SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood Rock City (Valencia)

Easy Rider Groove Estudios (Portugalete)

Easy Rider Gong (Oviedo)

Zenobia Master (Vigo)

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Frozen Crown - Winterbane (2021)

Frozen Crown - Winterbane
Frozen Crown logo
Italia

Winterbane

Power Metal
Scarlet Records
2021


Temas

1. Embrace The Night
2. Towards The Sun
3. Far Beyond
4. The Lone Stranger
5. Crown Eternal
6. The Water Dancer
7. Angels In Disguise(feat. Federica Lanna)
8. Night Crawler (Judas Priest cover)
9. Tales Of The Forest
10. Blood On The Snow

Formación

Voz: Giada “Jade” Etro
Voz, guitarras y teclados: Federico Mondelli
Guitarras: Fabiola Bellomo
Bajo: Francesco Zof
Batería: Niso Tomasini

Crítica

Frozen Crown no son nuevos en esto, ya desde 'The Fallen King' estuvimos siguiéndoles la pista.

Una banda joven, pero que ha sabido sacarle provecho al tiempo, hasta el punto de poder confirmar sin ningún margen de error que estamos ante una banda destinada a encabezar grandes festivales, cuando el tiempo lo permita. Frozen Crown son una de esas bandas que, en una realidad distópica marcada por la honestidad en la industria musical, tendrían, sin ninguna duda, su lugar reconocido como grandes referentes actuales del Power Metal.

El disco lo abre Embrace The Night, donde una base rítmica funciona como una verdadera apisonadora impregnando cada segundo y cada compás de un verdadero halo de energía y actitud. Giada “Jade” Etro derrocha actitud y técnica mostrando una versatilidad fuera de lo común. A todo esto, súmale las guitarras rasgadas de Federico Mondelli y Fabiola Bellomo, capaces de poner toda la rabia en un primer plano. Le sigue Towards The Sun, una canción que, sin perder la energía del tema anterior, posee una de las mejores armonias de todo este álbum. Un tema melódico, que te hipnotizará desde la primera escucha.

Con Far Beyond, tercer corte del disco, escuchamos un tema clásico de Power Metal Europeo, heredado de grandes bandas como Helloween, Kamelot o Sonata Artica. En The Lone Stranger, la banda apuesta por un sonido clásico y pesado, sin perder toda la melodía heredadas de bandas como Firewind o Stratovarius. Una apuesta valiente que convierte a este corte en uno los mejores momentos del disco.

Con Crown Eternal escuchamos el mejor trabajo de Niso Tomasini, a la batería. Un trabajo espectacular, capaz de impregnar de rabia y actitud una canción marcada por los matices, los cambios de voz que, en ocasiones, nos recuerda a bandas como Nightwish. En The Water Dancer escuchamos una canción con claras influencias del Folk Metal. Una canción alegre, llena de melodía con unos solos de guitarra llenos de técnica y de pasión, al servicio de una melodía compleja.

Con Angels In Disguise la banda cuenta con la colaboración de Federica Lanna, vocalista de bandas como Malefistum o Volturian. Una canción curiosa, donde las dos voces femeninas articulan melodías pegadizas. Le sigue el cover de Judas Priest, Night Crawler. Una versión que Frozen Crown ha sabido hacer suya aportando su estilo particular, marcado por las armonías. Sinceramente es una versión que, en cuanto a calidad, se queda muy lejana de la original. Elegir una canción de Judas Priest para versionarla siempre es una apuesta arriesgada, pero tampoco defrauda.

Con Tales Of The Forest escuchamos todo un despliegue de piano, toda una demostración de la versatilidad musical de esta banda. Casi dos minutos de un tema instrumental donde el piano es el protagonista absoluto. Una canción que hace de preludio para Blood On The Snow, para mí, el tema central de esta obra. Casi nueve minutos de puro Power Metal. Una canción de gran calibre que pone en valor el trabajo de esta banda.

Frozen Crown nos trae con Winterbane una obra compleja y llena de matices capaz de recuperar el verdadero espíritu del Power Metal Europeo. Un trabajo sin ningún tipo de desperdicio.

ZorroLoko
17/05/2021

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.