Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Debler + Xeria Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Iron Savior + Airborn 16 Toneladas (Sedaví (Valencia))

Legion + Injector + Posturas + Roto Óxido (Guadalajara)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Strangers Vision - Poetica (2021)

Strangers Vision - Poetica
Strangers Vision logo
Italia

Poetica

Melodic Metal
7hard
2021


Temas

1. Awakening Prelude
2. Gates Of Tomorrow
3. Human Change
4. Soul Redemption
5. Never Give Up
6. Memories Of You
7. The Dying Light
8. Rage
9. Over And Over
10. Before The Law
11. Wish
12. Defying Gravity
13. Hero Of The New World
14. Invictus
15. Soul Redemption (Deep Version)

Formación

Voz: Ivan Adami
Guitarras: Riccardo Toni
Teclados: Gabriele Sarti
Bajo: Daniele Morini
Batería: Luca Giacopini

Crítica

La banda italiana Stranger Vision nos trae un metal melódico cargado de enérgicos riffs de guitarra y armonías llenas de arreglos orquestales. Un álbum de sonido elegante hecho para verdaderos seguidores del Power Metal.

El álbum lo abre "Awakening Prelude", una introducción prometedora donde unas suaves guitarras construyen una melodía que progresivamente se va haciendo más pesada. La antecámara perfecta para la segunda pista de este álbum titulada "Gates of Tomorrow". La típica canción de Power Metal Épico heredera de bandas de la talla de Blind Guardian. Un ejemplo de la calidad de estos italianos. Destaca, sin duda, el solo de guitarra, una exquisitez para los amantes del género.

Con “Human Change” la banda adquiere mucha presencia melódica. Una canción con una excelente actuación vocal, que se aleja del power metal para acercarse hacia un metal melódico más crudo.

“Soul Redemption” es otro de esos cortes que requiere una mención especial. Momento angular de esta obra, este corte nos trae una perfecta tarjeta de presentación de la capacidad de los italianos para destilar un Power Metal de gran octanaje. Una perfecta combinación de elementos melódicos y acústicos a través de un final pausado refleja lo mejor de este disco.

“Never Give Up” es una canción oscura y pausada- Un medio tiempo de gran presencia en el álbum. Un tema que necesita un par de escuchas, pero que pronto se aprecia la calidad compositiva. En “Memories Of You” colabora la cantante Alessia Scoletti de la banda Temperance. Una balada cálida y emotiva lleno de sentimiento y nostalgia.


Tras esta mágica balada escuchamos “The Dying Light” un tema instrumental cargado de virtuosismo que nos abre la puerta a “Rage” donde Alessandro Conti demuestra su capacidad vocal sin ningún tipo de complejo.

Con “Before The Law” llegamos al décimo corte de este trabajo. Un tema que merece una atención especial por sus brillantes armonías vocales. La perfecta combinación de las voces tenor/barítono aporta un sonido épico que parece invocar a castillos y cánticos medievales.

Con “Wish” llegamos a una calma relativa. Momento donde los italianos nos acercan a un poema épico donde el amor es el gran protagonista. Los solos de guitarra que es capaz de ejecutar Riccardo Toni están marcados de pasión y técnica. Una técnica al servicio de la melodía. Un gran tema, de esos que cuesta sacarte de la cabeza durante un tiempo.

En “Defying Gravity” volvemos a escuchar un medio tiempo. En este corte es la voz de Ivan Adami, la encargada de absorber toda la atención del oyente.

Llegando casi al final de este trabajo, escuchamos “Hero Of The New World” canción en la que colabora Fabio Dessi, conocido por ser la voz de Arthemis. Probablemente sea el tema más heavy de todo este trabajo, algo que agradecemos.

Finalmente, escuchamos el outro “Invictus” el broche de este gran trabajo. La instrumentación vuelve a la pista de apertura, aportando al álbum una calidad circular. Una manera muy sobria de concluir este trabajo.

Strangers Vision nos trae con Poetica un álbum de Power Metal de gran calidad. Una banda con gran talento musical marcado por sus textos épicos y por su gran calidad compositiva. De lo mejor que he escuchado últimamente. Un disco de escucha obligada.

ZorroLoko
31/01/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.