Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Necrophobic + Sacramentum + Vidres a la Sang + Ouija + Barbarian Swords + Darkened Nocturn Slaughtercult + Ante-Inferno + Empty + Estertor Fortalesa (Hostalric)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Prehistoric War Cult + Bloodsoaked Necrovoid + Opositor + Trollcave Sala Los Trecers (Sant Adrià del Besós)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Temperance - The Earth Embraces Us All (2016)

Temperance - The Earth Embraces Us All
Temperance logo
Italia

The Earth Embraces Us All

Melodic Metal
Scarlet Records
2016


Temas

1. A Thousand Places 06:29
2. At the Edge of Space 04:28
3. Unspoken Words 04:00
4. Empty Lines 04:26
5. Maschere 03:25
6. Haze 04:20
7. Fragments of Life 03:44
8. Revolution 04:16
9. Advice from a Caterpillar 08:11
10. Change the Rhyme 04:21
11. The Restless Ride 12:42

Formación

Voz: Chiara Tricarico
Voz, guitarra: Marco Pastorino
Bajo: Liuk Abbott
Batería, teclados: Giulio Capone

Crítica

De vez en cuando sale un disco de una banda que no conoces y que te da una buena bofetada musical en la cara cuando menos te los esperas. I este es el caso de Temperance.

Un disco de una banda que lleva ya con este The Earth Embraces Us All su tercer disco y ni había escuchado hablar de ellos hasta me llegó un correo de Scarlet Records, discográfica italiana que suele tener buenas bandas y la que me hizo picar la curiosidad con Temperance.

Lo primero que me llamó la atención fue una portada muy trabajada y llamativa. No entiendo a las bandas que se dejan la piel en grabar un disco con grandes recursos recurriendo a grandes desembolsos para sonar perfectas y luego te plantan una portada digna de la primera versión del Paint. Una portada debe ser la puerta visual a tu obra... y Temperance lo han bordado. No sabes a que sonará, pero la cosa para empezar promete. Promete en esfuerzo e inteligencia.

Pero a ver... ¿una banda con cantante femenina con la etiqueta de Metal Melódico? Eso no promete demasiado, la verdad. Buf.. venga va. Y pasan los temas y en lugar de ser un disco lineal y aburrido te encuentras con unas composiciones potentes, bien pensadas, pegadizas, atronadoras y variadas. A tragarme mi primera impresión. Cosa que me encanta. Ojalá todas las bandas me dieras sendas ostias sonoras como Temperance.

Busquemos un símil... Si mezcláramos la frescura de los primeros discos de Delain, sin lo aburrido de sus últimos trabajos y lo pegadizo y moderno de Amaranthe sin sus delirios y le añadimos toques folk e incluso de fusión o jazz tenemos una obra de arte de altos vuelos. Temperance. Dueto de voces... a veces rasgadas que le dan un buen cuerpo y una variedad entre lo masculino y suave femenino que entra muy bien. Y si además en su formación hay gente de recorrido entre ellos, dos bandas referente para mi, como Secret Sphere o Drakkar, por ejemplo.

El disco arranca con "A Thousand Places", inicio contundente y bohemio que no sabes realmente como empezar a encajarlo cuando te topas con violines... tras ese inicio raramente bueno te cambian el registro para entrar en un tema en donde las voces melódicas de Chiara se enfrentan a las rudas de Marco, un contrapunto que resulta especialmente bueno. Contundencia vs melodía. Y con un final ya pasado de vueltas en cuanto a sorprendente... si te digo que un saxo rompe casi en solitario el tema... cuesta de creer, no?

"At The Edge Of Space" arremete con fuerza, algo que sobra en este álbum que desprende energía a raudales. Un tema potente y pegadizo al más puro estilo Amaranthe sin estar siempre repitiendo el mismo molde. Y si prestas atención unos teclados muy sutiles le dan ese punto culminante. Y de nuevo esos contrapuntos rabiosos de Marco con cambios de ritmo incluidos... aparente marca de la casa con un resultado muy fresco y nada forzado.

"Unspoken Words", un nuevo cambio de registro con un inicio folk muy irlandés, tema adictivo y elegido para ser el primer single con video del disco. Comercial y porqué no, adictivo perfecto para reventar un directo. "Empty Lines" sigue esa senda creada por su predecesor, pero con un paso más veloz, con una intro más hiperveloz, más pausado en la base del tema, pero acelerando en los estribillos, de nuevo pegadizos y desbocando los teclados, brutales. De lo mejor del disco.

"Maschere" tema que da paso al italiano en un corte más pausado y sin tantas florituras, pero sin desmerecer la línea tomada por los demas cortes. "Haze" me recuerda bastante al rollo de Amaranthe en un arranque brutal y muy moderno, grabe y muy contundente con cambios de intensidad y juego de voces. Muestra de la versatilidad de la banda.

No todo iba a ser veloz y contundente, "Fragments Of Life" baja revoluciones y casi roza lo suave / balada / no aflojéis más que me entrarán bostezos... pero es normal estos cortes en este tipo de bandas y creo que el problema lo tengo yo más que el estilo. Por suerte "Revolution" es una especie de redención volviendo a la carga a todo trapo, con matices casi líricos, pero sin caer en estereotipos y rompiendo con segundas voces más mundanas y un estribillo enésima vez pegadizo a la par que potente, otro de los temas a destacar de este discazo.

"Advice From A Caterpillar" es otro trallazo de hypervelocidad. Me recuerda a aquella banda griega que sólo deben conocer unos pocos frikis del estilo de Dol Ammad y su Hyperspeed, si los conoces felicidades, eres un fan del metal underground!. Metal con toques electrónicos y velocidades extremas, que en Temperance aprovechan para unos riffs frenéticos y brutales. Un tema de altos contrastes en donde se mezcla velocidad, ritmos pegadizos, doble bombo arrollador y momentos lentos a piano, violín... cuesta de explicar. Escúchalo y disfruta. Un tema literalmente sorprendente que no te dejará indiferente.

"Change The Rhyme" nos baja de nuevo las palpitaciones, pista relajada molona, que nos lleva al último corte del disco de más de doce minutos, "The Restless Ride". Un tema que podría ser definitorio del estilo de la banda, un final digno para un disco tan variado como este The Earth Embraces Us All. Cambiante, sorprendente, grandilocuente... nada pesado. Un tema de doce minutos ya sólo con ese calificativo tiene su mérito, si encima tiene momentos enormes, no tiene precio.

Un disco con muchos tintes comerciales innegables, pero que te mete un chute de energía enorme y con unos detalles que grandes bandas se dejan por el camino. Toda una sorpresa que va directa a la lista de lo mejor escuchado este año para un servidor.

Sergi Arise "Hell"
22/12/2016

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.