Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Riot - Inmortal Soul (2011)

Riot - Inmortal Soul
Riot logo
E.E.U.U.

Inmortal Soul

Heavy Metal
Steamhammer Records
2011


Temas

1.Riot
2.Still Your Man
3.Crawling
4.Wings Are For Angels
5.Fall Before Me
6.Sins Of The Father
7.Majestica
8.Immortal Soul
9.Insanity
10.Whiskey Man
11.Believe
12.Echoes

Formación

Voces: Tony Moore
Guitarra: Mark Reale
Guitarra: Mike Flyntz
Bajo: Don Van Stavern
Batería: Bobby Jarzombek

Crítica

Agonizaba la década de los 80, cuando los norteamericanos Riot (banda con muchos años a sus espaldas, tantos como 36, y muy poco exito y reconocimiento a pesar de su gran calidad) grabaron el álbum por el cual mas se les conoce; Thundersteel (1988). Un disco que muchisima gente conoce y venera dada su calidad, lleno de magnificos temas. Un álbum que pienso que salio en el año equivocado, pues comenzaba la decadencia del Heavy Metal de corte mas clásico, justo lo que Thundersteel proponia. Afortunadamente el disco tuvo bastante exito hacia finales de los 90, cuando el Heavy/Power Metal comenzaba a renacer de sus propias cenizas y ahí Thundersteel encajaba a la perfección, dentro de los discos que se editaron en aquel momento.

Después de hacer un necesario repaso a la historia del disco mas conocido (seguramente su mejor trabajo) de Riot, vamos con el que es su nuevo trabajo de estudio; Immortal Souls.

Immortal Souls supone varias cosas. Supone el 14 álbum de estudio; supone la vuelta discográfica después de 5 años desde su ultimo traBaix: Army of One (2006) y supone la vuelta del mítico Tony Moore, quien grabó solo dos discos con Riot; el mencionado Thundersteel (1988) y su continuación, un mediocre The Privilege of Power (1990). En el año 1992, Tony decide abandonar la banda y desde hace ya varios años se venía especulando con la vuelta del vocalista del Thundersteel. Pues bien, Moore a regresado a Riot, y creo que es todo un acierto. Sinceramente creo que su voz a madurado y mejorado con el tiempo. Ha perdido aquellos gritos bastante rabiosos de antaño, aunque aun se dejan escuchar de vez en cuando. En varios temas consigue cantar bastante alto, aunque su voz ya no sea tan aguda como antaño. Creo que su repertorio vocal es mas amplio. Los temas ganan mucho, sobretodo las melodías con este Moore mas maduro.

Por todo esto, creo que Riot han intentado mirar bastante a su disco estrella. Aunque para nada se han limitado a copiarlo (aunque el inicio del álbum, con el tema Riot recuerda bastante al tema Thundersteel).

Immortal Souls es un disco actual, con un sonido muy fresco. Unos temas muy clásicos, cargados de muy buenas melodías, tanto en las guitarras como en la voz de Tony.

Muy buena producción, sobretodo en las guitarras, donde destaca el líder fundador Mark Reale. Y no dejo pasar la oportunidad de resaltar la labor detrás de los bombos de Bobby Jarzombek, fantástico batería (que debutara precisamente en Thundersteel), muchos años en Riot y desde el año 2000 con Halford.

El álbum cuenta con magníficos temas como las cañeras Wings are for Angels y Sins of the Father y el tema apertura Riot, que como digo, va en una onda similar a la de Thundersteel.

Otros temas destacables son Still your Man, un tema clásico donde los haya, con un fantástico estribillo (Johnny's Back!!!). En Crawling destaca la guitarra solista de Mark, con un solo que pone los pelos de punta y las buenísimas melodías vocales de Tony. Insanity es otro de los temas mas destacables del disco.

Como no podia ser de otra manera, disco muy recomendable. Lleno de temas que rebosan calidad. Un sonido muy fresco y muy cuidado, sobretodo en las guitarras. Ademas supone el regreso del reclamado Tony Moore al seno de la banda.

Un magnifico álbum de una banda con muchos y buenos discos y que no han tenido, como otros muchos, el reconocimiento que merecen por calidad y trayectoria.

Almas Inmortales!!!

Devilsoldier
21/11/2011

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.