Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Eternal Psycho - Your Demons Are Real (2019)

Eternal Psycho - Your Demons Are Real
Eternal Psycho logo
España

Your Demons Are Real

Industrial Metal
Autoproducido
2019


Temas

1. Sea Of Madness
2. Typical Of Me
3. Dirty System
4. Deep Sorrow
5. Infected
6. My Demons
7. Crom
8. Zombie Attack
9. Do You Believe In Yourself?
10. Tonight
11. See The Light

Formación

Voz: Beka Bioskes
Sampler, programación, guitarra rítmica y voz: Lucky
Batería y percusión: Anono
Bajo y coros: Tomy
Guitarra solista: Jorge

Crítica

Eternal Psycho es una banda de Metal Industrial que nace en Madrid marcados por claras influencias del metal melódico donde las armonías y los samplers construyen un sonido de identidad propia. Con Your Demons are real, la banda debuta en el panorama del metal estatal por la puerta grande. Un conjunto de temas inspirados por bandas como Ministry, Fear Factory, o los primeros temas d Marilyn Manson que no dejará indiferente a ningún seguidor de este sonido pesado.

El disco lo abre Sea Of Madness, una intro electrónica que sirve de introducción a todo un universo sonoro psicótico. Con Typical Of Me, arranca la locura. Tema elegido como single de presentación del disco, se caracteriza por unas guitarras contundentes, donde las voces limpias y guturales, desgarran la melodía, compas tras compas, a lo largo de un verdadero espiral de sonidos, al más puro estilo Nine Inch Nails.

Con un sonido más cercano al Metal Industrial, escuchamos temas como Dirty System, o Infected, canciones idóneas como parte de la banda sonoro de un verdadero apocalipsis zombi. Canciones donde podemos valorar la capacidad de esta formación para crear atmosferas tensas, cargadas de angustia y desolación. El trabajo en las bases electrónicas son soberbias. Reconozco que el Metal Industrial no es mi fuerte, pero reconozco que Eternal Psycho saben poner cada secuencia en su lugar.

Con Deep Sorrow llegamos al cuarto corte de este álbum, y con ello escuchamos un medio tiempo lento y pausado, que difiere claramente de todo lo que veníamos escuchando hasta el momento. Corte donde los verdaderos protagonistas son los pasajes armónicos creados por los teclados y la voz.

Con Crom y Zombie Attack nos encontramos dos canciones instrumentales seguidas, algo que, a priori, me descoloca un poco. En Crom escuchamos un interludio que musicalmente difiere del sonido industrial al que nos tenía acostumbrados la banda. Pero con un gran trabajo en las armonias vocales. Zombie Attack sin embargo, nos muestra el sonido puro y duro de Eternal Psycho. Un tema instrumental totalmente desquiciado. El sonido pesado continua en Do you belive in yourself? Otra vez más, el legado de Trent Reznor y los suyo se hace más patente que nunca. Personalmente, uno de los mejores cortes de este disco, canción capaz de recopilar todo aquello que tenemos en la cabeza cada vez que pensamos en el Metal Industrial.

Tras escuchar Tonight, otro de los grandes momentos del disco, escuchamos See the light, tema final de este álbum. Cancion donde las voces guturales de Lucky absorben por completo todo el espectro sonoro, cambiando totalmente la textura del disco. El broche perfecto para dar por concluido este trabajo.

Eternal psycho debuta con un disco a la altura de muchas producciones de carácter internacional, lo hacen por todo lo alto y con una producción de gran calidad. Una verdadera oportunidad para escuchar sonidos frescos dentro de la escena del Metal Industrial, más allá de los clásicos citados.

ZorroLoko
28/07/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.