Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

The Rave Age - Blood Omen (2023)

The Rave Age - Blood Omen
The Rave Age logo
Reino Unido

Blood Omen

Melodic Metal
Music for Nations
2023


Temas

01. Changing Of The Guard
02. Parasite
03. Serpents Tongue
04. Essence Of Time
05. Nostradamus
06. Forgive & Forget
07. The Journey
08. War In Heaven
09. Tears Of Stone

Formación

Voces: Matt James
Guitarra: George Harris
Guitarra: Tommy Gentry
Bajo: Matt Cox
Batería: Jai Patel

Crítica

THE RAVEN AGE es un grupo de jóvenes promesas que practican un estilo de metalcore o metal melódico en el que, en el paso del tiempo, han apostado por incluir más detalles en su espectro musical, quizá volviéndose mucho más melódicos que en sus dos anteriores entregas. Dicho sea de paso, a mi parecer, de momento, el disco “The Conspiracy” es el cenit de la banda en cuestión compositiva, concepto que no quita méritos al nuevo disco que desgrano en esta crítica.
La alineación actual está compuesta por Matt James, a las voces, el mismísimo George Harris, a las guitarras rítmicas, Matt Cox, al bajo y voces guturales, Jail Patel, a los parches (qué destreza tiene el chaval para desarrollar esos ritmos) y la última incorporación, Tommy Gentry, en las guitarras solistas y rítmicas. Huelga indicar que ha sido un valor añadido al grupo en melodía y solos, y tras la presentación, entro en detalle de lo que es el nuevo disco de THE RAVEN AGE, que vienen presentando junto a una banda que no necesita presentación, IRON MAIDEN (de los que guardan ciertas similitudes).
El disco con nueve canciones y una duración de 39 minutos (algo más que aceptable), empieza con una calmada intro ambiental de película nórdica con su guitarra electro acústica y, de colchón, unos samplers que emulan unos instrumentos de cuerda que te transportan al “Valhalla” con unos aportes de piano y Tombs. Tras la intro épica nos arremeten con “Parasite”, un cañonazo de riffs demoledores y una melodía arábiga donde se aprecia la mejora de Matt a la hora de cantar, mucho más melódico. Lo que también mejora de forma notable son los estribillos, pegadizos, tónica del disco en general. Este tema está marcado sobre todo por un riff machacón que se te quedará grabado en tu mente.
“Serpents Tongue” sigue los parámetros del anterior tema, un riff muy marcado, pero un estribillo muy melódico idóneo para los directos. Especial atención a los coros guturales, aunque escasos, por los que la canción sigue un rumbo fluido, algo más melódico que su anterior, pero con la garra que los caracteriza. Para finalizar aflojan un poco el tempo para volver al épico estribillo y para finalizar, trallazo guitarrero.
El disco se torna algo más melódico con “Essence of Time” con una intro ‘calmada’ a la que le precede una melodía de guitarra pegajosa y esos riffs marca de la casa. pero con mucha más melodía “Maidenesca” a las guitarras (cómo no podía ser de otra forma), con un interludio más calmado, con un Matt soberbio y un solo corto, Para finalizar el tema vuelven con ese riff machacón y un sampler de colchón. “Nostradamus” es un tema mucho más amable en ciertos aspectos, pero sin dejar esos riffs machacones marca “Metalcore”. Se palpa que el estribillo es mucho más melódico rozando la “melancolía”. Un tema a caballo entre la rabia rítmica y la parte más melódica de los ingleses, donde Matt James hace una muy buena interpretación entre agudos y medios. Especial mención a la parte más tranquila de la canción y el “In crescendo” que le precede. Una canción sin duda ganadora para los directos.
Y pasando el ecuador del disco, llegamos al que para mí es uno de los temas estandartes, no sólo del disco, sino de toda su discografía. Estamos hablando de “Forgive and Forget”. Un tema ultra pegadizo en el que combinan el metalcore con un heavy metal más clásico, sobretodo en su estribillo y en la interpretación de los solos. ¡Apabullante! Mención especial a la interpretación de Matt a las voces, sobre todo en los agudos y en el mejor estribillo (a mi forma de entender la música) del disco. Un tema que no te da tregua ni en su estructura ni en su melodía tan pegadiza.
“The Journey” baja las revoluciones, regalándonos una canción más amable, una oda a la melodía “Maidenesca” en forma de ‘semi balada’ interpretada con una intensidad que te calará los huesos. Arropada con samplers, estos aportan un ambiente más celta en su estribillo y en esas guitarras “gemelas”. El sólo cala hasta al más duro de los heavys, tras una calma de arpegios y Matt lo clava con su “cálida” interpretación a lo Bon Jovi (a veces me recuerda a él). El tema termina tras una intensa aportación de todo el grupo, con una calma inexorable.

La recta final está compuesta por un tema entre el metalcore y el metal melódico, titulado “War in Heaven”, del que debo destacar el ritmo de la batería, frenético cuando lo pide y más pausado cuando éste lo exige. Las melodías “gemelas” de guitarras puntuales y el solo breve de guitarra hacen de este tema, otra canción ideal para los conciertos. El final frenético con el agudo de Matt aporta el broche de oro a este penúltimo tema. Y para finalizar, la guinda del pastel. La canción más larga del disco con 6 minutos y 35 segundos. Una canción “épica” con tintes celtas en las melodías de guitarras, que fácilmente puede recordar a las melodías más celtas de los Maiden, pero con unas cuantas revoluciones de más. Sin cesar nos llevan a un viaje lleno de melodías y fiereza, con un estribillo idóneo para los directos. A mitad del tema, éste vira hacia otro “tempo” con solos marca “Maiden” interpretados de forma magistral. Para terminar, otra vez, un estribillo tan épico como la misma canción, que va decreciendo hasta desembocar en una melodía electroacústica y con samplers arropando el final.

En definitiva, estamos ante una evolución lógica de los que espero sean promesas del nuevo metal venidero, ya que, por una parte, demuestran destreza y, por otra, son aptos para crear canciones dignas para un concierto. Sólo queda apuntar que tengan mucho éxito con su presente gira y se den a conocer más, porque dentro del estilo “Metalcore” o metal melódico, estos chicos tienen mucho que decir. Mi nota es de un 8,5, porque creo que en próximos lanzamientos nos sorprenderán para mejor.

AlSmith
27/07/2023

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.