Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Theocracy - Ghost Ship (2016)

Theocracy - Ghost Ship
Theocracy logo
E.E.U.U.

Ghost Ship

Power / Heavy Metal
Ulterium Records
2016


Temas

1. Paper Tiger
2. Ghost Ship
3. The Wonder of It All
4. Wishing Well
5. Around the World and Back
6. Stir the Embers
7. A Call to Arms
8. Currency in a Bankrupt World
9. Castaway
10. Easter

Formación

Voz y teclados: Matt Smith
Batería: Shawn Benson
Guitarra: Val Allen Wood
Guitarra y coros: Jon Hinds
Bajo: Jared Oldham

Crítica

Acabo de recibir la promo digital por cortesía de Ulterium Records de esta banda americana practicante de un excelente power con elementos progresivos.

Su primer larga duración “ Theocracy” nunca llegué a catarlo, pero sí que disfruté y mucho de su segundo opus “Mirror of Souls” y de su último trabajo hasta la fecha repleto de grandes temas como fue “As The World Bleeds”.
Un gran redondo que recomiendo sin duda alguna, por lo que tenía muchas ganas de escuchar lo nuevo de esta gente.

El disco se compone de diez temas y la llamativa portada es obra del muy requerido Felipe Machado Franco (Blind Guardian, Elvenking, Dark Moor) pero como lo importante es la música, voy a comentar tema por tema lo que da de sí este “Ghost Ship”.

Abren fuego con “Paper Tiger” donde unas buenas melodías de guitarra dan paso a un tema marcadamente rítmico con un contagioso y optimista estribillo donde destacan unos buenos coros; señalar también su solo y sobre todo las harmonías que le acompañan; la cosa empieza bien.

Continuamos nuestra escucha con el tema título “Ghost Ship” inicio machacón y algo más progresivo que el anterior, donde destaca con fuerza su ganador estribillo con varias capas de coros muy melódicos entrelazados y un solo conciso pero con mordiente.

Llegamos al tercer tema “The Wonder of It All” cañero, con unas guitarras abrasadoras y muy rítmicas, dan la base a unas harmonías a doble guitarra que adornan estupendamente la pieza en algunos momentos. Volvemos a encontrarnos con un estribillo híper melódico con unos coros muy cuidados dando el punto de contraste con la tempestad metálica desatada en su base rítmica, con riffs muy marcados y una preciosa melodía de guitarra en su parte instrumental, ¡gran canción!

La siguiente en caer se llama “Wishing Well”, más orquestal, donde los teclados ganan bastante protagonismo en su inicio y su cuidada parte central me recuerda a los últimos CD´s de Avantasia. La base rítmica es por momentos más roquera y en otros mucho más heavy para una canción con abundantes cambios de ritmo.

Entramos ya en el ecuador del larga duración con “Around The World and Back”, tremendamente pegadiza y muy melódica, con aires de hard Rock y donde puedo disfrutar con el solo de guitarra con más feeling de lo escuchado, sin duda un temazo.

“Stir The Embers” es la siguiente en el track list donde los ritmos entrecortados de guitarra se adueñan de la composición dando como resultado el tema más roquero y en mi opinión el más flojo por ahora, donde solo se salva su aceptable estribillo. Curioso, pasamos de la mejor a la más floja, esperemos que sea una excepción.

“A Call To Arms” comienza con una melodía a doble guitarra espectacular donde la caña se une con un pre-estribillo más relajado y donde en su parte central francamente pegadiza me vuelven a recordar a los últimos Avantasia por el buen uso de los coros, sin duda otro de los temas destacados de este CD.

Entramos ya en sus tres últimos cortes “Currency In A Bankrupt World” ¡toma título para una canción! Su bonito y suave inicio sobre todo por las melódicas guitarras rítmicas nos conduce a otra parte central que sin destacar tampoco desentona, y da color otra buena pieza de metal melódico.

En cuanto a “Castaway” volvemos a la furia y rapidez del power europeo y donde podemos disfrutar de uno de los mejores estribillos del disco, posiblemente junto con “Ghost Ship” donde más me recuerdan a su fenomenal tercer álbum, preciosa esa parte instrumental anterior al estribillo.

Y para cerrar y como es tradición en ellos tenemos “Easter” que dura “solo” diez minutos y donde podemos encontrar todas las constantes de su forma de ver la música, partes rápidas se funden con momentos más tranquilos y con unas rítmicas apabullantes, dando fuerza a otra pieza donde podemos escuchar otra parte central donde destacan los cuidados coros dando forma a la pieza más hímnica dentro de lo escuchado y poniendo fin a un buen CD que no excepcional como si lo fue “As The World Bleeds”.

Como últimas palabras diré que sin ser ni mucho menos un mal disco, de hecho tiene temas muy buenos, no puede compararse a un referente anterior ya mencionado al que no puede alcanzar quedándose varios escalones por debajo, aun así recomendado.

Bruno Molina
22/09/2016

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.