SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Skull Fist Silikona (Madrid)

Burning Witches + Darkembrace Rock en femenino (Torredonjimeno)

Night Heart La Nave (Canals)

Avalanch + Regresion Bikini (Barcelona)

Noctem + Astray Valley Bóveda (Barcelona)

Lacrimas Profundere + Insight After Doomsday Silikona (Madrid)

Skunk D.F. + Pycaya + Lude Bóveda (Barcelona)

Orion Child Babel (Alicante)

Iron Savior Bóveda (Barcelona)

Night Heart Sala The Times (Toledo)

Meshiaak - Alliance of Thieves (2016)

Meshiaak - Alliance of Thieves
Meshiaak logo
Australia

Alliance of Thieves

Thrash Metal / Metalcore
Mascot Records
2016


Temas

1. Chronicles Of The Dead
2. It Burns At Both Ends
3. I Am Among You
4. Drowning, Fading, Falling
5. At The Edge Of The World
6. Last Breath Taken
7. Maniacal
8. Alliance Of Thieves
9. Death Of An Anthem

Formación

Voces y guitarras: Danny Camilleri
Bajo: Nick Walker
Guitarra y voces: Dean Wells
Batería: Jon Dette

Crítica

En mis manos un nuevo grupo proveniente de la lejana Australia compuesto por Danny Tomb a las guitarras, Dean Wells a las guitarras solistas, al bajo tenemos a Nike Walker y en la batería nos encontramos a Jon Dette conocido por tocar en Iced Earth, Slayer, Testament y es también el batería en estos momentos de Anthrax.

Podría describir en general la música de esta gente como un thrash con elementos de heavy e incluso metal core y donde ya se pueden apreciar desde la inicial “Chronicles Of The Death” un trallazo en la cara donde puedo percibir incluso guiños a los primeros Metallica y sin descuidar la parte solista bastante técnica y de gran importancia dentro de la composición.

“It Burns At Both Ends” tiene un comienzo algo más épico y con algunas melodías orientales gracias a sus guitarras acústicas y por sus guitarras dobladas, pero en pocos momentos volvemos a la potencia y la caña del thrash donde me gustaría destacar unas rítmicas demoledoras y sin olvidar su parte instrumental de gran importancia en su música. También destacar un buen estribillo con unos coros doblados que dan color a tanta caña, buen tema.

“I am Among You” sigue el mismo estilo de las anteriores, pero intercalando algunas pequeñas partes más pausadas y donde los ritmos entrecortados y muy marcados son los reyes del corte. Lo mejor la parte más calmada y melódica con unas bonitas rítmicas y un solo excelente y muy heavy, esta parte incluso me recuerda algo a los Iced Earth.

“Drowning, Fading, Falling” me sorprende por su bonito inicio orquestal que se transforma en el tema más heavy y melódico de lo escuchado, donde vuelven a brillar las melodías de los dos guitarras y donde puedo escuchar un etéreo estribillo adornando una pieza donde como digo brilla el virtuosismo de sus hachas tanto en las armonías como melodías.

En “At The Edge Of The World” es otro tema donde cobra gran importancia la melodía y donde puedo disfrutar de un gran estribillo lleno de sentimiento para un medio tiempo que sin duda es la que más me ha gustado de lo escuchado hasta el momento, en el que no faltan las incisivas guitarras rítmicas y otro solo a doble guitarra excelente. Sin duda para mí la mejor por el momento.

Vuelve la tralla con “Last Breath Taken”; thrash metal de manual con otro estribillo marcado y en el que me vuelven a recordar a los Iced Earth más cañeros.

El séptimo corte titulado “Maniacal” sigue la estela de gran parte del disco, tralla y más tralla cortesía de unas guitarras asesinas con unos riffs marcados y agresivos, pero donde sigue teniendo cabida la melodía en su parte central donde incluso nos encontramos con unos coros doblados y otro técnico solo dando el contrapunto.

Llegamos a la penúltima canción que da título al álbum “Alliance Of Thieves” una de las más largas junto con la primera, seis minutos donde me recuerdan a una mezcla de Metallica y Slayer, este segundo sobre todo en las guitarras, conformando otra frenética pieza pero en la que también encontramos partes rítmicas a doble guitarra y otro solo realmente melódico y técnico, y con una parte final realmente pegadiza por la utilización de unas voces muy melódicas que ofrecen un gran contraste con la fuerza y caña de sus rítmicas.

Ya para cerrar este buen CD tenemos “Death Of An Anthem” y otra sorpresa en forma de inicio acústico que se transforma en otro de los temas más melódicos de este larga duración, con otro brillante estribillo muy cuidado y donde las acústicas están a la par que las eléctricas dando entrada a un corto pero fenomenal solo, otra de mis favoritas.

Reconozco que no soy muy fan del thrash metal, pero tengo que admitir que aunque su mayor ingrediente lo conforma este estilo, tampoco rehúye otros estilos como el heavy, que tiene gran presencia dentro de alguna de sus canciones sobre todo en unos cuantos estribillos, y destacar también la cuidada labor tanto en este campo como en las guitarras por lo que se puede disfrutar perfectamente, aunque como yo no seas un gran seguidor de esta rama del metal.

Bruno Molina
04/10/2016

22/05/2019
Raquel García
11/01/2019
Ángel Santamaría
17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.