SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Lutharo Torredonjimeno (Jaén)

Easy Rider + In Vain Nana (Ciudad Real)

Tim

Easy Rider + TBA Gong (Oviedo)

Visions of Atlantis + Xandria Bóveda (Barcelona)

Labÿrinth + Mandrágora Negra La Nau (Barcelona)

Bloodbound + Aquelarre Bóveda (Barcelona)

Easy Rider TBA (Zaragoza)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Temperance - Diamanti (2022)

Temperance - Diamanti
Temperance logo
Italia

Diamanti

Symphonic Power Metal
Napalm Records
2022


Temas

1. Pure Life Unfolds
2. Breaking The Rules Of Heavy Metal
3. Diamanti
4. Black Is My Heart
5. Litany Of The Northern Lights
6. You Only Live Once
7. I The Loneliness
8. Codebreaker
9. The Night Before The End
10. Fairy Tales For The Stars
11. Let’s Get Started
12. Follow Me

Formación

Voz: Alessia Scolletti
Voz y piano: Michele Guaitoli
Guitarra y voz: Marco Pastorino
Bajo: Luca Negro
Batería: Alfonso Mocerino

Crítica

La banda italiana Temperance es una de esas bandas que parece saber aprovechar el tiempo al máximo. Publicaron “Viridian” en el año 2020, y como parece que han sabido aprovechar esto de la pandemia y solo unos meses después nos presentan otra producción de larga duración.

Viendo el gran nivel compositivo de este nuevo trabajo es justo valorar la capacidad de esta banda por construir grandes temas marcados por la energía y los textos épicos. Grandes temas de Symphonic Power Metal llenos de grandes melodías.

El álbum lo abre “Pure Life Unfolds” un corte caracterizado por sus enérgicas guitarras y una orquestación capaz de poner en relieve toda la capacidad de esta banda afincada en la ciudad italiana de Milán. El perfecto equilibrio entre las voces de Michele Guaitoli y Alessia Scolletti añade elementos sinfónicos a esta propuesta. El segundo corte del álbum se titula “Breaking the Rules of Heavy Metal” una canción más cercana al denominado como Modern Metal que al Power Metal nos vuelve a demostrar la capacidad de demolición sonora que pueden llegar a alcanzar estas guitarras. Otra vez más, el equilibrio de las voces de Alessia Scolletti y Michele Guaitoli nos muestran el sonido marca de la casa de estos italianos, algo que alcanza el grado de sobresaliente en cada uno de los coros del álbum.

“Diamanti” es el tercer tema del disco, y la canción que da título al álbum. En este momento del álbum, el protagonista es el teclado. Un tema con unos arreglos musicales dignos de mención marcados por una orquestación épica y soberbia. De lo mejor de este disco. El cuarto tema del disco se titula “Black Is My Heart” momento donde la banda italiana nos trae de vuelta al Symphonic Metal. Temperance conocen muy bien cada una de sus cualidades por eso vuelven a poner en valor, de manera muy acertada e juego de voces entre Alessia Scolletti y Michele Guaitoli.

“Litany of the Northern Lights” otro de esos grandes momentos. Una canción llena de toques sinfónicos, puede presumir de una orquestación de lujo. Cambios de ritmo y tempo caracterizan a una de las canciones más complejas de la banda. Le sigue “You Only Live Once” y con ella llegamos a la mitad de este álbum. Una canción con grandes estribillos y atmosfera épica que nos recuerda a los mejores momentos de bandas como Rhapsody Of Fire.

En “I the Loneliness” escuchamos una coral cálida donde el dueto entre Alessia Scolletti y Michele Guaitoli nos muestra uno de los pasajes más melódicos de este disco. Le sigue “Codebreaker”, un tema emotivo lleno de grandes armonías. Los cambios de tempo y de estructura acercan el tema hacia el Metal Progresivo. Una vez más, las armonías vocales son las verdaderas protagonistas de este complejo tema.

Llegamos hasta “The Night Before The End” donde la expresión de una excelente orquestación adquiere su máximo exponente en este corte. Unas guitarras llenas de técnica se equilibran a la perfección con las voces de Alessia Scolletti y Michele Guaitoli. Debemos destacar en esta canción la potente y enérgica base rítmica el verdadero pilar de esta canción. En “Fairy Tales For The Stars” nos encontramos con el momento más nostálgico del álbum.

Llegamos al final de este trabajo con “Let’s Get Started, de nuevo, las voces se entrelazan con el sonido clásico del heavy metal que destila este tema. Cerrando el álbum escuchamos “Follow Me” una canción de auténtico Power Metal Europeo, donde los vocalistas Alessia Scolletti y Michele Guaitoli apuestan por poner toda la carne en el asador, poniendo el broche final perfecto para un disco complejo y lleno de técnica.

Los italianos Temperence nos traen con “Diamanti” un álbum complejo que bebe del sonido de bandas como Avantasia o Rhapsody Of Fire. Un conjunto de temas complejos llenos de intensidad, melodía y pasión que nos muestra la madurez compositiva de la banda que navegan entre el Power Metal y el Metal Sinfónico.

ZorroLoko
03/02/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.