SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

WET - Retransmission (2021)

WET - Retransmission
WET logo
Suecia

Retransmission

Hard Rock
Frontiers Music srl
2021


Temas

1. Big Boys Don’t Cry
2. The Moment Of Truth
3. The Call Of The Wild
4. Got To Be About Love
5. Beautiful Game
6. How Far To Babylon
7. Coming Home
8. What Are You Waiting For
9. You Better Believe It
10. How Do I Know
11. One Final Kiss

Formación

Guitarras: Robert Säll
Guitarras, voces y teclados: Erik Martensson
Voz: Jeff Scott Soto
Bajo: Magnus Hernriksson
Batería: Robban Bäck

Crítica

Esto de la pandemia se nos está haciendo demasiado largo, esta distopia real marcada por el hastío parece sumergirnos en un espiral de aburrimiento, algo que se acentúa con la falta de claridad ante un escenario futuro todavía difuso. Para muchos, la música en general, y el rock en particular, sigue siendo un refugio ante un contexto difícil. Es así, comenzó siéndolo en mi adolescencia, y sigue siendo ese lugar donde olvidar que las cosas no siempre son de color de rosa.

Esta realidad nos ha privado de conciertos y festivales entre otras muchas cosas, sin embargo, siempre hay algo de luz al final del túnel. Flores que crecen entre el asfalto como una pequeña resistencia ante estos tiempos difíciles. Y eso es lo que me ha parecido el nuevo álbum de W.E.T. un pequeño oasis en la rutina. El lanzamiento de su cuarto álbum, titulado “Retransmission” supone un gran momento para los amantes del rock melódico, el Hard Rock y el AOR.

El álbum lo arranca Big Boys Don’t Cry, y ya desde la primera escucha comprendemos que estamos ante un álbum sólido y lleno de coherencia. Una base rítmica densa y llena de pegada, unas guitarras afiladas y llenas de armonía, acompañan a un Jeff Scott Soto en pleno estado de forma. Hard Rock crudo, de ese que recoge el verdadero espíritu de los grandes, lleno de armonía, como solo unos pocos pueden conseguir. Un tema que ha servido de carta de presentación de un trabajo maduro, ideal para los que llevamos en esto del rock unos cuantos años. Con The Moment Of Truth, la banda apuesta por el AOR. Un verdadero acierto, para una banda que sabe muy bien lo que hace. Una canción sencilla, de estribillos pegadizos y estrofas muy trabajadas nos hace recordar a grandes momentos de bandas de la altura de Journey, Toto o Foreigner. Una verdadera delicia.

El tercer corte del álbum se titula The Call Of The Wild. Toda una declaración de intenciones. WET vuelve a pisar el acelerador, y saca a relucir esa versión más cruda de ellos mismos. Un tema directo, sin concesiones. Puro Hard Rock cercano a unos discretos Europe, que demuestra la capacidad de estos músicos de crear canciones pegadizas sin perder nada de actitud. Le sigue Got To Be About Love, una balada intensa. Un medio tiempo enérgico y profundo donde la labor de Robban Bäck a la batería es soberbio. Con respecto a Jeff Scott Soto, poco más podemos decir de él, ¿no? Pura actitud, un vocalista de gran altura, que demuestra una vez más, como es capaz de convertir en oro todo lo que toca (o cante, en este caso). Un trabajo excelente, sin duda, que nos hace recordar a los mejores momentos con Talismán.

En Beautiful Game volvemos a escuchar toda la rabia y la energía de unas guitarras saturadas. Un sonido denso, capaz de mostrar la calidad de una banda experimentada. Que ganas de escuchar un trabajo de estas características. Le sigue How Far To Babylon, y aquí, tenemos el primer pinchazo de un disco, que hasta ahora, estaba siendo genial. Una canción simplona, pegadiza, pero más cercana al Pop Rock que al AOR. Una canción edulcorada en exceso, donde esos coros sobre producidos hacen de esta canción un tema frio.

El séptimo corte del álbum se titula Coming Home, una vuelta al Rock Melódico, con fórmula para todos los gustos, pero que consigue recuperar el espíritu inicial de este álbum, una alegría que durara poco, ya que con What Are You Waiting For volvemos a escuchar una de esas canciones de relleno, flojas, que aportan poco al disco.

En You Better Believe It, WET recupera el sonido del Hard Rock más clásico, todo un chute de energía y actitud que nos hace recuperar la fe en el Rock. En How Do I Know la banda apuesta por repetir la fórmula, algo que agradecemos. Con One Final Kiss, la banda cierra este álbum con tema de riff salvaje y estructura equilibrada. Rock melódico de la talla de bandas como Eagles o Survivor, capaces de sacar la mejor versión de WET.

WET nos trae con Retransmission un álbum solido de Hard Rock Melódico de gran calidad. Un disco cargado de buenos momentos. Marcado por la actitud y la energía capaz de derrochar tema tras tema. Un disco, capaz de aportarte un buen rato en un momento de tanta incertidumbre, que no defraudará a los seguidores del género.

ZorroLoko
29/03/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.