Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Hartmann - Hands On The Wheel (2018)

Hartmann - Hands On The Wheel
Hartmann logo
Alemania

Hands On The Wheel

Heavy Metal
Pride and Joy Music
2018


Temas

1. Don't Want Back Down
2. Your Best Excuse
3. Cold As Stone
4. Simple Man
5. Last Plane Out
6. Soulmates
7. The Harder They Come
8. Dream World
9. I Remember
10. Lost In Translation
11. The Sky Is Falling
12. Heart Of Gold

Formación

Voz y guitarra: Oliver Hartmann
Guitarra: Mario Reck
Bajo: Armin Donderer
Batería: Markus Kullmann
Teclados: Jimmy Kresic

Crítica

Hartmann nos trae con Hands On The Wheel un álbum de gran calidad siguiendo la estela de su anterior álbum, titulado Shadows and Silhouettes y editado por el año 2016. Oliver Hartmann artífice de este proyecto que lleva su nombre, puede presumir de ser el guitarrista de bandas como At Vance o Avantasia, así como colaborador de incontables formaciones. Un músico repleto de talento capaz de componer una obra maestra como es el disco que nos atañe en este instante.

El disco lo abre “Don´t want back down”, un tema que arranca de manera pausada, para poco a poco atreverse con un riff afilado y desgarrado, acompañado de unas armonías vocales de primer nivel. Le sigue “Your best excuse”, cargada de ritmo e intensidad, momento donde la adrenalina se dispara para este conjunto de músicos, creando una estructura que nos hace recordar inevitablemente al sonido de Avantasia. De nuevo, el trabajo a la guitarra y a las voces es soberbio, demostrando una capacidad muy por encima de la media.

El tercer corte del álbum se titula “Cold as Stone”. Corte que se puede resumir como una autentica obra de arte. Un tema que te absorbe y te transporta desde la primera escucha. Un solo de guitarra de la más alta escuela, ejecutado de manera sobresaliente, hace aumentar la calidad de una canción bien equilibrada. A continuación, con Simple man, la banda parece haber perfeccionado la formula para mantener al oyente pegado a tu equipo de música. Una canción que puede presumir de contar con el maestro Hans Zimmer, el maestro de las bandas sonoras. Una canción que bebe de la tradición del folk irlandés, construyendo una melodía cargada de emotividad. En “Last planet out”, volvemos a escuchar toda la energía de esta banda, sin artificios ni adornos, una descarga de energía. Riffs pegadizos y un gran trabajo vocal, para una canción brillante que cuenta con el mejor solo de guitarra del disco.

“Soul mates” es el medio tiempo de rigor que debe aparecer en un álbum de estas características. Una canción interesante, pero que tampoco aporta ninguna novedad al disco. Continuamos la escucha con “The harder they come”, para mí, uno de los mejores momentos del disco. Se nos hace inevitable no acordarnos a grandes bandas como Led Zeppelin al escuchar un riff de guitarra como este. Coros sobresalientes y un estribillo pegadizo, ¿qué más podemos pedir? En “Dream world” la banda nos muestra como crear un tema de AOR equilibrado. Cargado de energía, con unos acordes acertados, hace que se nos quede en la cabeza durante mucho tiempo.

El noveno corte de este álbum se titula “I remember”, una canción que comienza de manera especial, con elementos del Space Rock, para progresivamente ir cogiendo peso una base rítmica llena de identidad y carácter. Psicodelia para todos los oídos, un estribillo pegadizo y unas armonías llenas de profundidad. Le sigue “Lost in traslation”, un tema que difiere de todo lo que hemos escuchado hasta el momento. Un tema que parece de relleno y que poco puede aportar a este disco, no podía ser todo perfecto. Con “The sky is falling” escuchamos unos arreglos de teclados a la altura de grandes maestros como Jon Lord. Algo que junto a las guitarras aportan a esta canción una densidad que nos transporta a lo mejor del Hard Rock de la década de los 80. Cerrando este álbum, escuchamos “Heart of gold”, otro medio tiempo de estructura delicada, que cuenta con arreglos del más alto nivel, poniendo en valor la buena mano de Hans Zimmer. Un tema que cierra un disco que supera con creces las expectativas.

Hartmann nos trae un álbum muy recomendable, un disco que huele a clásico moderno. No lo dudes. Ponte el disco, y déjate llevar.

ZorroLoko
01/10/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.