Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Utopía (Zaragoza)

Guadaña + Indrid Silikona (Madrid)

Legion Zorrotzako Gaztetxea (Bilbao)

Skull Fist + Screamer Soho (Burgos)

Michael Romeo - War of the World Pt. 2 (2022)

Michael Romeo - War of the World Pt. 2
Michael Romeo logo
E.E.U.U.

War of the World Pt. 2

Progressive Metal
Mascot Label Group
2022


Temas

1. Introduction – Part II
2. Divide & Conquer
3. Destroyer
4. Metamorphosis
5. Mothership
6. Just Before the Dawn
7. Hybrids
8. Hunted
9. Maschinenmensch
10. Parasite
11. Brave New World (Outro)
Bonus tracks:
12. The Perfect Weapon
13. Alien DeathRay

Formación

Guitarra, teclados y chelo: Michael Romeo
Voz: Dino Jelusick
Batería: John Macaluso
Bajo: John Deservio

Crítica

Han pasado ya algunos años desde aquel 2018 donde se publicaba “War Of The Worlds Pt. I”. Una obra sólida y contundente, marcada con un sonido propio que no dejaba a nadie indiferente. Cuatro años después “War Of The Worlds Pt. II” es ya una realidad. Michael Romeo se junta con un conjunto de músicos de alto nivel, repite la sección rítmica compuesta por John Macaluso, a la batería, y John DeServio, al bajo. A las voces, Michael Romeo ha contado con el músico de origen croata Dino Jelusic, cerrando así con un conjunto de gran nivel, algo que, sin duda, queda patente a lo largo de las canciones que componen este álbum.

A pesar del cambio de vocalista, uno de los valores añadidos de este trabajo es ver como ambas obras, tanto War Of The Worlds Part I, como esta segunda parte, podrían formar parte de un mismo álbum conceptual, y como muestra, escuchar “Introduction Part II”, una introducción de atmosfera orquestal abre todo un universo sonoramente complejo y lleno de matices.

Le sigue “Divide & Conquer”, un tema que podría resumir toda la capacidad de esta banda. Un vocalista de infarto, lleno de técnica y pasión capaz de desarrollar un verdadero huracán vocal. La capacidad de Michael Romeo a la guitarra es digna de mención, una y mil veces. Un guitarrista virtuoso capaz de poner el solo correcto en el momento adecuado, al servicio siempre de la melodía. Increíble. Le sigue “Destroyer”, es un corte en el que la banda baja un poco las revoluciones, pero endurece su sonido. Una canción cruda y agresiva, de atmosfera densa que pone en valor la capacidad de esta banda por adentrarse en nuevos contextos.

El cuarto corte del álbum se llama “Metamorphosis”; canción que, además, ha servido de single de presentación del álbum. Una canción que muestra claras influencias del Metal Progresivo, lleno de cambios de tempo y estructuras capaz de crear una de las canciones más complejas del disco, y una de las más interesantes. Algo parecido nos pasa con “Mothership”, un tema influenciado por la literatura de Ciencia Ficción. De nuevo, el trabajo vocal de Dino Jelusick es de obligada mención. Un vocalista en perfecto estado de forma en un verdadero estado de gracia, encaja a la perfección con la capacidad de Michael Romeo por elaborar grandes himnos.

Con “Just Before The Dawn” llegamos al sexto corte de este álbum. Una canción que se acerca ligeramente a una Power Ballad. Una canción llena de melodía, de sonido cálido, donde los teclados son los grandes protagonistas. Una canción sencilla, pero marcada por las grandes armonías, capaz de situar a la banda en el lugar que les corresponde. En “Hybrids” la banda vuelve a recuperar las influencias del Metal Progresivo para crear un tema complejo y ecléctico, en el que el solo de guitarra construye una melodía exquisita. Una canción que lo tiene todo, grandes estribillos, melodías pegadizas. Una canción destinada al directo.

“Hunted” sirve para volver a reencontrarnos con las secciones orquestales y las claras influencias del Metal Sinfónico. Una canción de gran duración, y repleto de dimensiones. Una canción para verdaderos amantes del género. Le sigue “Machinenmensch”, título que hace referencia al robot de la película clásica Metropolis. Un tema de más de 9 minutos de duración, donde Michael Romeo y los suyos son capaces de generar una compleja estructura marcada por pasajes instrumentales, estrofas enérgicas, estribillos pegadizos y solos de infarto. En “Parasite” la banda pisa el acelerador para aumentar la velocidad en una canción que se acerca al Thrash Metal de la vieja escuela.

“Brave New World (outro)” es el tema orquestal que sirve de broche final para este complejo álbum. El cierre perfecto y la conclusión de un fantástico trabajo discográfico. Además, Michael Romeo nos regala dos canciones, a modo de Bonus Tracks. Escuchamos “The Perfect Weapon”, otro tema intenso marcado por la energía del Thrash Metal, una oportunidad clara para hacer head banging. Cerrando el álbum, ahora sí, “Alien Deathray” escuchamos una pista instrumental, compuesta por Michael Romeo para el lucimiento de la banda.

Michael Romeo nos muestra en esta obra toda una colección de influencias musicales y literarias. La literatura de ciencia ficción marcan las letras de este disco de sonido intenso. Una verdadera obra de arte compuesta por un músico de gran talento y ejecutado por unos músicos en perfecto estado de inspiración. Un álbum de escucha obligada, deseando poder verlos en directo.

ZorroLoko
24/10/2022

20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.