Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Helloween - My God Given Right (2015)

Helloween - My God Given Right
Helloween logo
Alemania

My God Given Right

Power / Progressive / Heavy Metal
Nuclear Blast
2015


Temas

Heroes
Battle's Won
My God-Given Right
Stay Crazy
Lost in America
Russian Roulé
The Swing of a Fallen World
Like everybody Else
Creatures in Heaven
If God Loves Rock'N'Roll
Living on the Edge
Claws
You, still of War

Bonus track
------------
I Wish I Were There
Wicked Game
Free World
Nightmare
More Than a Lifetime

Formación

Guitarras: Michael Weikath
Bajo: Markus Grosskopf
Voz: Andi Deris
Guitarras: Sascha Gerstner
Batería: Daniel Löble

Crítica

Nuevo disco de Helloween y eso no implica otra cosa sino que se genera una especial espectación en base a una gran banda de la que se espera muchísimo pero que sigue arrastrando después de 25 años estigmas, etiquetas y ex-miembros que ya no correponden.

Que Andi Deris siga siendo considerado el "nuevo" vocalista de la banda, después de más de 20 años y siendo el que más tiempo tiene en el haber de la banda, es algo sencillamente esperpéntico y de esto no se encargan más que la prensa y los seguidores!

Helloween hace mucho tiempo que dejó de ser la banda con un sonido y unas composiciones "happy" y mensajes alegres y prometedores para ser una banda de metal aleman contemporaneo, consagrada, con un sonido muy recrudecido, una voz magistral y única y unas composiciones de alto tallaje. ¿Cual es el único problema de Helloween? Que se siguen llamando así y que hace cierto tiempo que sus lanzamientos se parecen demasiado entre sí. Por lo demás, estamos ante la gran banda que todo el mundo espera y sus publicaciones no dejan indiferente, como tampoco lo hacen sus directos.

En este 2015 nos han obsequiado con un nuevo material y su "My God Given Right" que se ha lanzado en dos ediciones, una de CD doble con algunos temas extra y otra Deluxe, con otros tantos; si sumamos ambas obtenemos la friolera de 18 nuevos temas. ¿Era necesario? Probablemente no, pero ¿no nos quejamos un montón de veces precisamente de lo contrario?

Se arrancan con un inicio de disco la verdad es que magnífico con temas rápidos y potentes que no van a defraudar, "Heroes" o "Battle's Won" con un inicio quizá un poco más Helloween pero con este "nuevo" y digo nuevo porque quizá llevan más de diez años así, sello compositivo. El triunvirato inicial contiene "My God-Given Right" que fue el primer tema en publicarse y donde también se reconocen rasgos de la banda un poco más clásicos. Sin duda una manera de empezar el disco y que el oyente siga predispuesto a seguir adelante con un buen sabor de boca.

El siguiente grupo no tira atrás tampoco. "Stay Crazy" o el primer tema que se filtró por error "Lost in America", son pegadizos y cabe destacar la redondez del sonido y las voces de Andi Deris. Un vocalista que quizá a pesar de ser un grande no ha tenido todo el gran reconocimiento que merece.

Primeros experimentos con el uah en "Russian Roulé", pero que saldan con éxito, aunque jugando con fuego, llega un poco más pesada y para mi gusto aburrida "The Swing of a Fallen World", donde no puedo más que destacar a Andi y su voz.

Momento para una balada como "Like Everybody Else", pero sinceramente no aporta melancolía, no aporta sentimiento extremo, ni emociona. Un buen tema que tiene cabida para bajar revoluciones y poco más.

El sonido de las guitarras, hace ya años con la llegada de Sascha Gerstner de Freedom Call que ha tomado un aire más actual y duro y no pierde cadencia en ningún momento ni incluso con nuevos experimentos como "Creatures in Heaven" que después de ese inicio "diferente" acaba desembocando en temazo.

Momentos extraños siempre nos han dedicado Helloween publicación tras publicación y es que como músicos no dejan de buscar nuevos horizontes musicales. Así mucho más rockero pero con un sonido de metal casi industrial, combinando con sonidos más clásicos llega "If God Loves Rock'n'Roll". La verdad es que son licencias que se pueden permitir a pesar que no acaben siendo temas que vayan a brillar en un directo, como mínimo a priori y bajo mi humilde opinión.

Tanto tema lo que si hace es que el oyente necesite descanso pues son demasiados minutos demasiado parecidos en cuanto a sonido, pero sin que ello quiera decir que decaiga la calidad. "Living On the Edge" o bien "Claws" nos dan pie a hablar de la base rítmica. Markus Grosskopf es un bajista solvente tanto para destacar como solista como para ponerse al servicio de la base rítmica que ha subido enteros en cuanto a dureza y potencia con Daniel Löble, hecho que los vuelven a situar en la etiqueta de power metal, aunque con un sondio moderno, grave y característico.

El disco va llegando a su fin en su formato original con "You, Still of War", más de siete minutazos de potencia con un estribillo mucho más pausado, en el que combinan el power mencionado con toques progresivos que ponen punto final antes de los bonus correspondientes.

"I Wish I Were There" es uno de los primeros bonus en los que los elementos progresivos vuelven a ser protagonistas, contrastando con la potentísima y veloz "Wicked Game", ambas contenidas en todos los formatos de bonus.

Dentro de los mencionados extra, si vas a decantarte por una versión u otra, tenemos "Free World", potente rápida y con gran protagonismo del bajo, contrastando con sus estrofas un poco más flojitas, "Nightmare", de nuevo con toques experimentales (y prescindibles esta vez, según creo yo) o "More Than A LifeTime" que quizá hubiere merecido ser incluída en todas los formatos.

En cualquier caso, fans de la banda, estáis de enhorabuena pues hay una gran cantidad de material nuevo del que disfrutar. Fans del metal, sobretodo del veloz y melódico: Estáis de enhorabuena porque entre 18 temas, se esconden un buen puñado de interesantes propuestas de calidad, pues no olvidemos que vienen firmadas por unos alemanes que a lo largo de los años se han hecho llamar Helloween, los conoces y eso es por algo!

Víc Salda
11/08/2015

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.