SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Koritni - Night Goes On For Days (2015)

Koritni - Night Goes On For Days
Koritni logo
Australia

Night Goes On For Days

Hard Rock
earMUSIC
2015


Temas

1. Horns up
2. Try to live (A little bit)
3. Rock´n´roll ain´t no crime
4. Carousel
5. Night goes on for days
6. Woman in love
7. Seal the deal
8. Breakdown
9. The Mississippi delta
10. Water of life
11. Little man
12. Waking up the neighbours

Formación

Voz: Lex Koritni
Guitarra: Eddy Santacreu
Guitarra: Luke Cuerden
Bajo: Dean Matt Hunter
Batería: Chris Brown

Crítica

Quinto disco del australiano Lex Koritni, cantante y productor de la banda de nombre homónimo. En esta ocasión viene arropado por los más que decentes guitarristas: Eddy Santacreu y Luke Cuerden. A La base rítmica están Chris Brown (batería) y Dean Mutt Hunter (bajo).

Aún sin ser un seguidor incondicional de la banda, admito que merecen mi más absoluto respeto, ya que han sabido mantener el tipo desde hace casi 10 años haciendo Hard Rock del más puro sabor añejo. Si ya es difícil emerger en este maremágnum de nuevos grupos que aparecen a cada paso, considero que lo es aún más practicando un estilo no precisamente moderno. Koritni trabajan disco tras disco empeñados en mantener viva una banda de Rock & Roll con tintes Hard.

Así, en este trabajo nos encontramos una continuidad estilística respecto a sus anteriores composiciones. A la primera escucha nos viene a la cabeza inevitablemente bandas del estilo Ac/Dc o Georgia Satellites, pero si escarbamos bajo la superficie y nos dejamos envolver por los doce temas descubriremos muy buenas composiciones y muy trabajadas.

Algo de lo que sí adolece este disco es de una inconsistencia a nivel compositivo. En su favor puedo decir que ciertamente resulta bastante difícil hacer canciones originales enmarcados como están en un estilo tan definido. Pero haber perlas las hay.

Abren fuego con “Horns up”, un corte muy rockanrolero y pegajoso. De lo mejor, el solo de guitarra. Sigue “Try to live”, que si ya era rockera la anterior, esta lo reafirma con el riff de guitarra inicial y las melodías vocales al más puro estilo bluesy.

“Rock and Roll ain´t no crime” sube un poco más el listón con unas guitarras muy acertadas que recuerdan a los mejores tiempos de los norteamericanos Kix.

Cambian de tercio con “Carousel”, adentrándose en una onda todavía más Blues , aderezada con guitarras acústicas durante todo el tema. Retorno al esquema eléctrico con “Night goes on for days”, buen tema, quizás de lo más comercial del disco, pero no por ello perdiendo su esencia. Nuevamente asistimos a la escucha de un solo salvaje muy bien encajado. “Woman in love” nuevamente nos adentra en el universo acústico sustentado por melodías vocales que en ocasiones recuerdan a Danny Vaughn (Tyketto).

“Seal the deal” arranca con un ritmo trepidante, lo que se agradece en un disco marcado por una linealidad en lo que a velocidad se refiere. “Break down”, personalmente me parece de lo mejor y más sorprendente de toda la obra. Quizás sea por la acertada producción realizada para esta canción en concreto. “The Mississippi delta” es una perfecta introducción instrumental de una sola guitarra al siguiente corte “Water of life”, blues Rock en toda regla con Slide Guitar incluido.

Llegamos a la recta final del disco con “Little man”. Más Blues Rock acústico onda Old School. El ultimo corte, “Waking up the neighbours” es el perfecto ejemplo de la filosofia musical de Koritni. Medio tiempo rockanrolero con melodías intensas y estribillos memorables. Bien.

Tras el breve repaso a los temas que contiene este CD, queda patente que Koritni es una banda que destila buen Blues Rock y Hard Rock casi a partes iguales. Y digo “casi”, porque a mi juicio los gustos musicales de Lex se orientan más hacia el Blues que por otros derroteros más duros.

En conclusión, “Night goes on for days” es un buen disco, correctamente producido y más que correctamente interpretado por cinco buenos músicos de Rock dirigidos con mano de hierro por su frontman Lex Koritni, el cual no deja apenas un pequeño resquicio para la innovación. Quizás sea este detalle el que más reste interés a la hora de captar nuevo público. Koritni es una banda muy cerrada en sus composiciones, siempre enmarcadas en un estilo muy Blues Rock.

Dicho lo anterior, solo me queda aconsejar este disco a los incondicionales de este estilo tan ochentero como interesante. Y cómo no! A todo aquel que busque un grupo que sepa reproducir en el escenario sus grabaciones sin esfuerzo.

Josu Alesanco
03/11/2015

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.