SatanArise + Ondas Subversivas Radio
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

TBA Hebe (Vallekas)

Ravenblood Garage (Salou)

Frantic Amber + Expel the Grace Transylvania (Vigo)

Iron Savior + Even Flow + Wicked Inc. Paberse Matao (Sedaví (Valencia))

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Metalite - Heroes in Time (2017)

Metalite - Heroes in Time
Metalite logo
Suecia

Heroes in Time

Modern Melodic Metal
Inner Wound Recordings
2017


Temas

1. Afterlife
2. Purpose of Life
3. Nightmare
4. The Hunter
5. Heroes in Time
6. Power of Metal
7. Over and Done
8. The Light of Orion
9. In the Middle of the Night
10. Black Horse Rider
11. The Great Force Within Us

Formación

Voces: Emma Bensing
Guitarra: Edwin Premberg
Guitarra: Robert Örnesved
Bajo: Robert Majd
Batería: Lea Larsson

Crítica

Me acaba de llegar cortesía de Inner Wound Records, el disco debut de esta joven banda sueca compuesta por: Emma Bensing (voces), Edwin Premberg (guitarras), Robert Örnesved (guitarras), Robert Majd (bajo) y Lea Larsson (batería). Que me ha sorprendido muy gratamente, pero de esto hablaré posteriormente.

El disco cuya portada es obra del conocido ilustrador Jan Yrlund (Apocalyptica,Leah) se pondrá a la venta a finales de Octubre, y contiene once temas, que como siempre paso a diseccionar para todos vosotros.

El corte inicial “Afterlife” no puede ser más apoteósico, y también te da pistas de lo que intenta hacer esta gente. Metal muy melódico y pegadizo, mezclado con partes electrónicas que en muchos casos marcan la melodía principal y que llega a ser sumamente adictivo. El estribillo es sensacional, al igual que la melodía a doble guitarra de su parte instrumental. Escuchándoles me viene a la cabeza una banda muy similar en este estilo, Amaranthe. Algunos lo llaman pop metal y es posible que algún elemento tenga, pero es que engancha cosa fina la música de esta peña.

La siguiente en caer “Purpose Of Life” sigue por la misma senda, mezclando las melodías electrónicas con la base rítmica metalera, consiguiendo una mezcla fresca y muy accesible, y donde el estupendo estribillo con unos coros muy trabajados, brilla con fuerza. Destacar también la bonita voz de Emma que da luminosidad y personalidad a la composición.

Sigo la escucha con “Nightmare” que sigue entrando de lleno en el campo del metal melódico, con una gran importancia de los teclados. Pero sin que falte la fuerza y potencia de las guitarras en su base rítmica. Y qué decir de su parte central: comercial, en el buen sentido de la palabra, tremendamente melódica y que entra a la primera. Solo escuchándola una vez ya la estoy tarareando.

“The Hunter” tiene ecos de los videojuegos de los ocho bits en su parte electrónica, y que de nuevo me recuerda mucho a Amaranthe. Tanto por la estructura de la canción, como por el estribillo que es una delicia para los oídos, excelente la parte coral, con esas voces que se superponen con distintas melodías en su background. Cuatro de cuatro.

“Heroes In Time” es el tema título del larga duración, y despliega todos los elementos antes indicados, pero no por ello su propuesta pierde frescura. Conseguir que todos los cortes te llamen la atención es realmente difícil, y esta banda lo consigue con una facilidad insultante. Adictiva, dinámica, con fuerza, y ultra melódica. Todos estos adjetivos se le pueden aplicar a esta pieza.

“Power Of Metal” un buen nombre para otro gran ejemplo de metal melódico moderno, y cuya melodía principal mezcla de electrónica y metal no te podrás quitar de la cabeza. Lo mismo que otro estribillo brillante y luminoso, gracias a la voz de su cantante Emma. Destacar también un solo lleno de feeling que cierra con nota otra composición de sobresaliente.

Es cierto que todas las composiciones son parecidas, pero en mi opinión al ser tan accesibles y pegadizas, no se te hacen para nada pesadas. Esta banda tiene una fábrica para hacer hits.

“Over And Done” o como la furiosa mezcla de metal/electrónica sigue su marcha triunfal dentro de mis oídos. Y como una vez más, su estribillo en este caso más cercano al power, impacta de forma rotunda, y me produce escalofríos de placer en mi sistema nervioso. Tremenda la melodía a doble guitarra incluida en su parte instrumental.

Suena en mi reproductor “The Light Of Orion” que como no podía ser de otra forma es un trallazo de electro metal, donde como en el resto de las composiciones aquí incluidas, se busca agradar al oyente, y ya lo creo que lo consiguen. Bella, hipnótica, se extiende como una fuerte infección en tu sistema auditivo, pero de la que no necesitas ni quieres cura. Tiene hasta un solo de teclado/guitarra algo más progresivo.

“In The Middle Of The Night” es la preciosa balada que no podía faltar, y que rompe con el resto del material. Llena de magia y repleta de sentimiento, con una parte central que te pone los pelos de punta y en la que se luce ampliamente su frontwoman, si a esto le añadimos un gran solo, nos da como resultado otro temazo.

“Black Horse Raider” nos devuelve a los rítmicos machacantes y frenéticos, aunque en este caso mucho más cercanos al power, gracias a la bonita melodía a doble guitarra, y aunque sigue estando el teclado muy presente, en esta ocasión está para dar color, pero no como elemento principal, dado que las guitarras marcan el tempo de toda la canción. Sin duda el tema más power de todo el redondo.

Ya para cerrar este fenomenal “Heroes In Time” nos encontramos con “The Great Force Within Us” y vuelta al sonido Amaranthe. Con todo lo que ello implica: estupendas y adictivas melodías/armonías sobre una afilada base guitarrera que nos llevan a otro estribillo para enmarcar. Y donde el fantástico solo de guitarra pone su granito de arena para finiquitar con broche de oro un trabajo discográfico que me ha fascinado.

Solo me queda felicitar a la banda por conseguir un primer disco realmente impresionante. Gustará y mucho a los seguidores de la banda citada como influencia. Pero aún con este claro referente, logra mantener y reforzar su propia personalidad. Ya está en mi Ipod para el gimnasio.

Bruno Molina
19/09/2017

Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.