Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Metalite - A Virtual World (2021)

Metalite - A Virtual World
Metalite logo
Suecia

A Virtual World

Modern Melodic Metal
AFM Records
2021


Temas

1. A Virtual World
2. Cloud Connected
3. Talisman
4. Beyond The Horizon
5. Peacekeepers
6. The Vampire Song
7. We’re Like The Fire
8. Artificial Intelligence
9. Alone
10. Running
11. Synchronized

Formación

Guitarras: Edwin Premberg
Bajo: Robert Majd
Batería: Lea Larsson
Guitarras: Robert Örnesved
Voz: Erica Ohlsson

Crítica

La banda sueca Metalite sigue avanzando hacia la consolidación de una carrera muy prometedora. Dos años después de la publicación de “Biomechanicals”, un álbum solido que no defraudó a nadie, le llega el turno a “A virtual World”. El tercer trabajo discográfico de una banda de sonido sólido y mucha, mucha actitud.

El álbum lo arranca “A Virtual World”, la canción que da título a este trabajo discográfico. Una canción directa y sin demasiado adorno, a través de unas rápidas estrofas que sirven de presentación de Érica Ohlsson como vocalista. Una música llena de talento que ha sabido aportar su impronta personal a Metalite. Le sigue “Cloud Connected” otro tema enmarcado en este universo post apocalíptico marcado por los teclados futuristas y las armonías bien trabajadas. Una canción de estribillos pegadizos y grandes melodías, que sin ser lo mejor del disco, promete ser un gran tema de directo.

Con “Talisman” llegamos al tercer corte de este álbum. Momento donde la banda sueca aprieta el acelerador y llena la melodía de velocidad. Una canción que aumenta la tensión de un tema que, sin perder la melodía, traslada mucha energía. El trabajo de la base rítmica de la banda, formada por Robert Majd y Lea Larsson, al bajo y a la batería, respectivamente, se muestra como una unidad indivisible de puro Metal Melódico. En “Beyond The Horizon” la banda un poco la velocidad del tema, centrando toda la atención en la gran labor desempeñada por las guitarras. Es necesario, además, destacar el gran trabajo de Érica como vocalista de una banda donde las armonías son su seña de identidad.

El quinto corte de este álbum se titula “Peacekeepers”. Una canción pegadiza y directa directo, llena de melodía, algo que viene siendo característico de esta banda. Una canción de calidad, pero que no supone tampoco ninguna novedad al disco. Con “The Vampire Song”, ocurre totalmente lo contrario. A través de un riff crudo de guitarra, la banda nos trae una canción directa, sin demasiados arreglos. Una canción capaz de mostrarnos la versión más sólida de Metalite. Sin duda, para mi es el mejor tema de todo este disco. Parece que nos encontramos en el mejor momento del álbum, porque “We’re Like The Fire” es otro de esos momentos que no defraudan a ningún metal head. Una canción con todos los elementos para pasar a la historia, gran poder vocal, guitarras pesadas y una base rítmica de infarto. No se necesita mucho más.

En “Artificial Intelligence” la banda sueca baja el ritmo para centrarse en su punto fuerte, la melodía. De nuevo, la melodía es la principal protagonista de este trabajo. Le sigue “Alone”, y como viene siendo habitual en un disco de estas características, escuchamos un medio tiempo donde las voces tejen unas armonías muy cuidadas.

Con “Running” llegamos a otro gran tema. Una canción con mucho cuerpo, capaz de transmitir mucha energía y actitud, probablemente la mejor versión de Metalite. El álbum lo cierra “Synchronized”, una canción llena de teclados, armonías y melodías pegadizas. Un estribillo solido nos muestra el lado más melódico de Metalite. Sinceramente, no es lo que esperaba como broche final de este trabajo, aunque reconozco que no está nada mal.

Metalite nos trae con este disco a una banda capaz de crear grandes temas con energía y actitud. Un trabajo marcado por las grandes melodías y los estribillos pegadizos, una cualidad que no todas las bandas poseen. Otra cosa es que esto, te guste más, o menos.

ZorroLoko
03/06/2021

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.