Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

H.E.A.T. - II (2020)

H.E.A.T. - II
H.E.A.T. logo
Suecia

II

Hard Rock / Heavy Metal
earMUSIC
2020


Temas

1. Rock Your Body
2. Dangerous Ground
3. Come Clean
4. Victory
5. We Are Gods
6. Adrenaline
7. One by One
8. Nothing to Say
9. Heaven Must Have Won an Angel
10 Under the Gun
11 Rise

Formación

Voz: Erik Grönwall
Guitarra: Dave Dalone
Teclado: JonaTee
Bajo: Jimmy Jay
Batería: Crash

Crítica

El álbum debut de los suecos H.E.A.T. supuso la vuelta a los medios de un estilo musical que unas décadas antes había gozado de un gran éxito pero que, actualmente, su audiencia se había reducido principalmente a los más nostálgicos. Un Hard Rock Melódico, marcado por el AOR y el Sleazy. Con su segundo disco, Freedom Rock, los suecos hicieron un salto monumental en su trayectoria cobrando una fama de carácter internacional, teloneando a grandes artistas como a Alice Cooper. H.E.A.T. estaba destinada a llegar a los más alto del panorama musical recuperando el podio de un estilo que había quedado en un segundo plano.

H.E.A.T. nos trae su nuevo trabajo de estudio, un disco que ha sido bautizado con el nombre de «II» y que continua con el sonido de su primer trabajo. Una producción de lujo se aprecia desde el primer corte. Rock Your Body, eso uno de esos grandes temas del imaginario del Hard Rock. La mejor propuesta de H.E.A.T. para abrir un disco que parece que ha sido creado para callar muchas bocas. Una canción con un estribillo con claras intenciones de himno heredado de bandas como Warrant o Def Leppard. Un tema muy melódico que demuestra que esto va en serio. Le sigue Dangerous Ground y tema en el que las guitarras suenan muy macarras y llenas de nostalgia. La batería de Crash nos recuerda a los mejores momentos de Tommy Lee, con todo lo que ello significa. Un tema destina para ser revivida cada noche en directo.

El tercer tema del disco se titula Come Clean, una canción muy melódica, cercana al AOR, donde las labores vocales son dignas de mención para un vocalista muy versátil. Una canción cuidada y directa. Le sigue Victory, un temazo que roza el Heavy Metal de manual, en el cual H.E.A.T. saca músculo en el estribillo a través de un Erik inmenso y muy potente. Una canción que, aunque se sale un poco del disco, es digna de mención.

Con We Are Gods, la sexta pista del disco, ya te das cuenta de que H.E.A.T son una banda mayúscula. En este corte, escuchamos un Blues Rock denso a través de una canción monumental marcada por el Hard Rock más áspero fuera de convencionalismos.

Con Adrenaline volvemos a retomar la parte más melódica de esta banda. Una canción llena de grandes armonías que recopila lo mejor de una década liderada por grandes cantantes como Joey Lynn Turner o Jeff Scott Soto. Algo que, sin duda, agradecemos todos aquellos que crecimos escuchando sus canciones. Le sigue One by One, canción donde los riffs de Dave Dalone, y la voz Erik Grönwall exponen lo mejor de una banda de auténtico Hard Rock dispuesta a venir para quedarse. Con Nothing to Say, H.E.A.T. nos trae la balada de rigor. Una canción cuidada, de gran calidad, pero que no aporta ninguna novedad al género.

Cerrando el disco escuchamos la parte más pesada y densa del mismo. Con Under The Gun y Rise. Escuchamos canciones sólidas, llenas de carácter y con una pesada base rítmica que delimita, sin duda, el sonido de una banda con grandes cualidades y mucha actitud.

H.E.A.T. nos presentan su mejor disco hasta el momento, así como uno de los mejores trabajos de Hard Rock Melódico de la década. Unos teclados con gran presencia, guitarras afiladas y unas armonías vocales de infarto. Una banda joven de auténtico Hard Rock marcado por la actitud y la chulería.

ZorroLoko
09/09/2020

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.