SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood Rock City (Valencia)

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Easy Rider Gong (Oviedo)

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Morphium - The Fall (2021)

Morphium - The Fall
Morphium logo
España

The Fall

Nu Metal / Metalcore
Art Gates Records
2021


Temas

1. Dance Of Flies
2. The Truth
3. Parasite
4. Everybody Is Dead In This House
5. Burn My Skin
6. Insorcism
7. Blacksoul
8. My Apocalypse
9. Something Dead Inside
10. Past
11. Tired
12. The Fall

Formación

Voz: Alex Bace
Guitarra: Javi Delgado
Guitarra: James Lamb
Bajo: Sergi Rivera
Batería: Sebas Limongi

Crítica

Morphium nos trae con “The Fall” el cuarto álbum de su carrera. Un trabajo publicado a través del sello Art Gates Records. Un trabajo discográfico de alto nivel capaz de transmitir el desgaste y las dificultades de un año intenso, que la banda ha sabido perfilar hasta mostrarnos una obra magistral. Con este nuevo trabajo, Morphium nos trae mucha madurez, algo que puede venir de la mano de las nuevas incorporaciones, un relevo en las guitarras, bajo y batería que sin duda muestran un paso más meditado de una banda con gran proyección.

El álbum lo abre “Dance Of Flies”, un tema denso y oscuro capaz de arrastrarnos a una atmósfera densa donde la voz de Alex Bace nos invita hacia los pasajes más oscuros de la música. Un ritmo pesado y contundente marca el tempo de un tema agresivo, sin perder de vista los aspectos melódicos más creativos. Le sigue “The Truth”, segundo corte de este trabajo donde Morphium sigue con su particular propuesta, donde las atmósferas más agresivas acompañan a la multitud de registros vocales de Alex. Un tema de nu-metal melódico de gran nivel.

El tercer corte de este álbum se titula “Parasite” una canción más melódica sin perder de vista la rabia que una banda de este calibre es capaz de transmitir. Una canción que nos recuerda a bandas como Children of Bodom o Insomnium. En “Everybody Is Dead In This House”, la agresividad y la energía toman todo el protagonismo. Una voz gutural y unas guitarras muy distorsionadas nos atrapan desde el primer segundo de este tema.

El sexto corte del álbum se titula “Burn My Skin”, en este tema colabora Mära Lisenko, vocalista de la banda letona de metal Karmafree. En esta canción escuchamos una apuesta vocal arriesgada y llena de matices. De lo mejor del álbum. Toda una puesta musical que hacen de este corte, lo mejor del disco. Le sigue “Insorcism” otro verdadero obús sonoro donde Morphium combina a la perfección unas estrofas duras con todo el equilibrio melódico que caracteriza a esta banda.

Con “Black Soul” llegamos al séptimo corte de este trabajo. Una vez más, la banda se atreve con una composición compleja, capaz de transmitir esa sensación de angustia a través de una propuesta musical muy honesta. El sonido de la banda muestra solidez en cada compás, mostrando sin ninguna duda, a una banda en pleno estado de forma. En “My Apocalypse”, las influencias del Death Metal Melódico quedan más patentes que nunca. En esta canción el protagonismo lo toman, sin ningún tipo de compasión, las guitarras eléctricas, construyendo un verdadero muro de sonido totalmente desquiciado.

Con “Something Dead Inside” escuchamos uno de los cortes menos ortodoxos de Morphium, eso, de vez en cuando, se agradece. Una canción pegadiza, donde la armonía está sumamente cuidada. De lo mejor del disco por la capacidad de innovación y creación que nos muestra. Le sigue “Past” una canción mucho más atmósferica, con elementos del Blackened Death Metal de bandas como At The Gates o los primeros In Flames. “Tired” no deja espacio a las atmósferas ni a los interludios. Energía a raudales totalmente desbocada. Fuerza desbocada en un tema que está destinada a formar parte de cada uno de los directos de Morphium. La pista que cierra este álbum, “The Fall” es un outro complejo que parece cerrar el círculo marcado por cada uno de los temas de este álbum. Un tema que concluye esta obra de manera soberbia.

The Fall es la obra definitiva de Morphiumm, el equilibrio perfecto entre el Metal Extremo y el Nu-Metal. Agresividad y melodía en una magnifica armonía que gustará tanto a los fans acérrimos al género como a todos aquellos que quieran abrirse nuevos horizontes musicales.

ZorroLoko
11/05/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.