), teclados y voz tranquila, casi a capella y una maestría en un campo en el que no nos tenia acostumbrados, guitarras menos destacadas, hasta el solo, que también casi a Capella, solo con el teclado de fondo, nos introduce otra vez a la melódica voz subiendo y bajando a su antojo, me sorprende que en ningún momento salgan disparados al doble bombo puesto que los redobles de batería hagan pensar que lo harán, Sublime. Temazo que perfectamente podría haber firmado Blind guardian, aunque seguro que no seria tan espectacular.

Intro tirando peligrosamente a electrónica para "Espiritual", el tema homónimo del disco, entra potente y desgarrado, guitarras potentes y melodía vocal en la linea habitual, esta vez no tan rápido, pero igual de contundente, quizás algo mas comercial, dado el gancho que tiene su estribillo.

Lo mas parecido a una balada que vais a encontrar es este "Vulnerable", teclados y ritmo de guitarras dobladas a lo Scorpions y ritmo de bajo y batería que junto a Isra, cantando bajito para entrar con mas garra al siguiente verso ya con las guitarras. Me encanta la frase del estribillo "...Desperté en la oscuridad en ausencia de tu luz, y entre lagrimas grité tu nombre...". Espectacular.

Regresamos al power, con una intro muy de Rhapsody, pero con una potencia e intensidad de la época de los primeros Avalanch con "Torquemada" o "Excalibur" pero sin perder la esencia y la contundencia de Alquimia, velocidad y estribillos pegadizos en el primer adelanto que nos lanzaron los Asturianos.

Mas moderna la entrada de bajo y batería de "Morir por nada" que se aleja algo mas del disco anterior, tema mas heavy clasico, con coros marcados y guitarras pesadas incluso ochenteras. De nuevo Isra destaca, técnicamente perfecto, temazo muy épico.

Entramos con voces a coro, directamente al estrivillo con mensage de fuerza y valor, algo mas happy, con un ritmo tirando hacia Helloween, con guitarras neoclasicas, para seguir, cambios de ritmo, a los que nos tiene acostumbrados, pero siempre volvemos a la velocidad, quizás el tema mas comercial del disco, sin dejar de lado la esencia Alquimica.

Esta vez sin baladas ni temas instrumentales, directos al grano, se han trabajado un disco potente, técnico y puramente heavy, con una producción inmejorable, que hace presagiar una larga carrera para Rionda y sus chicos.
Lo habéis vuelto a hacer... no puedo hacer mas que sacarme el sombrero y daros la enhorabuena y las gracias.

Oskar III Bielsa
28/01/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.