SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Machinae Supremacy - Rise of a Digital Nation (2012)

Machinae Supremacy - Rise of a Digital Nation
Machinae Supremacy
Machinae Supremacy logo
Suecia

Rise of a Digital Nation

Power Metal
Spinefarm Records
2012


Temas

1. All of My Angels 04:54
2. Laser Speed Force 04:07
3. Transgenic 04:09
4. Rise of a Digital Nation 04:07
5. Pieces 04:16
6. Cyber Warfare 01:26
7. Republic of Gamers 04:14
8. Battlecry 04:16
9. 99 05:26
10. Hero 05:24

Formación

Voces: Robert Stjarnstrom
Guitarra: Jonas Rörling
Guit: Tomi Louma
Bajo: Andreas Gerdin
Batería: Niklas Karvonen

Crítica

Aquí está al fin, el nuevo disco de los Suecos Machinae Supremacy. Este es un grupo difícil de catalogar. Quizá, metal moderno, un metal fresco y lleno de elementos que aunque se le pueda catalogar a veces de algo más comercial, si hay que reconocer que hacen una música completamente diferente a lo que se suele escuchar.

Machinae Supremacy dejó el listón muy alto con aquel ya lejano “A View From The End Of The World” (2010) un disco que dejaba las cosas claras sobre lo que este grupo quiere dar, música joven, alegre, sin ningún reparo a la hora de arriesgar y mezclar otras tendencias musicales.

Y por supuesto, su marca personal, todos los elementos de teclados 8-bitde sonidos de videojuegos “Old School”(el SID metal que ellos mismos se denominan). Yo lo siento mucho, con todo mi respeto a todos los videojuegos de tantísima calidad que se hacen ahora, pero pocos tienen la calidad a nivel de composición musical que tenían los juegos de nuestra infancia.

Volviendo al L.P., este “Riseof A Digital Nation” es todo un discazo, en el cual demuestran que tienen una calidad increíble, y donde encontramos una mejora en lo que se refiere a las líneas vocales, estando más cuidadas y elaboradas. Me parece que el disco en conjunto es una maravilla, no hay tema que sobre en este L.P. Haciéndose incluso algo corto.

Comienzan con “Allof my Angels”, un tema típico Ma Su (no por ello suena repetido), lleno de guitarras afiladas, con unos teclados alegres y con ese sonido videojueguil que tanto nos hará mover las melenas en los conciertos. Al igual que “Republic of Gamers” con una sección de solos teclado/guitarra de aupa, sin virtuosismos exagerados, pero que harán la delicia de todo fan metalero.

“Laser Speed Force” es uno de los mejores temas del disco. Rápida, directa y con una de las mejores líneas vocales que ha tenido este grupo. Es genial como pueden cambiar el ritmo y llevarnos a un estribillo súper épico y me atrevería a decir que emotivo. Un temazo.

“99” y “Transgenic” son cortes más pausados, aunque no por eso pierden calidad y fuerza, llenando de emotividad el disco.

Otro tema increíble es “Pieces”, que tiene partes más poperas, con unos teclados de infarto y un estribillo que seguro que será coreado sin parar en directo. Pero cuando digo que este grupo no se corta ni un pelo a la hora de meter estilos musicales diferentes, es por algo. En el corte “Battlecry”, un tema lleno de potencia y guitarrazos a diestro y siniestro, nos sorprenden con una parte hablada en japonés y un poco de dubstep.

Y si me dejo para el final “Riseof digital nation” y “Hero” es porqué se han convertido en mis temas preferidos, temas que tienen unas baterías contundentes, estribillos bailones y metaleros a la vez. Con unos solos heavy’s 100%, sin dejar de lado nunca su marca de la casa con sonidos de videojuegos que nos harán recordar esas tardes jugando a la Nes o la Super Nintendo.

En fin, que me emociono, (snif snif) un disco lleno de riffs emotivos y metaleros, sonidos modernos y actuales, todo ello mezclado con ese sonido 8-bit que personalmente, me alucina.Señalar que acaban de anunciar a Tomi Louma como nuevo miembro de la banda uniéndose Jonas Rörling a las guitarras, dejando a Robert la función de voz, no de guitarra/voz como hacía anteriormente. Seguro que así podrá exprimirse al máximo en directo.

Un disco recomendado sin ninguna duda. ¡No os lo perdáis!

Víctor Yuri
18/12/2012

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.