Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Kalidia - The Frozen Throne (2018)

Kalidia - The Frozen Throne
Kalidia logo
Italia

The Frozen Throne

Power Metal
Inner Wound Recordings
2018


Temas

1. Frozen Throne
2. Circe's Spell
3. Black Sails
4. Orpheus
5. To The Darkness I Belong
6. Myth Of Masada
7. Midnight's Chant
8. Go Beyond
9. Amethyst
10. Lotus
11. Queen Of The Forsaken

Formación

Voces: Nicoletta Rosellini
Guitarras: Federico Paolini
Bajo: Roberto Donati
Batería: Dario Gozzi

Crítica

Ya tengo en mis manos el primer disco de esta banda italiana para Inner Wound Recordings que saldrá el 23 de noviembre. En la actualidad ellos son: Nicoletta Rosellini(voces), Federico Paolini (guitarras), Roberto Donati (bajo) y Dario Gozzi a la batería.

Tras una llamativa portada se esconden once temas, que como es habitual en mi forma de escribir, desgrano para todos vosotros en las siguientes líneas.

Abren fuego con el tema título “Frozen Throne” que comienza con unas bonitas armonías de guitarra a las que enseguida se añaden el resto de los instrumentos. Incluyendo un teclado muy a lo STRATOVARIUS, que dan color y profundidad a un tema rápido y lleno de melodía muy en la onda de los anteriormente mencionados, y en donde la cálida y llena de matices voz de Nicoletta tiene mucho que decir, sobre todo en su estribillo, que es realmente pegadizo y que cuenta con unos cuidados coros en su background. Destacar también un gran solo que contribuye a cimentar un estupendo inicio del plástico.

“Circe's Spell” tiene unos teclados arabescos en su inicio, que se funden con la potente base rítmica para darnos una canción de metal melódico en toda su extensión, y que cuenta con una parte central brillante, luminosa, y llena de sentimiento. Me encanta la voz de Rosellini dado que le da una gran dimensión a la música de esta gente, y sabe muy bien manejar los tonos, como los agudos que puedo escuchar en su anteriormente mencionado estribillo. Tremendamente comercial en el buen sentido de la palabra y con otro solo realmente bueno.

Sigo la escucha con “Black Sails” que tiene un aire hímnico y bombástico, gracias a sus teclados/guitarras de su melodía principal que se funden con otra parte central realmente inspirada y de seguro que será coreada por sus seguidores en los futuros conciertos de esta gente. Me está gustando mucho la nueva propuesta de esta banda.

“Orpheus” es una composición con un inicio algo más pausado, pero que posteriormente se acelera bastante, apoyándose en los teclados y en unas incisivas guitarras eléctricas que son la base perfecta para un estribillo adictivo y con una pegada brutal, sin olvidar otro solo para enmarcar, dando como resultado un corte repleto del mejor power/metal melódico.

La siguiente que suena en mis cascos se titula “To The Darkness I Belong” y es más folk gracias en parte a los violines que podemos escuchar en su melodía principal, que se funden con una base rítmica dinámica y que acompaña a la perfección a la bonita voz de su frontwoman. Estoy gratamente sorprendido por los estribillos que estoy pudiendo escuchar, dado que todos consiguen quedarse a la primera en la cabeza, y eso es algo realmente complicado de conseguir.

“Myth Of Masada” vuelve a tener unos tonos orientales en su melodía inicial, para al segundo entrar con fuerza las guitarras rítmicas que nos llevan ante una parte central majestuosa y que me recuerda bastante a los SERENITY, destacando la colaboración en la voz de David Bassin, quedando muy bien el contraste entre las dos voces y dándonos como resultado otro buen tema de metal sinfónico.

“Midnight's Chant” es la preciosa power ballad del disco, me encanta el acompañamiento del piano y la orquestación para una pieza llena de sentimiento y que vuelve a destacar por un estribillo con un feeling tremendo, al igual que un solo corto, pero realmente efectivo, llegando a culminar una canción de poca duración, pero muy intensa.

En cuanto a “Go Beyond” sigue por la senda del metal sinfónico. Con una gran fusión de sus potentes guitarras con la orquestación, que dota de magia y grandiosidad a una composición en la que vuelve a destacar la gran voz de Nicoletta, llegando a su punto álgido en su parte central, llena de coros y muy adictiva, al igual que su parte instrumental donde destaca otro estupendo solo y van…….

“Amethyst” tiene una estructura powermetalera a saco, con unas cabalgantes guitarras que son apoyadas en su background por los teclados, y que sirven de colchón para una parte central que como todo lo escuchado destaca sobremanera, dado lo adictiva que es, y en donde unos llamativos coros dominan la función. Gran tema, como todos los demás que componen este sorprendente y realmente inspirado “The Frozen Throne”.

“Lotus” sigue contando con unas pegadizas guitarras que acompañan y dan sustento a una base rítmica realmente conseguida. Al igual que una vez más y ya van…..tengo que destacar su parte central, llena de buen gusto y que puede funcionar muy bien en directo. La zona instrumental es algo más prog en su base, aunque el solo es realmente técnico y tiene un gran feeling.

Ya para cerrar con broche de oro este excelente redondo, podemos escuchar “Queen Of The Forsaken” en la que un bajo nos da la bienvenida para posteriormente ir incorporándose los demás instrumentos para conformar otro claro ejemplo de power/metal melódico/sinfónico realmente potente y pegadizo. Incluyendo lógicamente una parte central que no te podrás quitar de la cabeza, y que termina resultando ser una de las muchas joyas con las que cuenta este opus.

Tras todo lo comentado poco más puedo añadir. Si te gusta el power/ metal sinfónico repleto de estribillos pegadizos, cuidadas partes orquestales, y unas grandes melodías/solos de guitarra, no lo dejes pasar. Sin duda una de las grandes sorpresas de este año.

Bruno Molina
17/10/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.